YPFD YPF S.A.

Panel líder
danyf1

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mié Nov 13, 2024 12:24 pm

chory461 escribió: A mi modo de ver...... Tanto la salida del CEPO como el resultado de las elecciones de medio termino son importantes. Diría que es mas importante el resultado de las elecciones de medio termino dado que el Pais confirmara o rechazara el camino que estamos siguiendo. Esto lo podemos ver en la historia con Menem.... si estoy viejo... ajajjaja Pero en la primera de Menem las grande inversiones vinieron luego de ganar las elecciones de medio termino y habiendo bajado la inflacion.... solo asi el Pais lo apoyo. Un poco de historia argentina.
Aun con un resultado negativo, Milei no dara el brazo a torcer y seguirá con el mismo rumbo.... sin embargo.... es importante que el Pais lo apoye.... pero Milei con o sin apoyo seguirá en el mismo sendero. De aca hasta las elecciones de medio termino vamos a ver a la oposición joder en cuanta cosa pueda como es tratar de voltear el DNU..... pero el PRO siempre lo apoyara dado que se benefician con que a Milei le vaya bien. Tener algo de efectivo para comprar acciones con esos sustos es ideal... al menos asi lo veo. Aunque cada palo en la rueda como viene la cosa produce menos efecto en la caida de acciones lo vimos ayer cuando los diputados para voltear el DNU no lograron cuorum... los gobernadores estan viendo mejoras, no se van a quemar.... que le vaya mal a milei es pegarse un tiro ellos en el pie.
Lo del CEPO tambien es importante pero solo a efectos tranquilizador, sacar el CEPO y que el Pais no acompañe el rumbo seria algo asi como nefasto. Sacar el CEPO y que el Pais aun lo apoye es un gol de media cancha. Yo creo que estiraran la salida del CEPO a despues de las elecciones.... lo estan evaluando, despues de todo si el pais crece no es relevante la salida del CEPO en forma inmediata. Si las proyecciones de crecimiento son del 5 al 7%..... no tiene apuro Milei en sacar el CEPO.... llevara la devaluacion al 1.5% mensual... despues lo bajara al 1% y asi estirara la salida.
Hoy vos podes comprar todos los dolares que quieras con el Dolar MEP que es el dolar libre, el dolar oficial casi nadie tiene acceso... es algo asi como un referente pero no es el que vos o yo tengamos acceso pero si al dolar MEP.
Las inversiones no impactan en el bolsillo de la sociedad inmediato... se demoran al menos 12 meses para que la sociedad empiece siquiera a sentir algo. Pero las empresas que inviertan ganaran al menos 2 años de ventaja.
Puede que las acciones se mantengan creciendo a modo lento, algo asi como retenidas...... .... pero si observamos que las encuestas llegando a las elecciones de medio termino siguen con amplio apoyo a Milei......... abrochen los cinturones pues si ingresaran muy fuerte las inversiones extranjeras como nacionales pero a chorros.... al igual que si baja un poco las retenciones.
Un opinion, nada mas.

Suscribo y firmo al pie, con alguna disidencia que en este contexto es secundaria, como la salida del cepo. Con respecto a toddo lo demás agregaría que ayer salieron datos muy potentes en lo referente a la macro:

-Inflación de Octubre del 2,7 - Alimentos y Bebidas del 1,2%
-El dólar tranquilo, la brecha TCO/MEP esta en el rango del 11/12%
-El Riesgo país se sigue desplomando (818)
-El BCRA no para de comprar, las Reservas Brutas ya están otra vez cerca de los 30.000 y eso se que se hizo frente a todos los vencimientos, FMI inclusive, además están depositados en el BONY el pago de la Renta de los globales para Enero.

Así como en el comparativo interanual de las variables te daban negativas por la super emisión, plan platita y economía inflada con anabólicos con el derrumbe de la demanda de dinero en 2023, ahora las cosas se van a dar vuelta en forma más genuina, sin emisión, en camino a eliminar la distorsión de precios relativos y con SUPERÁVIT.

Soplan otros vientos, el cambio es muy fuerte y los orcos están al asecho..veremos como termina la batalla. Saludos.

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Nov 13, 2024 11:02 am

lobo escribió: No creo que lleguen a las elecciones sin sacar el cepo varios meses antes.....de manera que la inyeccion de inversiones derramen sus efectos positivos sobre el bolsillos de los votantes de octubre....

