gordo escribió: ↑ Si Stiff, pero para mi tiene muchísimo sentido la baja, la empresa aún no tiene la confianza suficiente del mercado y estos balances la destruyen en ese sentido, la pérdida del cuarto trimestre es significativa y desalienta.
Destacable la baja de la deuda, me encantaría verla romper los U$S30.000 millones, más teniendo en consideración que la vienen bajando desde los U$S90.000 aprox.-
Por otro lado, el cash flow también bajó considerablemente en 2024 en comparación a 2023 (pasó de tener casi U$S13.000 a U$S3.000 actuales), que si bien gran parte se la lleva el reparto de dividendos, lo cierto es que no dejar de ser una mala noticia, en primer lugar porque no hay mucho margen para extraordinarios y, por otro lado, es en parte una señal de debilidad de la empresa no estar bien fondeada.
En cuanto a la justificación de la pérdida por la devaluación del real no me termina de cerrar o no lo termino de entender, pues la devaluación del mismo empezó a principios de 2024 e hizo pico en octubre, entonces debería haber afectado a todos los balances, que probablemente lo hizo.
Asimismo, el billete brasilero es muy fuerte y así lo ha demostrado desde su salida al mercado hace casi 30 años, incluso los momentos de mayor fortaleza fueron con Lula en el poder, por eso NO me preocupa e incluso creo que se encamina a revaluarse cada vez más en el corto plazo.
Sigo comprado, no pienso vender porque Brasil debería hacerse fuerte en breve, pero no sumo más tenencia a estos precios, espero ver resultados bastante mayores a los actuales en lo venidero, necesitamos buenos trimestres y sino... a confiar en la próxima administración.-
gracias gordo por la info. Si coincido lo que decis. Mi objetivo aca igual es a largo, minimo 3 años. Y coincido lo que decis respecto al real. Salvo algun quilombito mundial lo veo lateralizando y revaluándose al real, me parece que se fue de rosca. Y respecto a Pbr obviamente no fue bueno el balance pero creo que los precios que tiene actualmente descuentan todas estas malas noticias del balance, espero no equivocarme y sino a seguir esperando.