YPFD YPF S.A.

Panel líder
Ralph Nelson
Mensajes: 1458
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 11:49 am

fermovimiento escribió: Todo una gran verdad!!!
el tema es que no podés aflojarle un centímetro al déficit fiscal y el tema financiero es una herida constante de ser abierta en Argentina y ahí mi duda...cuanto de lo cultural nos pesa a la hora de llevar nuestro dinero a la economía real??

Sin duda, el tema fiscal es muy importante. Madre de todos los problemas financieros, no podés gastar eternamente más de lo que te ingresa. El estado necesitaba una reforma? si claramente. Hay un montón de áreas que no cumplen funciones o se pueden fusionar, etc. Ahora si por ej. no se puede encargar de la obra pública porque no tiene recursos alguien tiene que tomar ese lugar, sino el problema pasa a otro plano. Hay que dar vuelta de una vez por todas el eterno "efecto expulsión" (crowding out como dirían los economistas), que se produce cuando el Estado aumenta el gasto público y reduce o elimina el gasto del sector privado. Después esta el tema impositivo, amerita una reforma urgente. Ahora: una vez que se simpifiquen y se bajen, se van a pagar? Este es un país donde el contador le pregunta al cliente cuanto querés pagar y lo acomoda a su gusto. No va a ser nada fácil. Si esto se puede resolver la brecha interna desaparece y el estado no debería tomar más deuda. Aun así faltaría resolver la brecha externa pero ese es todo otro capítulo

En este proceso coincido el tema cultural es central. Difícil de resolver. Veremos

fermovimiento
Mensajes: 635
Registrado: Mié May 28, 2008 2:37 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor fermovimiento » Mié Dic 18, 2024 11:16 am

Ralph Nelson escribió: Sin duda la apagada de incendio no tiene discusión. Cambió fuerte y rápido los ánimos y las expectativas de los agentes económicos evitano que se siga acelerando la dinámica inflacionaria. Solo señalo que fue en base de un reacomodamiento que por si solo te permite ganar tiempo pero no cambia los problemas estructurales que venimos arrastrando desde hace 100 años, y que disparan crisis cada 10. La inflación era un problema que había que solucionar rápidamente y en ese aspecto misión cumplida, sino hoy estaríamos en una hyper, eso está más que claro. Ahora resuelto el tema financiero de corto plazo, hay que hacer caminar la economía real (producción, empleo, consumo, inversión), sin que siga aumentando la deuda a este ritmo y sin deficit externo e interno. De eso por ahora nada, me decís es muy pronto y estaban resolviendo este tema, lo tomo pero ya está. Ahora va a tener que meterle mucha magia para dar vuelta una economía débil, poco competitiva y como peludo de regalo carísima en usd. Si esto no sucediera la plata asi como entró se va y acá queda el mismo agujero negro de siempre. Esperemos que no, yo viendo el pasado y que de fondo no cambió nada, me voy cubriendo. Voy vendiendo de a poco y tranquilo para arriba. Suba de 10 veces el índice Merval en usd es un buen recorrido. Nadie se fundió por tomar ganancias y si sigue subiendo el mercado siempre te da oportunidades para entrar nuevamente.

Todo una gran verdad!!!
el tema es que no podés aflojarle un centímetro al déficit fiscal y el tema financiero es una herida constante de ser abierta en Argentina y ahí mi duda...cuanto de lo cultural nos pesa a la hora de llevar nuestro dinero a la economía real??

Ralph Nelson
Mensajes: 1458
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 11:11 am

lobo escribió: Inentendible la nota...la vi tb...pero un capo el toto como manejo el incendio incontrolable que era este pais hace 1 año.

Seguramente algo se puede cuestionar amigo.

