Un termo K hablando de soberania energetica es como Astiz hablando de derechos humanos
Oximoron escribió: ↑ Proyecto CAREM: un orgullo argentino, una molestia para los libertarios
Desde la actual gerencia del área anuncian que no seguirán avanzando en la construcción civil y plantean frenar la obra por completo. Esto motiva el despido de trabajadores y, por ende, conduce a la paralización del proyecto del primer reactor nuclear 100% argentino
Para finalizar, un dato que habla en sí mismo de la capacidad argentina en este campo: enormes conglomerados empresarios e industriales, e incluso digitales, como Hitachi, Terra Power, Bill Gates y Westinghouse, quieren construir sus modelos de centrales nucleares de menor porte como el CAREM y recién están comenzando, mientras nuestro país ya tiene recorrido un largo y provechoso camino.
https://www.infobae.com/opinion/2024/09 ... e=amp-type
Este sí que no es un gobierno de científicos, es un gobierno de bestias, o mejor dicho, los que gobiernan ya hicieron el curro con los potencias extranjeras cancelando este tipo de proyectos, los bestias son los que lo votan.
Vamos a tener cortes de luz en verano, y cancelamos proyectos de vanguardia para lograr la soberanía energética.
A ver si las empresas privadas con el aporte de nuestras boletas de luz invierten en un proyecto para tener redactores nucleares pequeños como el CAREM (solo un libertario de Twitter puede pensar esto).