Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
D10s

Re: Títulos Públicos

Mensajepor D10s » Jue Oct 03, 2024 6:56 pm

D10s escribió: yo tengo bastante cer
pero en del largo me gusta mas dicp
supe tener parp hace mucho pero a veces se complica para salir o se pone aburrido para mi gusto ...

igual tengo la mayoria muy cortitos de bonos cer (t4x4, t5x4, t2x2 etc

mientras sigan la tendencia en verde y subiendo casi a diaro el doble que la tasa de caucion, sigo llevando y llevando cer como sino hubiera un mañana...
pero cada tanto incluso llevo contra caución y mientras siga verde sigo y sigo, a veces me agarra la paranoia y vendo todo, pero siempre vuelvo al cer, vienen rindiendo espectacular, siempre intentando de acompañar la ola porque cuando se pone vendedora agarrate que te llena la cara de dedos sin venis caucionado y pasado y vas contra la corriente, es hermoso :2230:

D10s

Mensajepor D10s » Jue Oct 03, 2024 6:50 pm

Wan Chan Kein escribió: gracias!

creo que hay algo mal. en la planilla del IAMC y otro brokers la tir es positiva de 11.x% y paridad 48%/49% aprox el PARP
DM de 7.5 ya que tiene cupon bajo y empieza a amortizar en 2029.

me resulta atractivo en un escenario de inflacion bajando (el 11% por encima de la inflacion pasa a ser bastante) , es un bono largo con lo cual no hay tanto riesgo de reinversion a esa TIR, y dolar bastante calmo y bajando.

pero bueno, por algo tambien tienen esa TIR, no se comno lo ve el mercado....

yo tengo bastante cer
pero en del largo me gusta mas dicp
supe tener parp hace mucho pero a veces se complica para salir o se pone aburrido para mi gusto ...

igual tengo la mayoria muy cortitos de bonos cer (t4x4, t5x4, t2x2 etc

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Oct 03, 2024 5:37 pm

Wan Chan Kein escribió: gracias!

creo que hay algo mal. en la planilla del IAMC y otro brokers la tir es positiva de 11.x% y paridad 48%/49% aprox el PARP

me resulta atractivo en un escenario de inflacion bajando (el 11% por encima de la inflacion pasa a ser bastante) , es un bono largo con lo cual no hay tanto riesgo de reinversion a esa TIR, y dolar bastante calmo y bajando.

pero bueno, por algo tambien tienen esa TIR, no se como lo ve el mercado....

10.87% me da a mi.. esta en sintonia con otros largos como dicp

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Oct 03, 2024 3:53 pm

gracias!

pero bueno, por algo tambien tienen esa TIR, no se como lo ve el mercado....

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 03, 2024 3:31 pm

Wan Chan Kein escribió: Cómo ves los bonos CER?
parecen atractivas las tir en tornoa a 10/11% que tienen, o no?

No los conozco bien , pero en RAVA el Parp los muestran asi :

Tasa interna de retorno (TIR): -11,34%

Duration modificada (DM): 10,91

Si esta ok eso, es un desastre, pero no tengo la menor idea si esta bien.

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Oct 03, 2024 2:44 pm

Cómo ves los bonos CER?
parecen atractivas las tir en tornoa a 10/11% que tienen, o no?

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 03, 2024 11:46 am

alzamer escribió: AL30 + idem = 63,5 usd
Al29 + idem = 66,4 usd

Tir = 21,1% :abajo:

Precio para tir 10 % :arriba:

Hoy sigue.

Una ley para los bonos es que las tires de los largos deben ser mayores a la de los cortos.

Eso, hoy no pasa, pero ….esta pasando.

Hace un año había como 15% de diferencia con los largos (38, 41, 45)

Hoy son 6%

Ese número debe hacerse negativo lo que implica que la TIR de 21% está todavía muy mal.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 03, 2024 11:25 am

alzamer escribió: No.

Ceco parece demasiado barata.

El último trimestre fue bueno operativamente, y su deuda es pequeña.

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/453775.pdf

La solvencia es buena , aunque la mitad que que en 6/23.

Pero eso se debe a que pagaron unos 8000 millones de pesos de dividendos en dic/23 y dieron de baja 50 mil millones de máquinas viejas en 23 y otros 50 mil en 22, a partir de la compra de cepu a Enel.

Ahora parece estar limpia de máquinas viejas, y he leído de incentivos para generación por la escasez de generación.

