ELVIS PRESLEY escribió: Demasiado esfuerzo hace el 55% de pobres de este país para sostener con sus impuestos que un colombiano o brasileño venga a estudiar gratis a la Argentina
Es absurdo y de locos
Se reciben y se van y no dejan una moneda
Un pibe que fue a una secundaria privada con una cuota carísima no puede pagar algo?
Los que pasamos por una universidad sabemos los curros que hay con Franja Morada la Izquierda rentados y mesas de materias libres que aprueban y ni se presentan aulas vacías y baños destrozados
Yo había hecho un análisis de la población universitaria y la distribución de la misma, acá te dejo el análisis que había hecho en Abril y reitero los mismos argumentos que expuse en ese momento, que coinciden más o menos con lo que decís. Saludos.
danyf1 escribió: ↑ Universidad gratuita, la pistola...siempre se paga, el termino es no arancelada que es lo más correcto, pero la universidad se sustenta con los impuestos que todos pagan, pero es un sistema justo?..encima que hace como 10 años que no se auditan.
Quienes son los que pagan impuestos y quienes usufructúan el beneficio de la universidad "no arancelada"? por que pagar se paga vía impuestos, y lo peor que el que menos tiene también paga, pero llega a la universidad?
Veamos
Como podemos ver, con el 65 % de pobreza en adolescentes y menores...solo 1 de cada 10 accede a la universidad, la mayoría de los jóvenes más pobres no llega a la universidad, pero la va a sostener pagando impuestos como el iva de los alimentos, por poner un ejemplo.
Los deciles más elevados (más pudientes) en un 46 % va a la universidad
Si profundizamos vamos a ver que el decil más bajo tiene un 49 % de chicos que no trabajan ni estudian, en cambio el decil más elevado este valor es de un 9 %
Si acá hay una injusticia es con el sector menos pudiente que no llega a la universidad y en cambio la financia vía impuestos.
Que cada uno saque sus conclusiones si hay que arancelar y auditar.
Lo que no tengo ninguna duda que algo hay que hacer urgentemente con los pibes de los niveles primarios y secundarios públicos, no solo tienen un 65 % de pobreza, sino que la educación pública en esos niveles y fundamentalmente en PBA esta sujeta a los caprichos y alineamientos políticos de Baradel, por citar solo un ejemplo, son varios.