



Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Danilo escribió: ↑ peron destruyo al pais no era abogado
macri ingeniero ....me canse de criticarlo busca los post mios unos 2 mil
que tiene que ver los abogados ???....a ver el estado que esta en default permanente queres que planifique![]()
queres arancelar ? y tener nivel academico cambiando los planes y las curriculas ? y maso tenes que hablar
de 300 mil mensuales ....estas dispuesto a pagar ?
opinar de afuera es facil .....
stolich escribió: ↑ Hola. Hoy que se está discutiendo sobre la Universidad Pública, diré mi modesta opinión al respecto. Creo que el Estado debe solventar razonablemente al mantenimiento y correcto funcionamiento a esta. Pero sería razonable un al menos modesto arancel para colaborar con su financiamiento. Pero.........creo que el Estado debe intervenir en la distribución de cupos según las carreras. Según las necesidades del Pais, según que profesionales escasean, o según las carreras que promueven al desarrollo del País, debe regular, y orientar y no dejar al libre albedrío la elección de la carrera a seguir. Según cada época de la historia, son más útiles y necesarias ciertas carreras, y casi sobrantes otras. El Estado te banca la carrera, pero le tenés que aportar algo útil, devolver algún beneficio. Hubo épocas del famoso "mi hijo el doctor". Pero actualmente el País, ¿cuantos doctores, sicólogos, sociológos, abogados, necesita? . Además que esas carreras no generan desarrollo alguno al País. Entonces a esas carreras, hay que limitarles los cupos al mínimo, y promover y facilitar el acceso a las carreras más necesarias y productivas, como ciencias económicas, ingenieria, arquitectura, cibernética, robótica, etc....El presupuesto se debe balancear y orientar hacia esas carreras.
¿Qué hacemos con multitud de doctores, licenciados, abogados, y afines? ¿Qué aportan al desarrollo del País?. Si un estudiante quiere ser ingeniero, demosle toda la ayuda.Pero si quiere ser sicólogo, ahí lamentablemente tendrá que esforzarse un poco más, o ir a una privada.
![]()
El Estado debe proveer , pero también recibir una contra prestación.![]()
danyf1 escribió: ↑ Universidad gratuita, la pistola...siempre se paga, el termino es no arancelada que es lo más correcto, pero la universidad se sustenta con los impuestos que todos pagan, pero es un sistema justo?..encima que hace como 10 años que no se auditan.
Quienes son los que pagan impuestos y quienes usufructúan el beneficio de la universidad "no arancelada"? por que pagar se paga vía impuestos, y lo peor que el que menos tiene también paga, pero llega a la universidad?
Veamos
Como podemos ver, con el 65 % de pobreza en adolescentes y menores...solo 1 de cada 10 accede a la universidad, la mayoría de los jóvenes más pobres no llega a la universidad, pero la va a sostener pagando impuestos como el iva de los alimentos, por poner un ejemplo.
Los deciles más elevados (más pudientes) en un 46 % va a la universidad
Si profundizamos vamos a ver que el decil más bajo tiene un 49 % de chicos que no trabajan ni estudian, en cambio el decil más elevado este valor es de un 9 %
Si acá hay una injusticia es con el sector menos pudiente que no llega a la universidad y en cambio la financia vía impuestos.
Que cada uno saque sus conclusiones si hay que arancelar y auditar.
Lo que no tengo ninguna duda que algo hay que hacer urgentemente con los pibes de los niveles primarios y secundarios públicos, no solo tienen un 65 % de pobreza, sino que la educación pública en esos niveles y fundamentalmente en PBA esta sujeta a los caprichos y alineamientos políticos de Baradel, por citar solo un ejemplo, son varios.
paisano escribió: ↑ Una cosa es no saber que es un encaje y otra lo que yo hable con danyf1 y que vos miraste de afuera porque no tenes la menor idea, universitario analfabeto.
No tenes razón de nada , vos dijiste algo como quien dice va a llover, yo dije que no fui a la universidad, no vengas a hacerte el sabelotodo, mostrá el titulo dale, vos seguro que sos como Cristina y tenes un titulo apócrifo, el unico título que podes tener es el de barrendero ayudante, ni a titular llegas.
Mostrá el titulo a ver.
ELVIS PRESLEY escribió: ↑ Te dije y nuevamente tengo razon.
NO FUISTE A UNA UNIVERSIDAD.
Entonces no hables de lo que no sabes y deja de hacer papelones.
No sabias ni que eran los encajes pero tu arrogancia de termo ignorante es mas
Oximoron escribió: ↑ Ahhh....«con la plata de Aerolíneas, podríamos darle de comer a los pobres y abrir cientos de jardines de infantes, y desfinanciemos las universidades, que con ese dinero podemos ayudar a los más necesitados»
Siempre con la misma monserga.
Al final la guita se la gastan en asados, viajes, y nos quedamos sin aviones, sin universidades y con más pobres.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, excluido, Ezex, GARRALAUCHA1000, gastons, Google [Bot], napolitano, RVELIZ, Semrush [Bot] y 247 invitados