alzamer escribió: ↑
Si algún ignorante pregunta cómo puede ser si ofrecieron 8,2 billones….
Siempre sucede que se ofrece de más a más tasa, que te funde más rápido.
Va de nuevo :
alzamer escribió: ↑
Aca está la info de ámbito sobre lo del
intraestado :
En rigor, en la fecha estaba previsto que vencieran $9,2 billones, pero en la jornada anterior el Ministerio de Economía se anticipó y canjeó deuda intraestado, que achicó los vencimientos a $6,3 billones. El hecho de que se haya podido completar todo es una buena señal dentro del contexto de desconfianza.
Resuelta la duda.
Persiste la pregunta, a qué tasa y plazo se renovaron 2,9 billones ?
Y acá está lo que paso.
Lo que paso es que la mosca la puso el
bcra, que paso a ser tenedor de letras a junio 25 a cambio de pesos que emitió para suscribirlas a la tasa de 2,8% mensual.
Es justo al revés de las leliq o lebacs que las tenían los bancos y el deudor era el bcra.
Ahora la tiene el bcra y el deudor es el tesoro , pero le dio los pesos para que el tesoro pague , o sea emitió 2,9 billones que los vemos el lunes.
Eso significa que el lunes hay casi 3 billones a la calle, y que la renovación fue del 60% , y desmienten pero Segun algunos , el que se puso con casi todo es resto fue el
Nacion.
“El Banco Nación no fue el único jugador que le evitó un Waterloo al equipo que lidera Toto Caputo en el megacanje de deuda de este jueves. El vacío que dejaron los bancos comerciales, lo cubrió el Nación y el Banco Central que aporto otros $3 billones de pesos.”
En definitiva , la puso el BCRA , y aparentemente el Nacion.
El Nacion es como el BCRA, es estado, y si pone 5 billones , es casi como emitirlos.
Porque, de donde saco 5 billones para suscribir ( si es cierto ), una parte de letras que tenia pero otra de pesos de los depositantes, que serán posiblemente redescuentos futuros, o corte de créditos actuales.
Entones estamos ante una emisión de entre 3 y 9 billones.
Saben adónde va el dólar el lunes ?
Y Caputo seguía hablando hoy a la mañana.
Está totalmente desquiciado.