El fabricante de automóviles chino NIO es uno de los candidatos a hacerse con la fábrica de automóviles que Audi tiene en Vorst (Región de Bruselas-Capital, Bélgica). De Tijd se enteró de esto por buenas fuentes que están familiarizadas con el expediente.
“Una delegación de NIO visitó la fábrica de Vorst en las últimas semanas y ahora está trabajando en una oferta que deberá presentarse al grupo Volkswagen a más tardar el próximo lunes.
Audi busca comprador para la fábrica de Vorst. Esta se considera la única alternativa que queda al cierre cada vez más inevitable, ahora que el grupo Volkswagen ha decidido no fabricar coches en Vorst cuando los últimos ejemplares del SUV eléctrico Q8 e-tron salgan de la línea de montaje el próximo año. En caso de cierre, los 2.910 empleados perderían su empleo.
NIO es una de las marcas premium de China con grandes ambiciones en Europa. La empresa empezó a vender sus coches hace dos años, pero la expansión fue menos próspera de lo previsto. El fuerte aumento de los aranceles europeos a la importación de coches eléctricos chinos significa que cada vez más marcas chinas buscan oportunidades de producción en Europa”.
Fuente: https://www.tijd.be/ondernemen/auto/chi ... 65046.html