Oximoron escribió: ↑
Yo no estoy tan de acuerdo, por un lado, a mayor oferta de alguna profesión, cae su remuneración, por lo que a la larga bajará la demanda de esas carreras.
Por otro lado, dejando de lado abogados, y centrándonos en lo humanista, ¿Cuánto representa y aporta la industria de Hollywood para EEUU?. Corea del Sur por ejemplo viene invirtiendo desde el 2000 en contenido visual, y hoy es una de sus fuentes principales de ingreso (series de televisión, musicales, cantantes, etc).
Nosotros hasta los '90, copábamos todas la emisoras de radio de Latinoamérica con rock nacional, y las películas argentinas estaban a otro nivel. Ni hablar de la industria editorial que teníamos, no por algo la cantidad de escritores de alto nivel que teníamos influían en toda Latinoamérica.
Y no es solo la venta directa de cultura, sino que la cultura permite al país ganar influencia afuera (colonización cultural).
Estimado, lo que Ud. manifiesta y especialmente en "colonización cultural" es cierto. Tuvimos grandes valores en nuestra cultura, aportaron mucho. Pero actualmente su valor ha decrecido mucho.
Y en la época actual, donde el Pais está buscando imperiósamente captar empresas y capitales extranjeros, yo me pregunto: Si una multi de gran importancia, digamos petrolera, minera u otra industria, que queremos traer al País, nos pregunta : ¿tienen Uds. ingenieros, arquitectos, científicos, técnicos especializados, etc.. bien calificados y en cantidad, para integrarse a nuestro personal? Y nosotros le decimos:.... "bueno de esos mucho no tenemos, pero si tenemos para ofrecerles numerosa cantidad de sicólogos, abogados, médicos, licenciados en historia y filosofía, " ......? Qué nos van a contestar?.....