CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
transformista

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor transformista » Vie Ene 31, 2025 12:04 am

transformista escribió: Día positivo, aunque no tanto como el Merval.
La formación del equipo de mañana es la siguiente:
Coinbase 49%
BAD37 24,8%
Bioceres 21%
YPF 5,2%

Otro día positivo, Coinbase cerró 6% en el Cedear.
Realmente igual no sé que me pasa, ando muy bajoneado y con miedo a tener otro día lunes.
Quiero vender el bono de Kicillof para pasar a bitcoin o etherium, pero realmente no sé si voy a hacer un gol de mitad de cancha o Trump me va a mandar en camilla

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Mié Ene 29, 2025 11:02 pm

Ahora META 2 % :arriba: TESLA 4 % :arriba: y microsoft 4,64 % :abajo:

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Mié Ene 29, 2025 8:54 pm

Despues del cierre META :arriba: 4 % TESLA :arriba: y Microsoft rojo furioso 5 % :abajo:

transformista

Mensajepor transformista » Mié Ene 29, 2025 5:05 pm

transformista escribió: Mi portfolio personal para mañana:
Coinbase 49% (bastante miedo, veo que el Bitcoin se está tomando su tiempo)
BAD37 24,8%
Bioceres 21%
Alibaba 5,2%

Día positivo, aunque no tanto como el Merval.
La formación del equipo de mañana es la siguiente:
Coinbase 49%
BAD37 24,8%
Bioceres 21%
YPF 5,2%

resero

Mensajepor resero » Mié Ene 29, 2025 9:14 am

Shanghái (China), 29 ene (.).- La plataforma china de inteligencia artificial (IA) DeepSeek, que ha causado un importante revuelo a nivel mundial con el lanzamiento de su último modelo, continúa sufriendo este miércoles un "apagón parcial" de sus servicios tras denunciar ciberataques en los últimos días.

Tras sufrir "apagones importantes" durante más de una hora el lunes y durante cinco minutos el día siguiente, los servicios en web y de interfaz de programación de aplicaciones (API) de la compañía acumulaban hoy más de 9 horas de funcionamiento afectado, y mantiene las limitaciones al registro de nuevos usuarios.

"A raíz de los ataques maliciosos a gran escala contra los servicios de DeepSeek, hemos limitado temporalmente los registros para garantizar la continuidad del servicio. Los usuarios existentes pueden conectarse como de costumbre. Gracias por la comprensión y el apoyo", reza la sección de estado del servicio en su página web.

Este mensaje es idéntico al publicado este martes, con la diferencia que, desde entonces, DeepSeek aseguró que había identificado el problema y había subido un parche a su sistema. La última comunicación indica que la tecnológica aún está "siguiendo cualquier posible problema".

La firma china, que no ha desvelado la naturaleza ni el origen de esos ataques, apunta todavía que sus servicios están funcionando actualmente con un "rendimiento deteriorado".

EFE remitió una consulta a la empresa pero no obtuvo respuesta inmediata. Cabe recordar que este miércoles se celebra en china el Año Nuevo lunar, la principal época festiva del año en el país, lo que probablemente también explique el silencio de las autoridades al respecto de la irrupción de DeepSeek en el tablero mundial.

Sí se han pronunciado los medios oficiales chinos, que se centran en lo asequible del modelo de DeepSeek frente a competidores estadounidenses y se hacen eco de los elogios de directivos de tecnológicas de ese país e incluso de las palabras de su presidente, Donald Trump, que calificó su lanzamiento de "llamada de atención".

Según Marc Rivero, de Kaspersky, es probable que DeepSeek esté afrontando los conocidos como ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), en el que los servidores son saturados con tráfico masivo con el objetivo de interrumpir su funcionamiento, aunque también podrían ser intentos masivos de acceso no autorizado o explotación de vulnerabilidades.

En las últimas semanas, DeepSeek ha provocado un importante revuelo en el sector mundial de la IA tras el lanzamiento de su modelo V3, de cuyo desarrollo se afirma que únicamente duró únicamente dos meses y solo costó menos de 6 millones de dólares. El 20 de enero publicó su última versión, denominada R1.

