Racionabilidad, gobernabilidad, estabilidad. Todas palabras que vengo escuchando en boca de políticos, empresarios, periodistas. Y después salen a hacer declaraciones y a influir para destruir todos esos valores. Uno porque está por quedar preso, el otro porque no le dieron una obra, aquel por 10 puestos en la municipalidad. Así es que no me vengan con el bien común porque con esa estrategia los únicos que se benefician son los que buscan la propia. Hace 30 años que vengo escuchando que mi realidad no es la del país. Todos los que hicieron guita en Argentina tienen no menos de 3 periodistas que batallan la cabeza de la sociedad y compran votos en el Congreso solo para sus rendimientos. Y yo que soy un 4 de copas tengo que pensar en la gobernabilidad?
Hablemos en serio. Acá el concenso es chamuyo para la gilada. Hasta hace 2 años toda la política se planteaba que era imposible el superávit fiscal. Que la sociedad no lo iba a soportar, que la calle explotaba. Que el peronismo no lo haría por su base electoral y que el Macrismo no tenia los huevos.
Llegó un chiflado que veia perros muertos y nenes embaselinados e hizo lo imposible. Yo quiero que la política actúe, y si ahora tiene que devaluar porque no hay dólares y enfrentar 5% de inflación durante 3 meses para juntar los dólares necesarios que lo haga. Si llega a Octubre con 1% de inflación todo eso que vos decís, Racionabilidad, gobernabilidad, estabilidad, viene solo. No va a haber 1 solo argentino que no lo respete al menos con el trauma qué hay con la inflación. Los líderes son los que dan vuelta el tablero. Todo eso del bien común, la seriedad y los concensos es para el Papa Francisco