Sin duda la apagada de incendio no tiene discusión. Cambió fuerte y rápido los ánimos y las expectativas de los agentes económicos evitano que se siga acelerando la dinámica inflacionaria. Solo señalo que fue en base de un reacomodamiento que por si solo te permite ganar tiempo pero no cambia los problemas estructurales que venimos arrastrando desde hace 100 años, y que disparan crisis cada 10. La inflación era un problema que había que solucionar rápidamente y en ese aspecto misión cumplida, sino hoy estaríamos en una hyper, eso está más que claro. Ahora resuelto el tema financiero de corto plazo, hay que hacer caminar la economía real (producción, empleo, consumo, inversión), sin que siga aumentando la deuda a este ritmo y sin deficit externo e interno. De eso por ahora nada, me decís es muy pronto y estaban resolviendo este tema, lo tomo pero ya está. Ahora va a tener que meterle mucha magia para dar vuelta una economía débil, poco competitiva y como peludo de regalo carísima en usd. Si esto no sucediera la plata asi como entró se va y acá queda el mismo agujero negro de siempre. Esperemos que no, yo viendo el pasado y que de fondo no cambió nada, me voy cubriendo. Voy vendiendo de a poco y tranquilo para arriba. Suba de 10 veces el índice Merval en usd es un buen recorrido. Nadie se fundió por tomar ganancias y si sigue subiendo el mercado siempre te da oportunidades para entrar nuevamente.

Cohiue
Mensajes: 1650
Registrado: Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Cohiue » Mié Dic 18, 2024 10:32 am

latino curtido escribió: Esos ladrones sólo saben hacer negocios robándole al disco (a nosotros), el otro dueño es el portero multimillonario, otra bos**

tal cual

lobo
Mensajes: 7222
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:53 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor lobo » Mié Dic 18, 2024 10:10 am

Ralph Nelson escribió: Todo muy lindo, si no fuera porque todo pasó a deuda lejos de ahorrar que es lo que importa. La deuda aumentó en $1.030.400 millones de pesos 3 veces ese superavit financiero de $357.162 milones. Si sigue a este ritmo en un par de años la deuda externa va a superar al PBI en un 200%

No digo que esté mal pero tampoco bien. Todo igual, por ahora es un mero trade off entre inflación y deuda. Veamos como sigue pero sin aplausos.

https://www.ambito.com/finanzas/la-deud ... o-n6094000

Esto es ámbito no c5n

Inentendible la nota...la vi tb...pero un capo el toto como manejo el incendio incontrolable que era este pais hace 1 año.

Seguramente algo se puede cuestionar amigo.

Tiji
Mensajes: 1940
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Tiji » Mié Dic 18, 2024 9:48 am

Jefferies Kuke :abajo:

latino curtido
Mensajes: 1479
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor latino curtido » Mié Dic 18, 2024 8:53 am

choke escribió: Ambito K, de cristobal lopez y fabian de souza

Esos ladrones sólo saben hacer negocios robándole al disco (a nosotros), el otro dueño es el portero multimillonario, otra bos**

choke
Mensajes: 520
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:14 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor choke » Mié Dic 18, 2024 6:55 am

Ralph Nelson escribió: Todo muy lindo, si no fuera porque todo pasó a deuda lejos de ahorrar que es lo que importa. La deuda aumentó en $1.030.400 millones de pesos 3 veces ese superavit financiero de $357.162 milones. Si sigue a este ritmo en un par de años la deuda externa va a superar al PBI en un 200%

No digo que esté mal pero tampoco bien. Todo igual, por ahora es un mero trade off entre inflación y deuda. Veamos como sigue pero sin aplausos.

https://www.ambito.com/finanzas/la-deud ... o-n6094000

Esto es ámbito no c5n

Ambito K, de cristobal lopez y fabian de souza

Ralph Nelson
Mensajes: 1458
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 2:37 am

Mientras tanto a disfrutar de la burbuja. Vamos YPF!!

Compro y mantengo diría decía un entusiasta hace un año este se ve que ya no tanto.

Que siga la fiesta yo para arriba sigo dando. Hermoso!!

Ralph Nelson
Mensajes: 1458
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Dic 18, 2024 2:28 am

lobo escribió: QUE DISTINTO DE HACE 1 AÑO ATRAS .....