No van a correr el riesgo de que les pase lo de Biden/Kamala, que pierden la eleccion con una economia robusta, bajando inflacion,etc...

Peco casi siempre de optimismo...pero me juego que lo sacan antes de fin de año si todas las variables macro siguen como van hoy.

A mi modo de ver...... Tanto la salida del CEPO como el resultado de las elecciones de medio termino son importantes. Diría que es mas importante el resultado de las elecciones de medio termino dado que el Pais confirmara o rechazara el camino que estamos siguiendo. Esto lo podemos ver en la historia con Menem.... si estoy viejo... ajajjaja Pero en la primera de Menem las grande inversiones vinieron luego de ganar las elecciones de medio termino y habiendo bajado la inflacion.... solo asi el Pais lo apoyo. Un poco de historia argentina.
Aun con un resultado negativo, Milei no dara el brazo a torcer y seguirá con el mismo rumbo.... sin embargo.... es importante que el Pais lo apoye.... pero Milei con o sin apoyo seguirá en el mismo sendero. De aca hasta las elecciones de medio termino vamos a ver a la oposición joder en cuanta cosa pueda como es tratar de voltear el DNU..... pero el PRO siempre lo apoyara dado que se benefician con que a Milei le vaya bien. Tener algo de efectivo para comprar acciones con esos sustos es ideal... al menos asi lo veo. Aunque cada palo en la rueda como viene la cosa produce menos efecto en la caida de acciones lo vimos ayer cuando los diputados para voltear el DNU no lograron cuorum... los gobernadores estan viendo mejoras, no se van a quemar.... que le vaya mal a milei es pegarse un tiro ellos en el pie.
Lo del CEPO tambien es importante pero solo a efectos tranquilizador, sacar el CEPO y que el Pais no acompañe el rumbo seria algo asi como nefasto. Sacar el CEPO y que el Pais aun lo apoye es un gol de media cancha. Yo creo que estiraran la salida del CEPO a despues de las elecciones.... lo estan evaluando, despues de todo si el pais crece no es relevante la salida del CEPO en forma inmediata. Si las proyecciones de crecimiento son del 5 al 7%..... no tiene apuro Milei en sacar el CEPO.... llevara la devaluacion al 1.5% mensual... despues lo bajara al 1% y asi estirara la salida.
Hoy vos podes comprar todos los dolares que quieras con el Dolar MEP que es el dolar libre, el dolar oficial casi nadie tiene acceso... es algo asi como un referente pero no es el que vos o yo tengamos acceso pero si al dolar MEP.
Las inversiones no impactan en el bolsillo de la sociedad inmediato... se demoran al menos 12 meses para que la sociedad empiece siquiera a sentir algo. Pero las empresas que inviertan ganaran al menos 2 años de ventaja.
Puede que las acciones se mantengan creciendo a modo lento, algo asi como retenidas...... .... pero si observamos que las encuestas llegando a las elecciones de medio termino siguen con amplio apoyo a Milei......... abrochen los cinturones pues si ingresaran muy fuerte las inversiones extranjeras como nacionales pero a chorros.... al igual que si baja un poco las retenciones.
Un opinion, nada mas.

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 12, 2024 10:31 pm

No creo que lleguen a las elecciones sin sacar el cepo varios meses antes.....de manera que la inyeccion de inversiones derramen sus efectos positivos sobre el bolsillos de los votantes de octubre....

No van a correr el riesgo de que les pase lo de Biden/Kamala, que pierden la eleccion con una economia robusta, bajando inflacion,etc...

Peco casi siempre de optimismo...pero me juego que lo sacan antes de fin de año si todas las variables macro siguen como van hoy.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Nov 12, 2024 2:23 pm

lobo escribió: CAPUTO acaba de decir ...."""estamos en el mejor momento para salir del cepo""" dijo cristina perez en radio rivadavia

Y DAAALLLEEEE

:lol: :lol: :lol: :lol:

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 12, 2024 2:19 pm

lobo escribió: Falsa alarma x ahora

"No es cierto que si no se sale del cepo no se puede crecer. Nosotros el año que viene vamos a estar creciendo al 5% o más, aún con cepo, entonces el año que viene, en algún momento se va a salir del cepo", concluyó.

Dice que se puede crecer con cepo....

