Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ksoze1541

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ksoze1541 » Dom Mar 30, 2025 6:15 pm

Lo máximo que podés traer por WU son 4200 euros, hasta ese monto te cobran 43. En 24hs lo tenés en tu cuenta.
Si necesitás traer más, hacés un envío al día.
Igual, si querés probar con lo de las cripto, tratá de no hacerlo con $Libra. :mrgreen:
Abrazo.
TucoSalamanca escribió: Hola!
No había averiguado por WU, pero 43/1000 también es un montón. Más del 4% de comisión. Si quiero mover 10.000 será el mismo porcentaje?

Cuando recién llegué acá, necesité comprar un par de vehículos antes de tener algún ingreso, me hice transferencia bancarias y resultó mejor de lo esperado, nadie preguntó nada y las comisiones fueron bastante bajas. Es más, el límite para transferir es alto, como 50mil dólares según me informaron. Pero ahí si quizá aparezca en acción la agenzia delle entrate.

Preguntaba por las dudas, con las nuevas tecnologías tal vez había algo que me estaba perdiendo. Esto de comprar una cripto en un lugar del mundo y venderlo en cualquier otro lugar me pareció muy interesante. Tal es así que me abrí una cuenta en binance como residente en argentina para estar ya preparado, y ahí fue que empecé a investigar y vi que lo más barato que podía comprar una stable coin USDT era a 1,04 dólares si no recuerdo mal. Eso también es un 4% de sobrecargo. Así que voy a ver, todavía tengo que seguir investigando en binance. Es bueno conocer todas las alternativas.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Mar 30, 2025 6:05 pm

napolitano escribió: te compras un iphone frente al corte ingles y recuperas lo perdido

Ya está. Ahora sí me muestran algunos en P2P con un precio de 1,008 USD. Eso sí es más razonable, pago 8 dólares cada mil para comprar, después faltaría saber para vender.

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Mar 30, 2025 5:07 pm

TucoSalamanca escribió: Por lo que vi es mucho más simple. Binance es un exchange internacional. Compro en argentina USDT y lo vendo en Europa en euros y ya está. Luego solo queda transferir los euros a mi cuenta en Italia. El tema que se pierde un montón en la compra venta, casi 10%. Preguntaba porque no hice el procedimiento completo, solo vi que lo más barato que puedo comprar USDT es 1,04 dólares (pierdo el 4% ya con la compra) y todavía me queda venderlo.

te compras un iphone frente al corte ingles y recuperas lo perdido

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Mar 30, 2025 5:01 pm

TucoSalamanca escribió: Por lo que vi es mucho más simple. Binance es un exchange internacional. Compro en argentina USDT y lo vendo en Europa en euros y ya está. Luego solo queda transferir los euros a mi cuenta en Italia. El tema que se pierde un montón en la compra venta, casi 10%. Preguntaba porque no hice el procedimiento completo, solo vi que lo más barato que puedo comprar USDT es 1,04 dólares (pierdo el 4% ya con la compra) y todavía me queda venderlo.

te compras un iphone frente al corte ingles y recuperas lo perdido

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Mar 30, 2025 4:31 pm

napolitano escribió: fijate en youtube
se podia hacer por dukascopy, un banco digital suizo que incluso te bonificaba el mantenimiento
comprabas en binance p2p de pesos a usdt
luego comprabas btc, de ahi por kraken lo pasabas a euros y de ahi a ducascopy
joven inversor tiene videos
y hay otros youtubers que tambien

Por lo que vi es mucho más simple. Binance es un exchange internacional. Compro en argentina USDT y lo vendo en Europa en euros y ya está. Luego solo queda transferir los euros a mi cuenta en Italia. El tema que se pierde un montón en la compra venta, casi 10%. Preguntaba porque no hice el procedimiento completo, solo vi que lo más barato que puedo comprar USDT es 1,04 dólares (pierdo el 4% ya con la compra) y todavía me queda venderlo.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Mar 30, 2025 4:24 pm

ksoze1541 escribió: Traelo por Western Union. Por 1000 euros, te cobran 43 de comisión, y nada más.
Sólo que en Italia, como acá, la Agenzia delle Entrate te va a pedir que justifiques de donde sale ese dinero.

Hola!
No había averiguado por WU, pero 43/1000 también es un montón. Más del 4% de comisión. Si quiero mover 10.000 será el mismo porcentaje?

Cuando recién llegué acá, necesité comprar un par de vehículos antes de tener algún ingreso, me hice transferencia bancarias y resultó mejor de lo esperado, nadie preguntó nada y las comisiones fueron bastante bajas. Es más, el límite para transferir es alto, como 50mil dólares según me informaron. Pero ahí si quizá aparezca en acción la agenzia delle entrate.

Preguntaba por las dudas, con las nuevas tecnologías tal vez había algo que me estaba perdiendo. Esto de comprar una cripto en un lugar del mundo y venderlo en cualquier otro lugar me pareció muy interesante. Tal es así que me abrí una cuenta en binance como residente en argentina para estar ya preparado, y ahí fue que empecé a investigar y vi que lo más barato que podía comprar una stable coin USDT era a 1,04 dólares si no recuerdo mal. Eso también es un 4% de sobrecargo. Así que voy a ver, todavía tengo que seguir investigando en binance. Es bueno conocer todas las alternativas.