*************
Caputo anticipó que el acuerdo con el FMI se alcanzará durante el primer cuatrimestre del 2025


El Gobierno logró un superávit financiero de $357.162 millones en noviembre y el saldo primario acumulado llegó al 2,1% del PBI

El Gobierno cierra el año con el mayor ajuste en casi cuatro décadas: 4,4% del PBI



Todo muy lindo, si no fuera porque todo pasó a deuda lejos de ahorrar que es lo que importa. La deuda aumentó en $1.030.400 millones de pesos 3 veces ese superavit financiero de $357.162 milones. Si sigue a este ritmo en un par de años la deuda externa va a superar al PBI en un 200%

No digo que esté mal pero tampoco bien. Todo igual, por ahora es un mero trade off entre inflación y deuda. Veamos como sigue pero sin aplausos.

https://www.ambito.com/finanzas/la-deud ... o-n6094000

Esto es ámbito no c5n

lobo
Mensajes: 7222
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:53 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor lobo » Mar Dic 17, 2024 11:48 pm

Vaca Muerta: YPF compró a Exxon y Qatar Energy su participación en Sierra Chata

De esa forma, se asoció en el bloque de gas con Pampa Energía, que seguirá siendo la operadora.

Sierra Chata, el bloque de gas operado por Pampa, ahora suma como socia a YPF.

YPF anunció la adquisición total de la sociedad propietaria de la participación de ExxonMobil Argentina y Qatar Energy en la concesión no convencional del área Sierra Chata, en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Con esta operación, la petrolera bajo control estatal se convierte en la principal accionista del bloque, con una participación del 54,45%, en sociedad con Pampa Energía, que continúa siendo el operador del área.

El área Sierra Chata se encuentra a unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y ocupa una superficie de 864 km². Es reconocida como uno de los activos de gas no convencional con mayor potencial de desarrollo dentro de la ventana gasífera de Vaca Muerta.

fermovimiento
Mensajes: 635
Registrado: Mié May 28, 2008 2:37 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor fermovimiento » Mar Dic 17, 2024 11:19 pm

javi escribió: El Sr . lenguaje se expreso y el secreto quedo revelado ojo cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad anuqué soy amigo del Sr Mercado jaja
como les comentaba que el Sr lenguaje se expreso y las llave del Sr Mercado de la 4x4 me llevaron a la interpretación presten atención ya que es muy importante sobre todo los que están mirando de afuera . tiene que ver con la ejecución del Sr Mercado de aplicar los factores de regulación al Sr Merval y por lógica a la YPFTROLERA
pero, pero, pero, no llego casi al año y ya metió los U$S 45,93 :shock:

voy a ponerle una parte de una nota ; y fíjense que dice el ceo Horacio Marín quien pensaba cuadruplicar el precio en 4 años
esto es importante que deja en claro 2 secretos la regulación y a cuanto puede llegar el precio de YPF :respeto:


1) una de las 2 posible regulaciones si el Sr Mercado la ejecuta al Sr Merval YPF según el grafico del Sr Mercado no tengo ganas de adjuntarlo jaja muestra que debe la regulación de YPF entre los $30.000 y $32000 siendo esta la 2da. y la primera son los $40,400 a los $38,000

el ADR de su salida año 1993 U$S 22 llego a bajar a los U$S 8,68 año 2002 previo al máximo U$S 69,98 del año 2005
luego es regulada regresando de los U$S 41,51 al mínimo de U$S 9,21 tremendo y de este precio a los U$S 2,25 del año 2020 :shock: y de aquí sale al precio del 2024 Hoy U$S 45,93

entonces el ADR tendría por lógica ser regulada a los U$S 36 aunque mirando el grafico me lleva exageradamente a los U$S 26 del cual me resisto pero cierra ahí el AT ... no lo creo lo medí de todos lados así que mínimamente tiene que ser
regulado entre los U$S40 Y U$S36,99

