Hayfuturo escribió: ↑ Estimado elsalmon quizas no hays accedido a esta INFO RELEVANTE de la propia Empresa, por eso la publico, es para quedarse TRANQUI en AGRO y si se puede sumar AVANTI SE SUMA (no largo un papel)
PERPECTIVAS
En cuanto a las perspectivas de la empresa, si bien durante el primer semestre el volumen de sembradoras facturadas mantuvo un nivel similar al del mismo período del año anterior, la recuperación de la demanda observada desde el mes de abril y consolidada desde mediados de junio, indicarían un fuerte cambio de tendencia que tendría efecto fundamentalmente en el nivel de facturación del segundo semestre.
El mencionado dinamismo que presentó el nivel de demanda está principalmente asociado a una mayor incidencia de las operaciones que se realizan con financiamiento bancario, lo cual está justificado por la marcada reducción de las tasas de interés y el impacto en la decisión de compra de los productores que ven nuevamente la posibilidad de renovar tecnología con financiamiento en niveles que consideran adecuados.
Comenzar a transcurrir el segundo semestre del año con una posición financiera sólida, con bajo endeudamiento y tendencia creciente en la demanda, basada en una baja sostenida en la tasa de interés que estimula el financiamiento bancario, es una plataforma que permite AUGURAR un segundo tramo del año con recuperación en las ventas, luego de un difícil segundo
semestre de 2023 en donde la pésima cosecha gruesa tuvo su expresión en nuestro sector, con el volumen de ventas más bajo de los últimos años.
(A lo que agrego que declaraciones de la Señora Negrini en la EXPO, consultada por un medio periodisctico muy importante dijo que ya poseían ORDENES DE COMPRA concretas para los proximos meses!!)
Si, si mal no recuerdo estaba en la reseña. Pero uno lee tantos informes que se marea ya. Gracias por el aporte, todo suma para el sezgo/razonamiento (espero que sea mas de lo ultimo como fundamento)

