BYMA Bolsas y Mercados S.A.
Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.
Esta otro con raro comportamiento. En la semana en media hora subió 9%, despues bajo ese porcentaje los dos dias siguientes.
Mucha timba o hay data
Mucha timba o hay data
Alguna noticia en esta plaza? 345 +9%
Byma extraordinario volumen hacia los 335

Lease de la bolsa de comercio en ves de byma
Claudio Zuchovicki también no ve nada que es director en byma 

-
Diganle al ladri de alla ria que en lugar de ir a tocar la campanita a usa..compre unos servidores
Que desatre dios
Que desatre dios
Hola, habló Milei, pero BYMA sigue para atrás. Pensar que invertí el mes pasado acá!
Confirmado : Milei hablará en los 140 aniversarios de la bolsa de Rosario
Sebara gracias por el aporte como siempre !
Por el RECPAM estéticamente pareciera q no luce pero a la verdad es muy atractiva por donde se la mire ...
Por el RECPAM estéticamente pareciera q no luce pero a la verdad es muy atractiva por donde se la mire ...
Napoleón escribió: ↑ Hola Sebara, como siempre soy muy útiles tus análisis que se agradecen.
Yo reparo en dos cuestiones que me resultan relevantes y que si te parece deben ser aclaradas:
1- Cuando vemos la pérdida debida al efecto inflación ("casi 80%" contra devaluación "12%") creo que debido al sesgo implícito del dólar considerado (oficial que obligadamente debe considerar el balance) no es el real ya que ni se aplica en importaciones ni en exportaciones y cualquiera diría que los dólares financieros resultan más representativos... ERGO aunque no lo diga el balance podemos con lógica muy justificada que los resultados de pérdidas no son tan reales.
2- En el último cuadro que yo expuse aquí interpreto que al consignar lo específico del segundo trimestral (pérdida por acción de 1,02) es como que todo se ha dado vuelta a pesar de que prosigue la discordancia de dólares y el efecto inflacionario.
No soy idóneo en interpretación de Balances y puedo estar absolutamente equivocado. Espero tu opinión experta.
Hola Napoleón, con respecto a las opiniones. Es cierto, que suelo ser cuadrado con los balances que ajustan por inflación. Pero al no saber a ciencia cierta los pasivos y activos financieros en dólares, la cuenta de resultado de exposición monetaria es contundente a la hora de definir. Lo que ocurre es que contablemente la empresa se desvaloriza en pesos (ajustado, obviamente) y ahí es que impacta en el VL, y por ende en el PN (en pesos). Durante el 2023 con la brecha sucedió algo parecido pero a favor.
En la presentación, ellos exponen que lo operado en pesos, lo suelen convertir a dolar MEP (que registrado en el balance es oficial) pero esta vez no lo hicieron, ya que esperan se estabilice el crawling peg con el índice inflacionario.
Y otra cosa que se ve, la inflación del segundo trimestre fue mucho menor que la del primero, pero la del primero arrastra una diferencia notable.
Hay muchas buenas nuevas para esta empresa y es probable que en el 3T vuelva tener resultados positivos, incluída que el toque de campana con la entrada al Nasdaq muy celebrado.
Gracias por los comentarios.
¡Saludos!
Hola Sebara, como siempre soy muy útiles tus análisis que se agradecen.
Yo reparo en dos cuestiones que me resultan relevantes y que si te parece deben ser aclaradas:
1- Cuando vemos la pérdida debida al efecto inflación ("casi 80%" contra devaluación "12%") creo que debido al sesgo implícito del dólar considerado (oficial que obligadamente debe considerar el balance) no es el real ya que ni se aplica en importaciones ni en exportaciones y cualquiera diría que los dólares financieros resultan más representativos... ERGO aunque no lo diga el balance podemos con lógica muy justificada que los resultados de pérdidas no son tan reales.
2- En el último cuadro que yo expuse aquí interpreto que al consignar lo específico del segundo trimestral (pérdida por acción de 1,02) es como que todo se ha dado vuelta a pesar de que prosigue la discordancia de dólares y el efecto inflacionario.
No soy idóneo en interpretación de Balances y puedo estar absolutamente equivocado. Espero tu opinión experta.