Mensajepor sebara » Lun Mar 03, 2025 6:11 pm
NVDA – NVIDIA CORP CA.
Semiconductors & Related Devices
Cierra ejercicio 2024/25 (01/02/2024 – 31/01/2025) con un saldo positivo de U$S 72880 millones, incrementándose un 144,9% respecto al ejercicio 2023/24, principalmente por la alta demanda en NVIDIA Hopper, procesadores GPU. El 4T 2024/25 en particular dio US$ 19309 millones, un 78% superior al 4T 2023/24 y un avance secuencial del 12,1%.
Puntos destacados: La demanda de Blackwell fue sorprendente, ya que la IA agrega una escala más que los modelos resuelvan a más largo plazo y navegar por los matices del razonamiento humano. Los pedidos de inferencia de IA, están dados por los modelos que requieren Open AI, DeepSeek R1 y Grok 3. Se estableció una asociación con Hyundai Motor Group, para la creación de vehículos autónomos más seguros, aprovechando la tecnología de IA y robótica.
Los ingresos por ventas dan U$S 130,5 billones, 114,2% mayor al 2023/24. Los costos de ventas imputan U$S 32639 millones, una suba del 96,4% anual. El margen de EBITDA sobre ventas da 63,8%, en el periodo 2023/24 fue del 56,6%. Los inventarios dan U$S 10080 millones subiendo 90,8% anual. La rotación de inventarios es 86 días, al 4T 2023 eran 90 días.
Por segmentos se tiene: Data Center-Compute (78,3%) se incrementa 162,4% crecimiento en los servicios AI, por primeras entregas de Blackwell. Data Center-Networking (10%) aumenta 51,5% aunque con cierta ralentización en los NVLink. Gaming (9,7%) sube 8,6%, por aceptación discreta de la nueva placa RTX, potenciado con IA. ProViz (1,6%) con un crecimiento del 20,9% anual, por extensión en funcionalidades de NVIDIA Omniverse. Automative (1,3%) crece un 55,3% impulsado por el crecimiento de NVIDIA Orin bajo acuerdos con Toyota.
Desglosando la ubicación geográfica: Estados Unidos (46,9%) se incrementan 127,2%, por mayor demanda. Singapur (18,1%) suben 246,7% por centrar bases en el Sudeste Asiático Taiwán (15,8%) suben 53,5%. China y Hong Kong (9,6%) suben 66%. Otros países suben 130,7%. Se concentran el 34% de las ventas en 3 clientes (Amazon, Google y Microsoft).
Los gastos operativos arrojan U$S 16405 millones y aumenta 44,8% anualmente, bajando la ponderación desde 18,6% sobre las ventas a 12,6%. Los gastos de investigación y desarrollo (78,7%) suben 48,9% Gastos de venta, generales y administrativos suben 31,5%.
Los saldos no operativos dan un positivo de U$S 2573 millones, siendo 204,1%, por mayores rendimientos y volúmenes en inversiones financieras y revaluación de empresas asociadas. La deuda es de US$ 8463 millones, un -12,8% menor al inicio del ejercicio. El flujo de caja salda US$ 8589 millones un 18 superior al 2023/24, aumentando en este periodo US$ 1309 millones. El flujo libre de caja asciende a U$S 60724 millones, un 125,3% mayor al 2023/24.
Se han recomprado en 310 millones acciones por US$ 34015 millones, con un precio promedio de US$ 109,7 por acción. Para el 1T 2025/26 en torno a los US$ 43000 millones, siendo un 65,1% superior supuesto anual y un 9,3% mayor a este trimestre. El margen bruto proyectado rondaría el 70,6%. Aunque, por ir moldeando y cerrando el proceso productivo de Blackwell, en data center compute se espera menos del 70%. Se espera crecer en Networking y Gaming.
La liquidez va de 4,17 a 4,44. La solvencia va de 1,89 a 2,46
El VL es de 3,24. La cotización es de 125. La capitalización es de 3048 billones
La ganancia por acción es de 2,94. El PER promediado da 42,5 años