APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Stiffmeister

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Stiffmeister » Jue Feb 27, 2025 7:49 pm

gordo escribió: Si Stiff, pero para mi tiene muchísimo sentido la baja, la empresa aún no tiene la confianza suficiente del mercado y estos balances la destruyen en ese sentido, la pérdida del cuarto trimestre es significativa y desalienta.
Destacable la baja de la deuda, me encantaría verla romper los U$S30.000 millones, más teniendo en consideración que la vienen bajando desde los U$S90.000 aprox.-
Por otro lado, el cash flow también bajó considerablemente en 2024 en comparación a 2023 (pasó de tener casi U$S13.000 a U$S3.000 actuales), que si bien gran parte se la lleva el reparto de dividendos, lo cierto es que no dejar de ser una mala noticia, en primer lugar porque no hay mucho margen para extraordinarios y, por otro lado, es en parte una señal de debilidad de la empresa no estar bien fondeada.

En cuanto a la justificación de la pérdida por la devaluación del real no me termina de cerrar o no lo termino de entender, pues la devaluación del mismo empezó a principios de 2024 e hizo pico en octubre, entonces debería haber afectado a todos los balances, que probablemente lo hizo.
Asimismo, el billete brasilero es muy fuerte y así lo ha demostrado desde su salida al mercado hace casi 30 años, incluso los momentos de mayor fortaleza fueron con Lula en el poder, por eso NO me preocupa e incluso creo que se encamina a revaluarse cada vez más en el corto plazo.

Sigo comprado, no pienso vender porque Brasil debería hacerse fuerte en breve, pero no sumo más tenencia a estos precios, espero ver resultados bastante mayores a los actuales en lo venidero, necesitamos buenos trimestres y sino... a confiar en la próxima administración.-

gracias gordo por la info. Si coincido lo que decis. Mi objetivo aca igual es a largo, minimo 3 años. Y coincido lo que decis respecto al real. Salvo algun quilombito mundial lo veo lateralizando y revaluándose al real, me parece que se fue de rosca. Y respecto a Pbr obviamente no fue bueno el balance pero creo que los precios que tiene actualmente descuentan todas estas malas noticias del balance, espero no equivocarme y sino a seguir esperando.

gordo

Mensajepor gordo » Jue Feb 27, 2025 7:39 pm

Stiffmeister escribió: robadita de papeles, la llevaron cercano al soporte y reboto. Son unos vivos barbaros. Lo mismo con NU hicieron. Cada vez mas convencido que s para acumular y esperar. Ya se sabia de la perdida. Si es real que sorprendio por la baja del dividendo pero es esperable, le agarro ese trimestre el maximo de la devaluación del real. Se supone que en el proximo deberia agarrar al reves, toda la apreciación del real.

Si Stiff, pero para mi tiene muchísimo sentido la baja, la empresa aún no tiene la confianza suficiente del mercado y estos balances la destruyen en ese sentido, la pérdida del cuarto trimestre es significativa y desalienta.
Destacable la baja de la deuda, me encantaría verla romper los U$S30.000 millones, más teniendo en consideración que la vienen bajando desde los U$S90.000 aprox.-
Por otro lado, el cash flow también bajó considerablemente en 2024 en comparación a 2023 (pasó de tener casi U$S13.000 a U$S3.000 actuales), que si bien gran parte se la lleva el reparto de dividendos, lo cierto es que no dejar de ser una mala noticia, en primer lugar porque no hay mucho margen para extraordinarios y, por otro lado, es en parte una señal de debilidad de la empresa no estar bien fondeada.

En cuanto a la justificación de la pérdida por la devaluación del real no me termina de cerrar o no lo termino de entender, pues la devaluación del mismo empezó a principios de 2024 e hizo pico en octubre, entonces debería haber afectado a todos los balances, que probablemente lo hizo.
Asimismo, el billete brasilero es muy fuerte y así lo ha demostrado desde su salida al mercado hace casi 30 años, incluso los momentos de mayor fortaleza fueron con Lula en el poder, por eso NO me preocupa e incluso creo que se encamina a revaluarse cada vez más en el corto plazo.