AHORA TOMENSE EL TIEMPO Y TRATEN DE INTEPRETAR ESTA FABULOSA NOTA saludos a todos y éxitos recuerden que cuando el Sr Mercado regula al Sr Merval pone de rodilla a todas las vacas

YPF puso en marcha el "plan 4X4" delineado por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, para cuadruplicar el valor de la empresa en cuatro años. La estrategia, que será presentada a los inversores el próximo lunes 4 de marzo por videoconferencia, buscará incrementar las exportaciones de hidrocarburos a u$s30.000 millones para el 2029 y llevar el precio de la acción de YPF en Wall Street de los actuales u$s16,40 a u$s60. "Si llega a u$s50 festejamos a lo grande igual", admitió un alto directivo durante la presentación del plan.


sera que estoy interpretando mal ? yo tal vez si pero el Sr Mercado no ..QUE ? SEGURO NO ME CREENNN JAJAJA YA LO VERANNN :2228:

aburrido al segundo párrafo.
Saludos

lobo
Mensajes: 7222
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:53 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor lobo » Mar Dic 17, 2024 10:46 pm

QUE DISTINTO DE HACE 1 AÑO ATRAS .....

*************
Caputo anticipó que el acuerdo con el FMI se alcanzará durante el primer cuatrimestre del 2025


El Gobierno logró un superávit financiero de $357.162 millones en noviembre y el saldo primario acumulado llegó al 2,1% del PBI

El Gobierno cierra el año con el mayor ajuste en casi cuatro décadas: 4,4% del PBI

La inflación mayorista cortó una racha de tres meses consecutivos con desaceleración, ya que en noviembre fue del 1,4%, 0,2 puntos porcentuales por encima del dato de octubre. Aun así, la suba fue acotada e incluso se observaron caída de precios en muchos artículos.
😃

javi
Mensajes: 17059
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor javi » Mar Dic 17, 2024 10:22 pm

El Sr . lenguaje se expreso y el secreto quedo revelado ojo cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad anuqué soy amigo del Sr Mercado jaja
como les comentaba que el Sr lenguaje se expreso y las llave del Sr Mercado de la 4x4 me llevaron a la interpretación presten atención ya que es muy importante sobre todo los que están mirando de afuera . tiene que ver con la ejecución del Sr Mercado de aplicar los factores de regulación al Sr Merval y por lógica a la YPFTROLERA
pero, pero, pero, no llego casi al año y ya metió los U$S 45,93 :shock:

voy a ponerle una parte de una nota ; y fíjense que dice el ceo Horacio Marín quien pensaba cuadruplicar el precio en 4 años
esto es importante que deja en claro 2 secretos la regulación y a cuanto puede llegar el precio de YPF :respeto:


1) una de las 2 posible regulaciones si el Sr Mercado la ejecuta al Sr Merval YPF según el grafico del Sr Mercado no tengo ganas de adjuntarlo jaja muestra que debe la regulación de YPF entre los $30.000 y $32000 siendo esta la 2da. y la primera son los $40,400 a los $38,000

el ADR de su salida año 1993 U$S 22 llego a bajar a los U$S 8,68 año 2002 previo al máximo U$S 69,98 del año 2005
luego es regulada regresando de los U$S 41,51 al mínimo de U$S 9,21 tremendo y de este precio a los U$S 2,25 del año 2020 :shock: y de aquí sale al precio del 2024 Hoy U$S 45,93

entonces el ADR tendría por lógica ser regulada a los U$S 36 aunque mirando el grafico me lleva exageradamente a los U$S 26 del cual me resisto pero cierra ahí el AT ... no lo creo lo medí de todos lados así que mínimamente tiene que ser
regulado entre los U$S40 Y U$S36,99

AHORA TOMENSE EL TIEMPO Y TRATEN DE INTEPRETAR ESTA FABULOSA NOTA saludos a todos y éxitos recuerden que cuando el Sr Mercado regula al Sr Merval pone de rodilla a todas las vacas