Lanzado en 2023 por el fondo de cobertura chino High-Flyer Quant, DeepSeek apuesta por el código abierto y ofrece servicios un 95 % más baratos que el modelo o1 de OpenAI.

No obstante, la gran atención que ha atraído -se colocó líder en descargas para dispositivos Apple (NASDAQ:AAPL) en Estados Unidos- también se ha traducido en críticas, ya que su 'app' se niega a comentar sobre cuestiones afectadas por la censura en China como la Masacre de Tiananmen de 1989 o si Taiwán forma parte de China.

resero

Mensajepor resero » Mié Ene 29, 2025 9:09 am

La posición de liderazgo de Nvidia en el procesamiento de datos visuales, la aceleración de la IA y las oportunidades de aprendizaje profundo, y la adopción continua en centros de datos continuarán impulsando un mayor retorno sobre el capital, un aumento del beneficio económico y una mayor creación de valor para los accionistas”, dijeron los analistas de Tigress Financial Partners quienes subieron su precio objetivo a 220 dólares y mejoraron su recomendación a “Comprar con fuerza”.

Además, un par de horas antes del cierre de las negociaciones, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, publicó una fotografía en su cuenta de X junto con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la que escribió: “¡La próxima fase de la asociación Microsoft y OpenAI será mucho mejor de lo que todos están preparados!”.

Richardkrhue

Mensajepor Richardkrhue » Mar Ene 28, 2025 9:56 pm

nicklesson escribió: Yo me fui de todo me canse mes horrible de perdidas tanto usa como argentina.
Asi que miro solo eso vas a ver decenas de acciones qye hace un mes atras eran fija para ingresar y sin embargo siquen rompiendo pisos y pisos.
Imaginate si al sp500 se le ocurre como explique antes a 5600 imaginate argentina seria algo terribleeeeee ru mbo a 210000 o 180000 el merval .
Miro richard solo eso y duermo con un 15% menos pero cuando se decida el merval a tocar piso y vuelvan las ballenas a comprar ahi entrare y recuperare ese 15% y lo duplicare en positivo y mas.
Asi que fe y a esperar ya le ganamos a muchas acciones richard desde octubre 2024 una seguidilla de ganadoras.
Ahora sopa y a esperar.

Tal cual, yo me quede solo en come, le veo ese 20%... dsp a esperar tus consejos, abrazo grande. Ando x tus tierras de vacaciones. Abrazo

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar Ene 28, 2025 9:51 pm

Richardkrhue escribió: Yo sali de todo tmb, entre a $come, fijate que esta rebotando en el piso de un triangulo y cerca de la ema 200, esta para hacerle 20% rapidito. Que opinss?

Yo me fui de todo me canse mes horrible de perdidas tanto usa como argentina.
Asi que miro solo eso vas a ver decenas de acciones qye hace un mes atras eran fija para ingresar y sin embargo siquen rompiendo pisos y pisos.
Imaginate si al sp500 se le ocurre como explique antes a 5600 imaginate argentina seria algo terribleeeeee ru mbo a 210000 o 180000 el merval .
Miro richard solo eso y duermo con un 15% menos pero cuando se decida el merval a tocar piso y vuelvan las ballenas a comprar ahi entrare y recuperare ese 15% y lo duplicare en positivo y mas.
Asi que fe y a esperar ya le ganamos a muchas acciones richard desde octubre 2024 una seguidilla de ganadoras.
Ahora sopa y a esperar.

transformista

Mensajepor transformista » Mar Ene 28, 2025 8:00 pm

Mi portfolio personal para mañana:
Coinbase 49% (bastante miedo, veo que el Bitcoin se está tomando su tiempo)
BAD37 24,8%
Bioceres 21%
Alibaba 5,2%

