PasaronCosas escribió: ↑ También agradecido de tu respuesta, aunque hablás en general y con opiniones subjetivas, o diría bastante influenciadas por creencias ideológicas.
Tal es así que a mi entender entras en una contradicción. En distintos momentos decís que va a estar bien el que más haga, el que más se esfuerce, el que sea mejor (la llamada "meritocracia"), pero en un momento decís claramente que los trabajadores que ganarán más serán aquellos que se desempeñen en los sectores con mayores ganancias. Y sí, coincido con ésto último pero ya no es algo que dependa del asalariado, sino de la suerte de estar en sectores favorecidos por las políticas del gobierno, como ocurre siempre en todos los gobiernos.
Por otra parte creo que te parece bien que se haga pelota toda la industria si es que no pueden competir con los chinos, coreanos, alemanes, yanquis, etc. Pero no creo que todas las industrias de estos países hayan nacido siendo competitivas. Seguramente hubo gobiernos que crearon condiciones para desarrollar determinados sectores productivos. Si así no lo hace Argentina seguiremos rezando para que llueva, para descubrir alguna riqueza bajo tierra que Dios haya decidido dejarnos ahí solo por la fortuna de ser Argentinos. Esa parte la veo como un retroceso. Iremos a un país cada vez más primarizado, dependiendo de todo tipo de materia prima (ahora además sumamos la minería y el gas), entonces cada vez habrá menos incentivos a hacer algo con valor agregado.
Saludos!
No hay ideologia en mis comentarios. Esto siempre sucedio en los paises que liberaron la economia, en los paises donde el estado no jode, se bajan los impuestos y tiene minimas regulaciones.... hacia alla vamos. Lo contrario es un pais con iles de regulaciones y que el estado este metido en todo..... como siempre sucede... todos pobres excepto los del estado.
Y no hay contradiccion en el tema meritocracia y entre aquellos que estan en las empresas creciendo y sus satelites. Hoy los que mas ganan son los que estan en las empresas con crecimiento y sucede en todos los paises por igual.........en el caso argentino andate a vaca muerta por ejemplo.... pregunta por los salarios? anda a la mineria...... los del campo .... todos estan ganando dinero y mucho... simple... estan en la ola creciente. La meritocracia siempre da resultado.... vos podes no estar en una industria no creciente hoy pero te capacitas, te esforzas, innovas y aunque tu industria este para atras tu empresa va hacia arriba.
El asalariado tambien tiene que innovar, estudiar, esforzarse..... y si tu empresa no va a ningun lado cambias de empresa. No existe la suerte... vos podes estar en una empresa en crecimiento pero sino rendis te rajan y ponen a otro.
La unica condicion que crea el gobierno es la macro y desregulacion.... lo demas.... se llama competencia.
Con los chinos se puede competir.... y se los puede hacer mie***. Ese cuento de que no se puede competir con los chinos.... no... a mi no me lo cuentes que yo les exporto. La pregunta no sera.... los chinos tienen una economia desregulada y abierta y nosotros solo tropiezos que nos impide competir?
Como todo pais... hay industrias competitivas e industrias que desapareceran.... no necesita un pais producir todo de todo.
Con la baja de impuestos y la eliminacion de miles de regulaciones muchas empresas e industrias tanto nuevas como actuales se volveran mas competitivas. Solo aquellas que puedan producir algo exportable exportaran.
Industrias para desarrollarse en el pais sobran..... el problema es que todavia no se desaregulo todo aquello que jode y no se bajaron los impuestos porque el estado se gasta el dinero en tonterias.