stolich escribió: ↑ Hola. Estimado cofrade, realmente ignoro los valores del poroto. Yo me referí específicamente a los campos ganaderos, (rubro que toca el artículo objetado), rubro que conozco en profundidad. Como orientación digo que entre los años 95/2000. el Kg. vivo de vaquillona oscilaba en los U$S 1,5 /1,8 . Y hoy este mismo KG vivo cotiza en u$S 2,2 a 2,5 . Y los campos se alquilan a X Kg. de kg vivo por hectarea. Por eso ese artículo de "el campo descorcha como nunca ...........etc. etc " lo considero absolutamente falaz. El campo no tiene mucho para festejar en cuanto a números en la actualidad.-![]()
Seguramente es como ud comenta lo del margen del sector en cuanto a que son magros por eso es mi impresion que deben bajar los alquileres y eso lleva tiempo porque los rentistas son los ultimos en aflojar casi siempre pero el mercado manda y tarde o temprano se equilibra todo. Hoy la hacienda es mejor negocio que hace un par de años y ni que hablar cuando dejen de liquidar animales chicos y se larguen a animales de +/- 600 kg que es lo que demanda el mundo y no estamos acostumbrados a esos kilajes en la plaza domestica aprovechando mejor la cantidad de cabezas que tenemos actualmente que no es muy grande en terminos historicos. Espero nos vaya bien a todos, al campo mucho mas por lo ingrato que es estar muchas veces mirando al cielo y rogando por el clima desastrozo de los ultimos tiempos. Buen año 2025
) y con picos entre 2008/2011 de 600 verdes. Quizas desde esa epoca hayan quedado las valuaciones actuales que son poco elasticas, mas alla que a mi entender tendrian que bajar en relacion al año pasado adecuandose mas que todo los alquileres (renta) debido a la baja de los rendimientos del poroto mencionados tomando como referencia años con un precio de +/- 500 verdes la ton.