ESO ES POR QUE ESTAMOS MUY TRANQUILOS CON EL PAPEL
TGSU2 Transp. Gas del Sur
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Que poco que escriben acá, el último post es el mío del Sábado 31 de Agosto donde subí el gráfico.
Ejecutando el "suelo redondeado"
Ejecutando el "suelo redondeado"
Que hermoso "suelo redondeado" hizo esta, y quebró la línea de cuello al alza.
Me decepsiona 
TGS va a andar muy bien! 
jajajja y dale con la opex.. !!
Vencimiento de opex y después
Cada corrección es oportunidad de compra.
Cada corrección es oportunidad de compra.
:
2224:

2224:

Hola Sebara, mucho gusto en intercambiar visiones sobre TGS.
Fijate algo interesante.
En el segundo trimestre TGS gano aprox 100.000 mill de pesos. Si anualizamos ese importe estariamos con una utilidad anual de aprox. 400.000 mill.de pesos.
Si comparamos este numero con la capitalizacion de 3, 5 billones de pesos, tendriamos un PER de
menos de 9 años.
Una verdadera joyita.

Fijate algo interesante.
En el segundo trimestre TGS gano aprox 100.000 mill de pesos. Si anualizamos ese importe estariamos con una utilidad anual de aprox. 400.000 mill.de pesos.
Si comparamos este numero con la capitalizacion de 3, 5 billones de pesos, tendriamos un PER de
menos de 9 años.
Una verdadera joyita.
sancho18 escribió: ↑ Estimado Sebara, con mucha atencion lei su reporte sobre el resultado del primer semestre 2024.
Me permito aportar algo interesante a tener en cuenta.
El P/E de la empresa en mi criterio seria un aproximado a 15 años, tal vez mucho menos y no de 23 años como señalas en tu ultimo parrafo.
Para hacer mi calculo tome en consideracion que cuanto menos durante el 2024 la cia ganaria no menos de 220 millones dolares usa, siendo que en el primer semestre gano aprox 110 millones usa, todo esto sobre una capitalizacion bursatil de 3500 millones usa.
Saludos
Hola Sancho18, gracias por compartir tu sesgo. Yo lo hice bajo la moneda funcional el pesos y tomando los 4 trimestres. El segundo semestre del 23 lo ajusté por inflación:
En el 1er semestre 24 dio 201,98
El 4to trimestre 23 ajustado -16,95
El 3er trimestre 23 ajustado 17,8
Esto da 202,83, que si lo ponemos en el divisor de 4665, que es cuando lo calculé, me da 23 años.
Es otro forma de calcular el Per. Gracias por compartir la tuya.
Abrazo!
Fe de erratas.
Revise el envio de ayer a la noche y me percate que la capitalizacion en dolares de TGS es de 2770 millones usa y no de 3500 millones usa como figura en Yahoo finance.
Por lo tanto el P/ E de la cia seria aprox. de 12 años.
Una joyita de empresa.

Revise el envio de ayer a la noche y me percate que la capitalizacion en dolares de TGS es de 2770 millones usa y no de 3500 millones usa como figura en Yahoo finance.
Por lo tanto el P/ E de la cia seria aprox. de 12 años.
Una joyita de empresa.