Richardkrhue

Mensajepor Richardkrhue » Mar Ene 28, 2025 4:35 pm

nicklesson escribió: Un desastre todo ya bitf y riot perdieron la relacion con el bit ya hai por ahora no hay nada.
Aunque suba el bit estas 2 bajan asi que la relacion se perdio y bitf perdio muchos pisos.
Al menos por ahora peligrosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
acciones locales no se toco los 23500 el merval ese seria el piso pero no estoy tan seguro aun esta el de 210000 y se acerca febrero y se muy bien porque lo sufri con esa caida del 20% febrero 2024 :abajo: que era interminable con un presidente pro mercados como se suponia ,si bueno luego subio todo bien pero ese febrero me hizo recordar mucho a la pandemis de marzo 40% :abajo: asi que no se si quedarme o huir y mirar de afuera una lastima porque mis favoritas estan en ,los numeros que me gusta pagare,pero si estan aun los 21000 el merval acechando esto aun no termino,todo muy raro con sp500 aun por los 6000 con esta baja del merval deberia estar el sp500 en 5600 o por ahi logico primero e l sp500 a 5600 y merval a 23000 22000 pero el sp500 se mantine a pesar de todo y aqui nos hecemos percha y no hay noticias positivas de corto en el merval asi que esta dificil .
sp500 a 6500 podria salvar al merval pero 6500 sp es un sueño para mucho mas adelante,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ayer compre algo hoy miro y miro de afuera no me queda otra hasta que esto no confirme :arriba: para que perder dinero al pepe.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sali de todo tmb, entre a $come, fijate que esta rebotando en el piso de un triangulo y cerca de la ema 200, esta para hacerle 20% rapidito. Que opinss?

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar Ene 28, 2025 3:41 pm

Un desastre todo ya bitf y riot perdieron la relacion con el bit ya hai por ahora no hay nada.
Aunque suba el bit estas 2 bajan asi que la relacion se perdio y bitf perdio muchos pisos.
Al menos por ahora peligrosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
acciones locales no se toco los 23500 el merval ese seria el piso pero no estoy tan seguro aun esta el de 210000 y se acerca febrero y se muy bien porque lo sufri con esa caida del 20% febrero 2024 :abajo: que era interminable con un presidente pro mercados como se suponia ,si bueno luego subio todo bien pero ese febrero me hizo recordar mucho a la pandemis de marzo 40% :abajo: asi que no se si quedarme o huir y mirar de afuera una lastima porque mis favoritas estan en ,los numeros que me gusta pagare,pero si estan aun los 21000 el merval acechando esto aun no termino,todo muy raro con sp500 aun por los 6000 con esta baja del merval deberia estar el sp500 en 5600 o por ahi logico primero e l sp500 a 5600 y merval a 23000 22000 pero el sp500 se mantine a pesar de todo y aqui nos hecemos percha y no hay noticias positivas de corto en el merval asi que esta dificil .
sp500 a 6500 podria salvar al merval pero 6500 sp es un sueño para mucho mas adelante,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ayer compre algo hoy miro y miro de afuera no me queda otra hasta que esto no confirme :arriba: para que perder dinero al pepe.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

resero

Mensajepor resero » Mar Ene 28, 2025 2:47 pm

La startup china DeepSeek agitó los mercados bursátiles globales el lunes después de introducir un chatbot gratuito que, según afirma, puede rivalizar con ChatGPT de OpenAI, aunque con menos datos y a una fracción del costo.

La empresa dijo que le tomó apenas dos meses y menos de 6 millones de dólares desarrollar su modelo de IA en los chips H800 de menor capacidad de Nvidia (NASDAQ:NVDA). El asistente de DeepSeek, basado en este modelo de IA, se convirtió en la aplicación mejor calificada en la App Store de Apple (NASDAQ:AAPL) en Estados Unidos el lunes, superando a ChatGPT de OpenAI.

Aunque aún existen dudas sobre las afirmaciones de DeepSeek, la declaración avivó las preocupaciones de que el gasto masivo en IA por parte de las principales empresas tecnológicas estadounidenses fuera injustificado. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que DeepSeek era una "llamada de atención" para las empresas tecnológicas estadounidenses.