Sigo comprado, no pienso vender porque Brasil debería hacerse fuerte en breve, pero no sumo más tenencia a estos precios, espero ver resultados bastante mayores a los actuales en lo venidero, necesitamos buenos trimestres y sino... a confiar en la próxima administración.-

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Jue Feb 27, 2025 7:22 pm

sancho18 escribió: Disculpa, pero insisto con el tema
Amount to be paid: R$ 0.70954522 per outstanding common and preferred share, distributed as follows:

Entonces por ADR/CEDEAR es 0.70954 x 2 = 1,41908
Suponiendo un TC de 5.80 reales por dolar, tendriamos en total la suma de US 0.244 y se paga en dos cuotas de 0,122 c/u
Algo es algo..

perfecto gracias sancho, sisi era lo que había calculado. Para mi Pbr es refugio de valor. Es un papel para tener para largo e ir cobrando los dividendos. Lo que esta complicado es ARG, se viene año dificil parece

sancho18

Mensajepor sancho18 » Jue Feb 27, 2025 7:05 pm

Stiffmeister escribió: Sancho por lo que entiendo es 0.24 por acciones (cedear es lo mismo). Cambiando de tema hoy deberia llegar el anuncio de pago de dividendo del Q3 2024, que son aprox 0.217 x accion. Lo que tengo dudas es que nunca lo anunciaron en el comafi. Osea el pago lo tienen que hacer pero no esta el anuncio. Miren les paso este link de este tipo que la tiene super clara con los pagos de div. Por las dudas estos que voy a pasar son 2 pagos (uno febrero y otro marzo) que corresponde a los del trimestre anterior

https://x.com/G_A_Wilson/status/1876833 ... 20/photo/1

Disculpa, pero insisto con el tema
Amount to be paid: R$ 0.70954522 per outstanding common and preferred share, distributed as follows:

Entonces por ADR/CEDEAR es 0.70954 x 2 = 1,41908
Suponiendo un TC de 5.80 reales por dolar, tendriamos en total la suma de US 0.244 y se paga en dos cuotas de 0,122 c/u
Algo es algo..

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Jue Feb 27, 2025 6:35 pm

NO DIJE NADA AHI JUSTO LO SUBIERON JAJAJA 0,236448 BRUTO MENOS GASTOS E IMPUESTOS

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Jue Feb 27, 2025 6:33 pm

sancho18 escribió: Ahi va lo que se aprobo: Marty esta en lo correcto

The proposed dividends for the year already account for adjustments by the Selic rate on the dividends
and JCP advanced for the 2024 fiscal year, amounting to R$ 0.6 billion, which have also been deducted
from the total shareholder remuneration. Additionally, it is worth noting that no share buybacks
occurred during the fourth quarter.
The proceeds will be paid in two installments in May and June 2025, as follows:
i)
ii)
he first installment, amounting to R$ 0.35477261 per outstanding common and preferred
share, will be paid on May 20, 2025, entirely in the form of dividends.
the second installment, amounting to R$ 0.35477261 per outstanding common and
preferred share, will be paid on June 20, 2025, entirely in the form of dividends.
Record date: April 16, 2025, for holders of Petrobras shares traded on B3, and record date on April 22,
2025, for holders of ADRs traded on the New York Stock Exchange (NYSE). Petrobras shares will be
traded ex-rights on B3 starting April 17, 2025.

:2230: :2230:

Sancho por lo que entiendo es 0.24 por acciones (cedear es lo mismo). Cambiando de tema hoy deberia llegar el anuncio de pago de dividendo del Q3 2024, que son aprox 0.217 x accion. Lo que tengo dudas es que nunca lo anunciaron en el comafi. Osea el pago lo tienen que hacer pero no esta el anuncio. Miren les paso este link de este tipo que la tiene super clara con los pagos de div. Por las dudas estos que voy a pasar son 2 pagos (uno febrero y otro marzo) que corresponde a los del trimestre anterior