PERO NO ES IGUAL...CON CEPO QUE SIN CEPO

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 12, 2024 2:14 pm

lobo escribió: CAPUTO acaba de decir ...."""estamos en el mejor momento para salir del cepo""" dijo cristina perez en radio rivadavia

Y DAAALLLEEEE

Falsa alarma x ahora

"No es cierto que si no se sale del cepo no se puede crecer. Nosotros el año que viene vamos a estar creciendo al 5% o más, aún con cepo, entonces el año que viene, en algún momento se va a salir del cepo", concluyó.

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 12, 2024 2:09 pm

CAPUTO acaba de decir ...."""estamos en el mejor momento para salir del cepo""" dijo cristina perez en radio rivadavia

Y DAAALLLEEEE

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 12, 2024 1:02 pm

Sesión para limitar los DNU: la UCR tampoco baja al recinto y tambalea el quórum en Diputados

:wink:

lobo

Mensajepor lobo » Mar Nov 12, 2024 1:00 pm

El BCRA considera que cambió el rol del "crawling peg" y anticipa un fuerte incremento de las reservas

https://www.ambito.com/finanzas/el-bcra ... s-n6081099

Despejando el panorama

resero

Mensajepor resero » Mar Nov 12, 2024 9:25 am

javi escribió: Tenga muy buenas tardes estimado Sr y amigo resero el placer siempre es mío que usted se tome el tiempo y en su humildad me responda :respeto: lo vi en la mesa de los cometeros mientras intercambiaban el balance de la misma y no comprende porque no responde , vio que le exprese 80 aquí 20 en la cometa cuando YPF en poco este U$S 41,40 la pelea la pondrá entre los U$S 43,75 y U$S 47,27 que dan lugar a los U$S 50 aquí usted podrá tomar ordeñar una parte si lo desea para recomprar la cometerá :shock: y usted tal vez se pregunte ..porque ? mire es largo de explicar según el Sr Mercado así como los bcos serán reducidos a la mitad la cometerá vera los $208 y posible agujazo a los $180 a mi también me pareció descabellado pero cuando me dio los argumentos entendí ,,no se olvide en VALO cuando me explico la interpretación mediante una noticia del Sr Juan Napoli fue suficiente para comprar la vaca y fue así ,,,en valo falta 1 sola llave ..pero no diré nada ...en BOLDT-sillio surgió un problema alguien se quejo fue nada menos que el Sr DON TABA y sufrió las consecuencias ...y aquí viene el Punto en la cometerá también se quejo nada menos y nada mas que el Sr IGNACIO NOEL por lo tanto sufrirá las consecuencias y siempre se perjudican los inversores de aqui que el Sr ignacio noel ejecuto determinadas extrategia en la cual esta RE-FASTIDIOSO dejando al descubierto que las cosas lo perjudican y esto quedo a la vista para quienes si interpretan mas allá de un precio por ej cuando el expresa "" preste atencion

"""No manejo el personal, la carga fiscal, que me pone la tasa de Seguridad e Higiene, el Anses, y lo demás, los políticos, el tipo de cambio me lo fija el Banco Central. Entonces, soy el dueño para comerme todos los problemas”, alertó.""

pero en FORBES el no pensaba lo mismo El empresario vendió el 78% de la compañía a Sociedad Comercial del Plata (SCP) por US$ 18 millones. Como es el principal accionista de SCP, seguirá al mando aunque de forma indirecta.

“Al realizar esa operación SCP se quedó sin negocios en el área agroindustrial 8)
Finalmente, Noel aclara que no tenía la intención de vender la empresa a un tercero. Por ese motivo, la venta a SCP era la mejor opción ya que no será dueño directo pero al tener el 40% de las acciones de SCP seguirá tomando las decisione

estimado amigo Sr resero el balance pudo haber venido bien ..pero ese no es el problema el cual miran los inversores el problema del Sr Noel es otro y siempre se adelanta y la ve venir y esto tendrá un atraso pero la dejo aqui ...

ya que es el foro de YPF recuerde en YPF con sus regulaciones y todo va a los $50 sea menos o un poco mas mientras que la cometa tendremos siesta tal vez quien le dice que recompre muy barato o regalado veremos si el Sr Mercado cumple ,,claro en su debido tiempo la cometerá tendrá su momento pero hoy es la siesta saludos y todo lo mejor

cuando ypf este U$S 50 la cometera no esta muy lejos de estos precios :100:

Son un desastre JAVI tenias razon, COME se caga en el inversor, como entendes que una empresa como Cerro Negro pierda plata, no hay q confiar mas en nadie.