Estas preocupaciones alimentaron una caída en el Nasdaq Composite, de alto componente tecnológico, el lunes, arrastrado en particular por una fuerte caída en las acciones de Nvidia, favorita en el sector de la IA. Un índice más amplio de acciones de semiconductores también se deslizó hasta su mayor caída porcentual en un solo día desde marzo de 2020.

La venta se extendió más allá de los fabricantes de chips y llegó a acciones relacionadas con la IA, como las empresas de servicios públicos Vistra y Constellation Energy (NASDAQ:CEG), ambas impulsadas en los últimos meses por las expectativas de que verían un aumento en la demanda a medida que las empresas compiten por alimentar los centros de datos que sustentan las aplicaciones de IA. Los constructores de infraestructura de centros de datos también cayeron, con Vertiv Holdings (NYSE:VRT) disminuyendo más del 30%.

En Europa, las acciones de Schneider Electric (EPA:SCHN), que ha invertido fuertemente en servicios para centros de datos, también se desplomaron. La caída se extendió hasta el martes, cuando la empresa francesa de automatización digital y energía perdió más del 4% de su valor, llevando su declive total de la semana a casi el 14%.

A pesar de la disminución en la acción, sigue siendo posible que la reducción a la mitad en el costo de la IA pueda duplicar la demanda y, por consiguiente, mantener la demanda de energía sin cambios, dijeron los analistas de Citi en una nota a los clientes.

"La complejidad en este caso es que el mundo ha estado luchando para suministrar la energía requerida (permisos, agua, conexiones a la red), lo que significa que este aparente cambio en la eficiencia energética aún podría ser negativo para los equipos de energía en el corto plazo", escribieron los analistas.

"La paradoja podría desarrollarse con el tiempo si los riesgos a corto plazo para las necesidades de energía de 'entrenamiento' de IA finalmente allanan el camino para mayores necesidades de energía de 'inferencia' de IA en el futuro".

Agregaron que el precio de las acciones de Schneider podría encontrar soporte en un "nivel más alto", "pero el debate sobre las eficiencias que moderan el crecimiento de la energía está ahora muy en el centro de la atención de los inversores, ya sea por DeepSeek o por otros factores".

resero

Mensajepor resero » Mar Ene 28, 2025 2:43 pm

alzamer escribió: Esta empresa hace hardware y me recuerda a IBM donde trabajé.

Hasta los años 70 incluidos , IBM se llevaba el mundo por delante con sus computadoras

Ponía el precio que quería y entregaba sus máquinas hasta 12 meses después de hechos los contratos.

No tenía casi competencia , y además pagaba dividendos muy buenos.

Paso el tiempo, y apareció la competencia por todos lados.

En los finales y comienzos de los 80 , estuvo muy mal, suspendió dividendos, casi suena.

Después la hicieron eficiente y sobrevivió pero nunca volvió a lo que era y jamas llegó a tener valores de capitalización equivalentes al 10% del PBI de USA.

Ahora han aparecido los chinos…

Gracias por tu preocupacion :respeto: en estas pongo stops cortos y si sube dejo correr ganancias hasta q el papel este en sobrecompra.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ene 28, 2025 2:16 pm

resero escribió: Como estas Alzamer, compre xq fue muy brusca la caida y merece un rebote, y es un papel que hace rato queria tener en cartera por las perspectivas que tiene.

Esta empresa hace hardware y me recuerda a IBM donde trabajé.

Hasta los años 70 incluidos , IBM se llevaba el mundo por delante con sus computadoras

Ponía el precio que quería y entregaba sus máquinas hasta 12 meses después de hechos los contratos.

No tenía casi competencia , y además pagaba dividendos muy buenos.

Paso el tiempo, y apareció la competencia por todos lados.

En los finales y comienzos de los 80 , estuvo muy mal, suspendió dividendos, casi suena.

Después la hicieron eficiente y sobrevivió pero nunca volvió a lo que era y jamas llegó a tener valores de capitalización equivalentes al 10% del PBI de USA.

Ahora han aparecido los chinos…

resero

Mensajepor resero » Mar Ene 28, 2025 2:08 pm

Sali d AVGO las arbitre a NVDA, aumentando la posicion de esta ultima.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”