chory461 escribió: ↑ A mi modo de ver...... Tanto la salida del CEPO como el resultado de las elecciones de medio termino son importantes. Diría que es mas importante el resultado de las elecciones de medio termino dado que el Pais confirmara o rechazara el camino que estamos siguiendo. Esto lo podemos ver en la historia con Menem.... si estoy viejo... ajajjaja Pero en la primera de Menem las grande inversiones vinieron luego de ganar las elecciones de medio termino y habiendo bajado la inflacion.... solo asi el Pais lo apoyo. Un poco de historia argentina.
Aun con un resultado negativo, Milei no dara el brazo a torcer y seguirá con el mismo rumbo.... sin embargo.... es importante que el Pais lo apoye.... pero Milei con o sin apoyo seguirá en el mismo sendero. De aca hasta las elecciones de medio termino vamos a ver a la oposición joder en cuanta cosa pueda como es tratar de voltear el DNU..... pero el PRO siempre lo apoyara dado que se benefician con que a Milei le vaya bien. Tener algo de efectivo para comprar acciones con esos sustos es ideal... al menos asi lo veo. Aunque cada palo en la rueda como viene la cosa produce menos efecto en la caida de acciones lo vimos ayer cuando los diputados para voltear el DNU no lograron cuorum... los gobernadores estan viendo mejoras, no se van a quemar.... que le vaya mal a milei es pegarse un tiro ellos en el pie.
Lo del CEPO tambien es importante pero solo a efectos tranquilizador, sacar el CEPO y que el Pais no acompañe el rumbo seria algo asi como nefasto. Sacar el CEPO y que el Pais aun lo apoye es un gol de media cancha. Yo creo que estiraran la salida del CEPO a despues de las elecciones.... lo estan evaluando, despues de todo si el pais crece no es relevante la salida del CEPO en forma inmediata. Si las proyecciones de crecimiento son del 5 al 7%..... no tiene apuro Milei en sacar el CEPO.... llevara la devaluacion al 1.5% mensual... despues lo bajara al 1% y asi estirara la salida.
Hoy vos podes comprar todos los dolares que quieras con el Dolar MEP que es el dolar libre, el dolar oficial casi nadie tiene acceso... es algo asi como un referente pero no es el que vos o yo tengamos acceso pero si al dolar MEP.
Las inversiones no impactan en el bolsillo de la sociedad inmediato... se demoran al menos 12 meses para que la sociedad empiece siquiera a sentir algo. Pero las empresas que inviertan ganaran al menos 2 años de ventaja.
Puede que las acciones se mantengan creciendo a modo lento, algo asi como retenidas...... .... pero si observamos que las encuestas llegando a las elecciones de medio termino siguen con amplio apoyo a Milei......... abrochen los cinturones pues si ingresaran muy fuerte las inversiones extranjeras como nacionales pero a chorros.... al igual que si baja un poco las retenciones.
Un opinion, nada mas.
Suscribo y firmo al pie, con alguna disidencia que en este contexto es secundaria, como la salida del cepo. Con respecto a toddo lo demás agregaría que ayer salieron datos muy potentes en lo referente a la macro:
-Inflación de Octubre del 2,7 - Alimentos y Bebidas del 1,2%
-El dólar tranquilo, la brecha TCO/MEP esta en el rango del 11/12%
-El Riesgo país se sigue desplomando (818)
-El BCRA no para de comprar, las Reservas Brutas ya están otra vez cerca de los 30.000 y eso se que se hizo frente a todos los vencimientos, FMI inclusive, además están depositados en el BONY el pago de la Renta de los globales para Enero.
Así como en el comparativo interanual de las variables te daban negativas por la super emisión, plan platita y economía inflada con anabólicos con el derrumbe de la demanda de dinero en 2023, ahora las cosas se van a dar vuelta en forma más genuina, sin emisión, en camino a eliminar la distorsión de precios relativos y con SUPERÁVIT.
Soplan otros vientos, el cambio es muy fuerte y los orcos están al asecho..veremos como termina la batalla. Saludos.