BMA Banco Macro
-
JFJB
- Mensajes: 1156
- Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm
Re: BMA Banco Macro
Hoy GGAL cotiza en 55. Asi que todavia tiene margen de $2 para seguir bajando 
-
JFJB
- Mensajes: 1156
- Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm
Re: BMA Banco Macro
JFJB escribió: ↑
"...Actualmente estimado, el sector bancario esta a la baja, por la noticia que dio ggal hace 2 semanas de que iba a crear nuevas acciones para ser vendidas a un valor de $53.
Cuando esa noticia salio, cotizaba $72 GGAL.
Es obvio que el sector esta a la baja (ademas de otros factores) por esa bomba..."
Esto decia el 12 de febrero. De ahi que vendi y re compre entre 11.000 y 11.500. (y no me arrepiento, mas alla de no comprar el "dip")
-
JFJB
- Mensajes: 1156
- Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm
Re: BMA Banco Macro
Respecto a la baja de hoy de macro, No la veo muy distinta a BBVA o GGAL.
En este momento GGAL va -6.38 y BBVA -6.05 mientras que bma va 7.71.
Es 1.5 aprox la diferencia entre ambas...
En el mes bma bajo 16.6 bbva 16.2 y ggal 15.8, osea que la diferencia de hoy, acomodo los % mensuales.
En lo que va del año, si se evidencia una diferencia mayor, pero no creo que sea relevante, si consideras lo que subio bma hasta el 31 de dic comparado con bbva, te diria que estan a la par en este momento.
Respecto a la baja del sector, lo anticipe hace un mes, cuando GGAL anuncio que va a sacar 90millones de dolares en nuevas acciones a cotizar en 53 usd..
En ese entonces no asimile que el daño colateral iba a ser hacia todo el sector, ya que GGAL es un gran jugador, pense que ibamos a sufrir menor daño como sector, pero no fue asi, aplico regla a la baja para TODO el merval. (salvo excepciones)
Yo creo que el MERVAL se esta preparando para lo que se viene, y se estan generando oportunidades para NUEVOS operadores extranjeros, de ahi el pricing a la baja.
De todas maneras, existiendo el proximo pago piojero de dividendos, mas la asamblea a reunirse el 4 de abril, esto deberia empezar levemente a subir, no digo rally, ya que para eso necesitamos o cepo afuera o fmi adentro. Pero si va a ir paulatinamente subiendo.
Aun asi, tampoco creo que el merval este a la baja 100% por responsabilidad interna, si analizas el exterior, esta todo a la baja con un vix en 19.77 Demasiado alto como para que aca nosotros pdamos festejar algo.
Ahora creo que estamos en el fondo, dudo que se pueda seguir bajando.
Ni hablar del escandalo libra...
-
gago
- Mensajes: 1193
- Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm
Re: BMA Banco Macro
Podría ser parte pero macro bajo de máximos enero mucho más que los otros bancos.
Gracias Alzamer !
Gracias Alzamer !
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
-
gago
- Mensajes: 1193
- Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm
Re: BMA Banco Macro
JKJB tan malo se interpreta Este balance ?
Porque baja mucho más que los otros bancos.
O pasa algo que no se ve? Intuis algo más?
Gracias
Porque baja mucho más que los otros bancos.
O pasa algo que no se ve? Intuis algo más?
Gracias
-
JFJB
- Mensajes: 1156
- Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm
Re: BMA Banco Macro
El resultado fue de $159.51, menor al $206,87 esperado por el mercado.
SOLO en el año 2024, el resultado por accion fue de $506. y estos ratones, proponen pagar $469, nisiquiera significa el 100% del 2024 ni tampoco lo actualizan por tasa pasiva del bcra o por ipc, lo mandan a reservas.
Para que dimensionen, solo en el T4 De 2023, el valor dividendo por accion era de $1.547.
Y estos ratones, proponen 469?
Hay 2 alternativas.
O En abril en asamblea extraordinaria tratan el tema de liberar los div. acumulados, y ahora para calmar las aguas dividen estos porotos que es casi el acumulado del T3 Y T4 2024 MAS intereses.
O dividen esto, en abril deciden no dividir, se viene a pique el precio y se viene recompra masiva de acciones.