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Dom Mar 30, 2025 3:27 pm

Traelo por Western Union. Por 1000 euros, te cobran 43 de comisión, y nada más.
Sólo que en Italia, como acá, la Agenzia delle Entrate te va a pedir que justifiques de donde sale ese dinero.
TucoSalamanca escribió: Consulta a los que operan hace tiempo con exchanges. Estaba viendo si me servía comprar una stablecoin con pesos o dólares de Argentina, y luego vender en euros en Europa. Es decir, quería saber si podía de esta manera reemplazar una transferencia bancaria. Veo que por el spread entre compra y venta, más comisiones del exchange (si no lo hago P2P), termino pagando un 4% solo para comprar USDT. Si luego para vender debo pagar otro tanto, perdería un 8%????

Está bien ésto, o hay algo mal?

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Mar 30, 2025 12:23 pm

incluso ducascopy te mandaba tarjeta de debito para usar en europa

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Mar 30, 2025 12:22 pm

TucoSalamanca escribió: Consulta a los que operan hace tiempo con exchanges. Estaba viendo si me servía comprar una stablecoin con pesos o dólares de Argentina, y luego vender en euros en Europa. Es decir, quería saber si podía de esta manera reemplazar una transferencia bancaria. Veo que por el spread entre compra y venta, más comisiones del exchange (si no lo hago P2P), termino pagando un 4% solo para comprar USDT. Si luego para vender debo pagar otro tanto, perdería un 8%????

fijate en youtube
se podia hacer por dukascopy, un banco digital suizo que incluso te bonificaba el mantenimiento
comprabas en binance p2p de pesos a usdt
luego comprabas btc, de ahi por kraken lo pasabas a euros y de ahi a ducascopy
joven inversor tiene videos
y hay otros youtubers que tambien

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Mar 25, 2025 7:44 am

Consulta a los que operan hace tiempo con exchanges. Estaba viendo si me servía comprar una stablecoin con pesos o dólares de Argentina, y luego vender en euros en Europa. Es decir, quería saber si podía de esta manera reemplazar una transferencia bancaria. Veo que por el spread entre compra y venta, más comisiones del exchange (si no lo hago P2P), termino pagando un 4% solo para comprar USDT. Si luego para vender debo pagar otro tanto, perdería un 8%????

redtoro

Mensajepor redtoro » Dom Mar 16, 2025 12:14 pm

Y si te parece muy volátil o insolvente tenes ALUA, una empresa con grandes fundamentos y ganadora a morir (?)

redtoro

Mensajepor redtoro » Dom Mar 16, 2025 12:13 pm

TucoSalamanca escribió: Sí, sin dudas, por eso puse con muchísima más volatilidad. Tampoco la bolsa yanqui perdió 75% del valor en un año como sí lo hizo bitcoin desde nov21 a nov22.

La gracia de btc es entrar a largo plazo, si te queres hacer el wachi trader o metes palanca te arruina.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Mar 14, 2025 6:14 pm

redtoro escribió: Un pequeño detalle que puede interesar, el QQQ en los últimos 5 años subió un 150 % mientras BTC en el mismo período lo hizo en un 1.500 %

Sí, sin dudas, por eso puse con muchísima más volatilidad. Tampoco la bolsa yanqui perdió 75% del valor en un año como sí lo hizo bitcoin desde nov21 a nov22.

redtoro

Mensajepor redtoro » Vie Mar 14, 2025 10:54 am

TucoSalamanca escribió: Ok, pero si en algún aspecto se podía asemejar al oro, que sea considerado como resguardo en épocas de crisis, el fin de una guerra no debiera hacerlo subir, sino al contrario.

De todos modos, para sacarme la duda, ahora mismo estoy viendo que bitcoin, oro y QQQ (por tomar un índice representativo de acciones) tienen mucha más correlación de la que pensaba. Todos hacen lo mismo. Me decepciona un poco, me gustaba para balancear la cartera y poder tener algo que compence los períodos de baja de las acciones, pero es básicamente lo mismo con muchísima más volatilidad.

Saludos.

Un pequeño detalle que puede interesar, el QQQ en los últimos 5 años subió un 150 % mientras BTC en el mismo período lo hizo en un 1.500 %

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Mar 13, 2025 8:49 am

TucoSalamanca escribió: Ok, pero si en algún aspecto se podía asemejar al oro, que sea considerado como resguardo en épocas de crisis, el fin de una guerra no debiera hacerlo subir, sino al contrario.

De todos modos, para sacarme la duda, ahora mismo estoy viendo que bitcoin, oro y QQQ (por tomar un índice representativo de acciones) tienen mucha más correlación de la que pensaba. Todos hacen lo mismo. Me decepciona un poco, me gustaba para balancear la cartera y poder tener algo que compence los períodos de baja de las acciones, pero es básicamente lo mismo con muchísima más volatilidad.

Saludos.

el oro es un refugio de valor historico, en epocas de guerras desde hace siglos, resulta q nadie te fia, tenes q ponerte y con oro. bitcoin tiene mas de especulacion q el oro, pero el sentido q tiene va mas por el aumento del M2 mundial vs una emision limitada. y la ventaja sobre el oro es su facil transferencia, en minutos podes mandar miles de millones de un punto del planeta a otro sin pasar ningun control.

Volver a “Foro Bursatil”