https://x.com/G_A_Wilson/status/1876833 ... 20/photo/1

sancho18

Mensajepor sancho18 » Jue Feb 27, 2025 5:57 pm

Ahi va lo que se aprobo: Marty esta en lo correcto

The proposed dividends for the year already account for adjustments by the Selic rate on the dividends
and JCP advanced for the 2024 fiscal year, amounting to R$ 0.6 billion, which have also been deducted
from the total shareholder remuneration. Additionally, it is worth noting that no share buybacks
occurred during the fourth quarter.
The proceeds will be paid in two installments in May and June 2025, as follows:
i)
ii)
he first installment, amounting to R$ 0.35477261 per outstanding common and preferred
share, will be paid on May 20, 2025, entirely in the form of dividends.
the second installment, amounting to R$ 0.35477261 per outstanding common and
preferred share, will be paid on June 20, 2025, entirely in the form of dividends.
Record date: April 16, 2025, for holders of Petrobras shares traded on B3, and record date on April 22,
2025, for holders of ADRs traded on the New York Stock Exchange (NYSE). Petrobras shares will be
traded ex-rights on B3 starting April 17, 2025.

:2230: :2230:

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Jue Feb 27, 2025 3:59 pm

gordo escribió: No marty, esta bien como dijo el forista Sancho, pues 1 papel brasilero de pbr equivale a 2 adr.
Por otro lado me resulta llamativo el balance, dicen que perdieron 17kk de reales en el trimestre pero que es una cuestión de la devaluación y la
Contabilidad, que sino fuese por eso en verdad ganaron los 17kk referidos (aclaró que es mi interpretación del balance en portugués).

Si alguien puede desarrollar seria de gran ayuda

robadita de papeles, la llevaron cercano al soporte y reboto. Son unos vivos barbaros. Lo mismo con NU hicieron. Cada vez mas convencido que s para acumular y esperar. Ya se sabia de la perdida. Si es real que sorprendio por la baja del dividendo pero es esperable, le agarro ese trimestre el maximo de la devaluación del real. Se supone que en el proximo deberia agarrar al reves, toda la apreciación del real.

gordo

Mensajepor gordo » Jue Feb 27, 2025 3:34 pm

Marty escribió: Hola Sancho, segun mis calculos es la mitad de eso, unos usd 0,24 a pagar en dos veces

No marty, esta bien como dijo el forista Sancho, pues 1 papel brasilero de pbr equivale a 2 adr.
Por otro lado me resulta llamativo el balance, dicen que perdieron 17kk de reales en el trimestre pero que es una cuestión de la devaluación y la
Contabilidad, que sino fuese por eso en verdad ganaron los 17kk referidos (aclaró que es mi interpretación del balance en portugués).

Si alguien puede desarrollar seria de gran ayuda

Marty

Mensajepor Marty » Jue Feb 27, 2025 1:10 pm

sancho18 escribió: Dividendo por el 4to trimestre 2024 : 0.43 u$s.
El mercado esperaba mas, pero no esta mal. Ya vendran tiempos mejores !!

:2230: :2230: :arriba: :arriba:

Hola Sancho, segun mis calculos es la mitad de eso, unos usd 0,24 a pagar en dos veces

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Feb 27, 2025 1:06 pm

Que opinan de los Cedears equivalentes de BIMA.
Se operan? O no pasa nada todavía.

Marty

Mensajepor Marty » Mié Feb 26, 2025 11:41 pm

A bancar los trapos mañana… -7% el pre, dividendos de 1,42 reales por ADR (0,71 reales por acción de Brasil, se esperaba casi el doble) a pagar en dos veces el 20/5 y el 20/6. Fecha ex dividendo 16/4. Aumentó mucho la deuda en reales pero más que nada por la variación de la cotización en relación con el dólar. Deuda financiera en dólares disminuyó. Baja del precio del petróleo también afectó cuando comparan con el 2023.
Ojalá que me entren rápido los dividendos de Febrero así compro más a estos precios de oferta :2230:

sancho18

Mensajepor sancho18 » Mié Feb 26, 2025 10:45 pm

Dividendo por el 4to trimestre 2024 : 0.43 u$s.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Mié Feb 26, 2025 10:45 pm

Dividendo por el 4to trimestre 2024 : 0.43 u$s.

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Mié Feb 26, 2025 2:57 pm

Hoy presentó info de producción y ventas

https://api.mziq.com/mzfilemanager/v2/d ... 9?origin=1

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”