javi

Mensajepor javi » Lun Nov 11, 2024 5:48 pm

resero escribió: :

Gracias x tu tiempo jefe del foro Javi! :

Tenga muy buenas tardes estimado Sr y amigo resero el placer siempre es mío que usted se tome el tiempo y en su humildad me responda :respeto: lo vi en la mesa de los cometeros mientras intercambiaban el balance de la misma y no comprende porque no responde , vio que le exprese 80 aquí 20 en la cometa cuando YPF en poco este U$S 41,40 la pelea la pondrá entre los U$S 43,75 y U$S 47,27 que dan lugar a los U$S 50 aquí usted podrá tomar ordeñar una parte si lo desea para recomprar la cometerá :shock: y usted tal vez se pregunte ..porque ? mire es largo de explicar según el Sr Mercado así como los bcos serán reducidos a la mitad la cometerá vera los $208 y posible agujazo a los $180 a mi también me pareció descabellado pero cuando me dio los argumentos entendí ,,no se olvide en VALO cuando me explico la interpretación mediante una noticia del Sr Juan Napoli fue suficiente para comprar la vaca y fue así ,,,en valo falta 1 sola llave ..pero no diré nada ...en BOLDT-sillio surgió un problema alguien se quejo fue nada menos que el Sr DON TABA y sufrió las consecuencias ...y aquí viene el Punto en la cometerá también se quejo nada menos y nada mas que el Sr IGNACIO NOEL por lo tanto sufrirá las consecuencias y siempre se perjudican los inversores de aqui que el Sr ignacio noel ejecuto determinadas extrategia en la cual esta RE-FASTIDIOSO dejando al descubierto que las cosas lo perjudican y esto quedo a la vista para quienes si interpretan mas allá de un precio por ej cuando el expresa "" preste atencion

"""No manejo el personal, la carga fiscal, que me pone la tasa de Seguridad e Higiene, el Anses, y lo demás, los políticos, el tipo de cambio me lo fija el Banco Central. Entonces, soy el dueño para comerme todos los problemas”, alertó.""

pero en FORBES el no pensaba lo mismo El empresario vendió el 78% de la compañía a Sociedad Comercial del Plata (SCP) por US$ 18 millones. Como es el principal accionista de SCP, seguirá al mando aunque de forma indirecta.

“Al realizar esa operación SCP se quedó sin negocios en el área agroindustrial 8)
Finalmente, Noel aclara que no tenía la intención de vender la empresa a un tercero. Por ese motivo, la venta a SCP era la mejor opción ya que no será dueño directo pero al tener el 40% de las acciones de SCP seguirá tomando las decisione

estimado amigo Sr resero el balance pudo haber venido bien ..pero ese no es el problema el cual miran los inversores el problema del Sr Noel es otro y siempre se adelanta y la ve venir y esto tendrá un atraso pero la dejo aqui ...

ya que es el foro de YPF recuerde en YPF con sus regulaciones y todo va a los $50 sea menos o un poco mas mientras que la cometa tendremos siesta tal vez quien le dice que recompre muy barato o regalado veremos si el Sr Mercado cumple ,,claro en su debido tiempo la cometerá tendrá su momento pero hoy es la siesta saludos y todo lo mejor

cuando ypf este U$S 50 la cometera no esta muy lejos de estos precios :100:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Nov 11, 2024 4:27 pm

danyf1 escribió: Y así fue nomás, apenas asomó los 27 (27,9) salió otra vez :arriba:

sip.

lobo

Mensajepor lobo » Lun Nov 11, 2024 4:15 pm

Mira Enlaizer...vamos a usar los platillos con caño de escape...

:2230: :2230: :2230:
Adjuntos
Screenshot_20241111_161257_Chrome.jpg
Screenshot_20241111_161257_Chrome.jpg (110.44 KiB) Visto 2246 veces

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Nov 11, 2024 4:14 pm

danyf1 escribió: El balance fue muy bueno, no jodamos, lo que sucede es que baja el OIL y el CCL...por doble partida, así que sino aprovechas ahora la corrección después de alcanzar el objetivo 30/31, no se cuando....en el rango de 28 es fabuloso, ni hablar si corrige hasta 27, ahí directamente hay que tirarse de cabeza.

Y así fue nomás, apenas asomó los 27 (27,9) salió otra vez :arriba:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Nov 11, 2024 3:56 pm

:lol: Platillos voladores con caños de escape....que h d..... :lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”