Oximoron escribió: ↑ A ver, tenés un país con menos de 20 años de existencia, y vos decís que ya tenían pilotos de combate entrenados, ejercito profesional, aviones, fábricas para los armamentos, suministros logísticos, y todo eso creados por ellos solitos...bue, apoyo de afuera total, imposible sino ganarle a los otros que son 10 veces más numerosos.
Simple lógica, ¿por qué nunca se independizaron en más de 3000 años y les ganaron al resto si eran tan ganadores?.
Respecto al «potencial turístico e industrial», te invito a que leas, que Israel mantiene un muro que rodea a todos los enclaves palestinos, y la Franja de Gaza, tiene prohibido el comercio por sí misma, ni pueden pescar a más de 3 km de la costa (y eso cuando los trataban bien, no hoy que le dan bala).
Pero no desvíes el tema, lo que ocurre acá es un genocidio, cortar agua, electricidad, suministros de comida y bombardear una ciudad matando a más civiles que la guerra de Ucrania, tiene un solo nombre. Ahora están destruyendo la ex-París de medio oriente, Beirut, en el Líbano, que ni siquiera los atacaron, solo como «prevención».
A beirut la estan destruyendo los lanzapetardos de hezbollah .. el muro existe desde cuando estimado ? Desde 1949??.. crei que estaba desde el 2002 no te parece que alguien se canso de los kamikaze ? Y no le quedo otra? Y vaya que se aguantaron 40
años sin muro..
Alguna vez se pudo cruzar de un lado a otro sin tanto kilombo..
Eso si cada vez que joden pierden territorio pero bueno nada es gratis.