YPF puso en marcha el "plan 4X4" delineado por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, para cuadruplicar el valor de la empresa en cuatro años. La estrategia, que será presentada a los inversores el próximo lunes 4 de marzo por videoconferencia, buscará incrementar las exportaciones de hidrocarburos a u$s30.000 millones para el 2029 y llevar el precio de la acción de YPF en Wall Street de los actuales u$s16,40 a u$s60. "Si llega a u$s50 festejamos a lo grande igual", admitió un alto directivo durante la presentación del plan.


sera que estoy interpretando mal ? yo tal vez si pero el Sr Mercado no ..QUE ? SEGURO NO ME CREENNN JAJAJA YA LO VERANNN :2228:

javi
Mensajes: 17059
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor javi » Mar Dic 17, 2024 9:19 pm

Tengan muy buenas tardes estimados de YPFTROLERA cuando tomo un café con el Sr Mercado comparto lo que el me da como interpretación en el café le digo Sr Mercado y los $30,000 y $32,000 usted cumplirá ? :lol: no dijo nada : y de repente pone la llave de la 4x4 y me mira :shock: Javi te respondí y se fue jajajaja en fin pense y pense y no llegue a intepretar que estaba pasando 4x4 :2235: hasta que di en la tecla que grande este Sr Mercado !!! jaja

porque les cuento esto ojo no es que el precio no será su viejo máximo lo superara pero hablo de la regulación previa que debe ahora les cuento lo que puede venir

Re: YPFD YPF S.A.
Mensajepor Stiffmeister » Mié Nov 20, 2024 5:51 pm

javi escribió: ↑
Tenga muy buenas tardes estimado Sr Stiffmeister es un placer :: y gracias por su cortesía de 3,80 a 15 fue un golazo igual :: solo cuando uno ordeña es ganancia de lo contrario es dinero del Sr Mercado igual le comento tendrá 2 oportunidades de entrar si lo desea en su momento
1) es ahora cuando regule entre los $30,000 y $32000 no se olvide de lo que comente

"""quedaría así el que dese ordeñar , o incrementar de $30000 a $27,000 agujazos rápidos abajo de $35 ,000 a $41,000 agujazos rápidos arriba""""

hoy metió los $40,825 si el Sr Mercado cumple y usted tiene para ingresar 1 balde divídalo en 4 por ej 1 en $32,500 y acompañe con los otros 3 hasta donde termine de regular abajo
estos precios de ingresos serán de REGULACION como será ? no lo se ....pero los vera
2)
y por ultimo bien sabe usted que luego vendrá un precio que no lo diré por ahora ,donde se trabara por factores externos y internos según el Sr Mercado si todo sale bien pan comido rompe ese precio y a buscarla bien arriba

recuerde el ADR ejecuto 2 pisos antes de los 69,68 que son antes los 41,437 y después los 41,74 y de este precio a los 3,82 el cual usted llego a tener hoy 36,85 sin lugar a dudas según el Sr Mercado el ADR vuelve a los U$S 30 aprovéchelo porque será el ultimo tren que va arriba de los 100 pero yo en los 80 me bajaria jaja saludos

gracias por el comentario javi. Si lo vengo pensando muchas veces pasa que estoy muy metido en Petrobras ahora, que se que es un papel con un potencial enorme. No se si se va a dar ahora pero en un futuro Brasil va a despegar. Pero al estar barato el papel me cuesta salir. Siento que lo de YPF ya se me paso el tren lamentablemente por ahora y con estas subas me da miedo entrar, pero fíjese como me equivoque, en 15 me fui! : . Pero entiendo lo que dice y esta en lo cierto.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], cabeza70, candado8, dario_bahia, davinci, debenede, ENTRERRIANO, Erne530, gago, gastons, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], j5orge, Kamei, Leopardon, ljoeo, magnus, Majestic-12 [Bot], Matraca, Matu84, notescribo, Osmaroo2022, pepelui, Pirujo, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], tanguera, Tape76, Tecnicalpro, vgvictor y 5354 invitados