09ezemarq escribió: ↑ Eso que decís es para papeles de USA (MSFT, PG, KO, etcétera). Petrobras en una empresa brasileña asi que se retendrá como tal (desconozco si los brazucas están descontando y la alícuota que usan). Si lo querés mas claro, cedear cobrás el dividendo menos la retención de origen menos la comisión del comafi (12% del neto). Ah, y lo que muerde tu broker, jaja).
Dividendos de fuente extranjera están gravados al 35%, y del impuesto determinado tenés que descontar los 30% de USA. Ejemplo, tenés cedear de la empresa XYZ domiciliado en USA. Paga dividendo de USD 100. Asumimos comisión de tu broker de 0.50% de lo cobrado. 100 * 0.70 = 70 dólares luego de la retención americana. 12% de 70 es 8.40, esa es la del comafi. o sea van 100 - 30 - 8.40= 61.60 efectivos. De ahi vamos a deducir USD 0.37268 para el broker (0.50% + IVA - Asumo que el descuento te lo hacen en dólares, sino iría todo al oficial me imagino). Asumiendo descuento del broker en dólares te quedan USD 61,22732 netos...
En Ganancias vas a poder deducir:
USD 30 del impuesto determinado
USD 8.77268 de la base imponible
Saludos
muchas gracias 09ezemarq, realmente es un lio, entiendo que ahora van a emitir unos Cedears pero con el subyacente en Brasil, creo que se pueden llegar a tener algunos beneficios impositivos por ese lado.
09ezemarq sos contador ? voy a necesitar uno que este empapado con estos temas, porque mi contadora creo que no caza una