chory461 escribió: ↑ Si, gracias !!!! se que hablo en contra de la meritocracia, pero fue respetuoso. No lo trato de convencer, tanto que sepa hacia donde vamos como pais. Le derribo mitos con mi experiencia en el caso de los chinos porque a el siempre le dijeron que no se pude competir con los chinos cosa que es mentira.
Y quizas toda la vida le dijeron que por estar en un trabajo deberia llenarse de dinero lo cual no es cierto. No lo culpo, tan solo tuvo una experiencia diferente a la mia y el entiende que su experiencia es la correcta.
Mi unica realidad fue estudiar como condenado a muerte, laburar con toda mi pasion, y no tenerle miedo al cambio.... y si se plantea un problema que son miles .... recordar que aun en las situaciones mas adversas existe la oportunidad si se la plantea con astucia y...... siempre aparece la oportunidad
Nada que ver lo que dije de los chinos. Exactamente al contrario. Digo que si desde la política no se incentiva ninguna actividad industrial es imposible desarrollarlas y llegar a competir con los países que llevan años produciendo determinado bien o servicio.
En los demás, lo que decís puede resultar atractivo desde lo discursivo pero es todo muy idealista. Eso de capacitarte para reconvertir tu actividad puede ser aplicable en países con una estabilidad de varías décadas. En argentina es imposible. Al que le rompieron el traste 20 veces y tiene 50 años le vas a decir que se ponga a estudiar para buscar una actividad más rentable? Lo mismo con las personas, la sociedad no la componen solo empresarios emprendedores que se adelantan a los cambios para encontrar el mejor negocio en cada momento. Está mi tía, tu sobrino que no le gusta estudiar, el hermano de elvis que podrá ser mejor que él pero lo más probable es que tenga un problema genético irrecuperable. Es más complejo el tema.