Desde 1975 por lo menos cualquier persona pudo entrar en página de ex AFIP y verificar aportes tanto en relación de dependencia o autónomos
Entraba en la página y tenía los datos al momento si el empleador cumplía y tenía sus pagos al día
Cargaba su documento o CUIT CUIL y los datos estaban disponibles si el empleador no lo hacía lo podía encarar o hacer juicio etc.
Al sistema las kukarachas lo destrozaron como todo lo que tocaron
Dicen que deben ser tres cuatro aportantes x cada jubilado
Hoy hay 3.8 millones sin aportes o casi
Son 3.2 millones con aportes
6 millones de trabajadores en negro, el sistema no cierra por ningún lado
Encima con las moratorias regaladas le dijeron a la gente NO APORTE QUE SE LA REGALAMOS IGUAL PERO VOTAME A MI
Mas claro agua. Todo lo que tocaron las kukarachas se lo robaron o lo rompieron.
España ya modificó la edad va subiendo de a poco a los 67 años y varios países igual, es otra parte de la reforma que llegará sin duda.
napolitano escribió: ↑ lindo debate
yo creo que el sistema de reparto fracaso por el aumento de la espectativa de vida y el crecimiento de la informalidad.
viejos cada ves mas viejos y trabajadores en negro fueron el detonante.
la pregunta es que hacemos con los viejos
todos los años llegan mas a la edad de jubilarse, pero no juntan 30 años de aporte.
o sea, de 1995 para aca
no se pide mucho, la parte alta de la banda es 45 de aporte.
esa gente trabajo y NO LE APORTARON.
pero la ley laboral hace prescribir a los 2 años el reclamo.
lo logico es que si tu empleador existe aun, le puedas hacer el reclamo de aportes de manera IMPRESCRIPTIBLE.
solo aportes
eso seria lo justo
contra persona juridica y fisica, si murio vas contra el sucesorio