danyf1 escribió: ↑
Vamos a hablar claro, ok?...digo, por que muchas veces la realidad de cada uno va de acuerdo a la posición tomada, por ejemplo el lanzado, el que compró puts, ni hablemos del shorteado, vendido en corto, lanzado de aire o como lo quieran llamar, ven correcciones por todos lados, hace rato que insisten con lo mimo..un día se va a dar, no tengo idea cuando, lo que si veo que estamos en el mes de vencimiento de opex y las ganas de corrección se acrecientan.
El comprado que no es miranda, esta tranquilo, sus acciones no las vende a no ser un cisne negro, y tal vez en algún achique vea la oportunidad de incrementar posición, ve el futuro en energía muy promisorio y ve los balances de esta empresa que cada trimestral son mejores.
Ya que comparamos con bancos, como hizo Merlin más abajo, que es lo que veo yo?...con datos y el más representativo que
es GGAL....hagamos la comparativa con números redondos, ok?
GGAL-ADR.png
-El Máximo de GGAL fue en 2018...60 dólares
-Ajustado por inflación EEUU (2018/hoy), el valor actual máximo ajustado es = 75,66
-Upside de la cotización actual a los 75,66 = 35 %
Vemos YPF ahora?
YPF-ADR.png
-El Máximo de YPF fue en el 2005, Y SIN VACA MUERTA...70 dólares
-Ajustado por inflación EEUU (2005/hoy), el valor actual máximo ajustado es = 113,49
-Upside de la cotización actual a los 113,49 = 182 %
Un par de cosas, el potencial de YPF es enorme, cualquier achique (que vendrá), será oportunidad de compra, como vengo diciendo hace rato.
Mis pronósticos que fueron muy conservadores y que lo vengo escribiendo hace rato (después todo el mundo empezó a hablar de lo mismo) eran 30 dólares en el corto (Diciembre) y 70 dólares en 2026 y fíjate lo que paso, los 30 los paso como alambre caído en Noviembre y presumo que los 70 serán en 2025 y probablemente me quede corto.