Mensajepor blackbird » Vie Ene 03, 2025 1:58 pm
Por un lado, y con el cambio de marca consolidado, la sociedad no pudo convencer a un grupo de acreedores para reperfilar una deuda que debe cancelar en el 2025 por falta de consenso.
Por otro, la justicia la acaba de condenar a pagar una millonaria indemnización a un ex ejecutivo despedido.
el directorio de GCDI aprobó en octubre pasado una solicitud de Consentimiento para estirar el pago de una serie de Obligaciones Negociables (ON) Clases XVI y XVII con el objetivo de obtener las mayorías necesarias para extender el compromiso más allá del 11 de febrero de 2027 por un valor nominal de hasta u$s50 millones, además de pedir lo que se llama una dispensa a la "Limitación a incurrir en Endeudamiento Financiero" que se había establecido el 7 de noviembre de 2022.
Sin embargo, y luego de haber extendido en dos oportunidades las fechas para obtener esas solicitudes, la última hasta el 12 de noviembre pasado, siempre sin éxito.
Pero no se trata del único problema que GCDI afronta a fines de este año, ya la Justicia la acaba de condenar a pagar una multimillonaria indemnización a un ex ejecutivo de la empresa que fue despedido hace tres años.
La demanda fue iniciada por Teodoro "Teddy" Argerich, quien hasta 2021 ocupó el cargo de CEO de la por entonces TGLT y fue desvinculado tras una restructuración interna.
Ahora, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 7 le ordena resarcir a Argerich por $3.800 millones, alrededor de u$s4 millones al tipo de cambio "blue" actual.