hipotecado escribió: ↑ No puede con los 1560 momento fe huir
A menos que haya un cambio radical del marco de generación actual, y se deshagan de los bosques para invertir en lo que hace falta, generación térmica.
Un cambio radical implica suba significativa en dólares de lo que perciben las generadoras más nuevas, sino no va a haber más inversión .
Hay que entender que el dólar es una moneda en evaporación ( en el caso argentino, ya exagerada ) mundial, y no se pueden cobrar 2 pesos con cincuenta por todas la inversiónes hundidas desde hace 25 años.
Incluidas las hechas con incentivos kirchneristas y macristas , a las que se acogieron entre otras central puerto, bajo el amuleto de cobrar en dólares ( falso señuelo ),
Ese cambio radical que hace falta , tiene la mochila de lo que les hicieron con el AE38 a comienzos de años.
Fue un error gravísimo de Caputo , cegado por lo fiscal.
El país va a demandar mucha más energía , y hoy en día no tiene parque térmico para abastecerlo.
Debo decir que Caputo es muy bueno en fianzas pero algunas cagadas ha hecho combinadas con la macro.
La última, fue la del Ae38.
La anterior recuerdo fue cuando emitió el bono a 100 años bajo la par al 7,125% anual, que en realidad era a 7,9% anual, fue por 2750 millones de dólares de entonces , unos 3800 millones de dólares de hoy.
Era un disparate “canchero”.
Al haber integrado el gobierno populista usurero de Macri tuvo su parte en el endeudamiento escalofriante de 2016 en adelante.
Para fines de 2017 , era evidente que -de no dar una vuelta de campana que no dieron- iban de cabeza a un default autoinflingido.
La última vez que Caputo accedió a los mercados voluntarios fue en enero de 2018 :
Colocó 9000 millones de entonces ( 12000 de hoy) a tasas razonables ( entre 4,6 y 7% anual ), pero ya era tarde, la bomba estaba puesta.
En síntesis en la cuestión financiera aprendió desde ese ridiculo bono a 100 años a estos, y más adelante cuando trató de manejar la estampida del dólar en julio 18 y el FMI le indicó a Macri que lo echara.
Estuvo bien Caputo, en aquella oportunidad, y ahora en lo financiero también ( liquidó el cuasi, bajo el costo de la deuda del tesoro, puso el blanqueo ) , pero estamos entrando en terreno pantanoso.
El dólar no está liberado y está barato, ya no se justifica.
Si liberarán en el peor de los casos podira haber un 20% de depreciación con menos de un 5% de incidencia inflacionaria.
Lo que nos puede ayudar es una aceleración del cataclismo americano que es inevitable con cualquier presidente nuevo, porque licuaria deuda y subiría ingresos fiscales y crecimiento económico.