De todas maneras les han ido aumentando los ingresos unitarios ( potencia y energía ) , cosa que debería verse del todo en el tercer trimestre ( buena parte se vio en el segundo , aunque tapada por impuesto a las ganancias nor recurrente ).

Jean Pierre 07

Mensajepor Jean Pierre 07 » Jue Oct 03, 2024 11:24 am

alzamer escribió: No.

Pero eso se debe a que pagaron unos 8000 millones de pesos de dividendos en dic/23 y dieron de baja 50 mil millones de máquinas viejas en 23 y otros 50 mil en 24, a partir de la compra de cepu a Enel.

Ahora parece estar limpia de máquinas viejas, y he leído de incentivos para generación por la escasez de generación.

De todas maneras les han ido aumentando los ingresos unitarios ( potencia y energía ) , cosa que debería verse del todo en el tercer trimestre ( buena parte se vio en el segundo , aunque tapada por impuesto a las ganancias nor recurrente ).

muchas gracias por contestarme !!!!

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 03, 2024 11:11 am

Jean Pierre 07 escribió: Hola alzamer que bueno que volvio a escribir, vendio la tenencia en ceco ? porque hace mucho que no escribe.

No.

Pero eso se debe a que pagaron unos 8000 millones de pesos de dividendos en dic/23 y dieron de baja 50 mil millones de máquinas viejas en 23 y otros 50 mil en 24, a partir de la compra de cepu a Enel.

Jean Pierre 07

Mensajepor Jean Pierre 07 » Jue Oct 03, 2024 10:51 am

alzamer escribió: Con una TIR del 10% , el riesgo país es 700, que es elevado comparado con otros países como USA que es cero a pesar de tener una deuda del 120% del PBI y un déficit fiscal del 7% del PBI.

Argentina ha aumentado su PBI en dólares un 70% en el último año , por lo menos.
Registra superávit fiscal , y el mayor superávit comercial de su historia , unos 25 mil millones de usd por año.
La emisión es cero , y el peso se deprecia 2% por mes versus una moneda que se deprecia frente a todos los commodities que argentina exporta.

Aumentan todos los días las reservas netas -que afortunadamente son todavía negativas- .

Es bueno no tener reservas de una moneda que se derrite como el dólar.

Hola alzamer que bueno que volvio a escribir, vendio la tenencia en ceco ? porque hace mucho que no escribe.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 03, 2024 12:49 am

alzamer escribió: Si, como los bonos serán pagados , una TIR de 21% carece de sentido.

Una TIR del 10% estaría bien , y el precio es :arriba:

Con una TIR del 10% , el riesgo país es 700, que es elevado comparado con otros países como USA que es cero a pesar de tener una deuda del 120% del PBI y un déficit fiscal del 7% del PBI.

Argentina ha aumentado su PBI en dólares un 70% en el último año , por lo menos.
Registra superávit fiscal , y el mayor superávit comercial de su historia , unos 25 mil millones de usd por año.
La emisión es cero , y el peso se deprecia 2% por mes versus una moneda que se deprecia frente a todos los commodities que argentina exporta.

Aumentan todos los días las reservas netas -que afortunadamente son todavía negativas- .

Es bueno no tener reservas de una moneda que se derrite como el dólar.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Oct 02, 2024 11:44 pm

alzamer escribió: Si, como los bonos serán pagados , una TIR de 21% carece de sentido.

Para esa tir un al30 deberia valer unos U$S 75 tendria una paridad del 78% no son numeros compatibles con un riesgo pais 1280
creo que si llegamos a rp de 1000 podria llegar a un 14 de tir daria unos 68/69 u$s seria todo un exito
si fingimos demencia como con el gato que el ay24 supo tener tir negativa puede ser pero esta vez me salgo y me doy a lafuga

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Mié Oct 02, 2024 8:01 pm

Muchisimo volumen hoy en PARP
me lleve algunos con el dividendo de TGN, me gusta un bono largo con 11.3%+CER de TIR. esta al 49% de paridad.

sobre todo en un escenrario de inflacion a la baja.

cómo lo ven?

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Oct 02, 2024 7:13 pm

Guasuncho escribió: Hola Alzamer, muchas gracias por tu respuesta antes que nada y a los demás tambien!
Lo que interpretó de tu análisis es que según la tir actual del al30 tiene un precio 10% por debajo de la tir para seguir subiendo? Sería un escenario positivo de compra? Es así? Muchas gracias y perdón por lo básico de mi consulta, estoy aprendiendo!

Si, como los bonos serán pagados , una TIR de 21% carece de sentido.

Volver a “Foro Bursatil”