No veo tercer analisis.
No se entiende sino. O dividen, o no dividen para capitalizar a la entidad y que esta recompre acciones.
El balance es menor a lo que el mercado esperaba, pero no es un mal balance. Es pobre, si. Pero al menos, no va a sorprender negativametne demasiado. Recordemos que el ultimo balance (o penuiltimo ya no recuerdo) fue un desastre y aun asi, metimos como sector 300% anual.
Creo que a esta altura, juega mas la macro politica que la macro economia.
Veremos la reaccion de mañana..
SOLO en el año 2024, el resultado por accion fue de $506. y estos ratones, proponen pagar $469, nisiquiera significa el 100% del 2024 ni tampoco lo actualizan por tasa pasiva del bcra o por ipc, lo mandan a reservas.
Para que dimensionen, solo en el T4 De 2023, el valor dividendo por accion era de $1.547.
Y estos ratones, proponen 469?
Hay 2 alternativas.
O En abril en asamblea extraordinaria tratan el tema de liberar los div. acumulados, y ahora para calmar las aguas dividen estos porotos que es casi el acumulado del T3 Y T4 2024 MAS intereses.
O dividen esto, en abril deciden no dividir, se viene a pique el precio y se viene recompra masiva de acciones.
No veo tercer analisis.
No se entiende sino. O dividen, o no dividen para capitalizar a la entidad y que esta recompre acciones.
El balance es menor a lo que el mercado esperaba, pero no es un mal balance. Es pobre, si. Pero al menos, no va a sorprender negativametne demasiado. Recordemos que el ultimo balance (o penuiltimo ya no recuerdo) fue un desastre y aun asi, metimos como sector 300% anual.
Creo que a esta altura, juega mas la macro politica que la macro economia.
Veremos la reaccion de mañana..
-
JFJB
- Mensajes: 1156
- Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm
Re: BMA Banco Macro
https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... 71FC0FDF8D
Siempre desde la pagina de la CNV en la seccion hechos relevantes, encuentran toda informacion relevante a la empresa. saludos. ahi salio el informe completo.
El dividendo propuesto es un insulto.
Siempre desde la pagina de la CNV en la seccion hechos relevantes, encuentran toda informacion relevante a la empresa. saludos. ahi salio el informe completo.
El dividendo propuesto es un insulto.
-
JFJB
- Mensajes: 1156
- Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm
Re: BMA Banco Macro
Bastante miserable, y mandan a reserva una gran torta. El resultado que presentaron muy pobre. debe ser que necesitaban presentar y post conferencia mandaran el detalle del resultado.
Muy roñosos y falderos del gobierno. Estan distribuyendo cual si se mantuviera vigente la circular del central. Es muy raro. Nada obsta a que post arreglo con el fondo, se dignen en liberar lo que falta por liberar. Pero esto es por lo menos, rarisimo. Quiero ver que sucede con el resto de las bancarias para sacar una conjetura mejor.
Muy roñosos y falderos del gobierno. Estan distribuyendo cual si se mantuviera vigente la circular del central. Es muy raro. Nada obsta a que post arreglo con el fondo, se dignen en liberar lo que falta por liberar. Pero esto es por lo menos, rarisimo. Quiero ver que sucede con el resto de las bancarias para sacar una conjetura mejor.
-
carlo58
- Mensajes: 354
- Registrado: Mié May 11, 2011 9:41 pm
Re: BMA Banco Macro
No lo estoy pudiendo abrir.!Podrás decirme cuál es el dividendo q proponen.
-
JFJB
- Mensajes: 1156
- Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm
Re: BMA Banco Macro
Comparto para su analisis. Totalmente sorprendido por el dividendo que proponen.
-
carlo58
- Mensajes: 354
- Registrado: Mié May 11, 2011 9:41 pm
Re: BMA Banco Macro
Alguien sabe algo del balance. Creo q hoy lo presentaban pero no lo encuentro
-
deportado
- Mensajes: 12181
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: BMA Banco Macro
Toto caputo se quedo en WDC (debía ir a SAF) porque será? 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], candado8, ClaudeBot [Bot], Fabian66, Gon, Google [Bot], j3bon, luis, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 96 invitados