Kamei escribió: ↑ Si lo sé Ra's, tiene planes para salir en HK. CATL es partner de NIO.
Estás enojado con Nio entiendo, y ves todo malo incluso mezclas cosas o analizas sin llevar una línea de coherencia. Lo que te parece bueno para unos te parece malo para Nio.
Espero vuelvas al lado correcto de los EVs (?
Segunda fase de la negación , pegarle al mensajero . .
Cual es la contradicción , te estoy diciendo lo que todo el mundo sabe . . que sólo 1 de todas las marcas que actualmente "siguen en carrera" , o sea , que no se fundieron todavía . . trae beneficios , LI Auto , el resto , todas traen pérdidas . . el negocio no es rentable y está saturado . . y sabes que , no les importa . . la gran mayoría se habrán creado para acceder a los jugosos subsidios que dá Papá Estado . . y el accionista minoritario que se arregle como pueda . .
Sólo 19 de las 137 marcas actuales de coches eléctricos de China serán rentables a finales de la década , y el resto tendrá que abandonar la industria, consolidarse o luchar por una cuota de mercado menor, según la consultora Alixpartners. https://www.bloomberg.com/news/articles ... ckout=true
CATL tiene acuerdos con todo el mundo . .
Un acuerdo con Europa parece difícil . . por todo lo que implica China . . fundamentalmente el PCC . . y sus socios , ya que hablamos de socios . . Rusia , Irán , Corea del Norte , Venezuela , Cuba . . Nicaragua . . etc . .
O sea , alcanzar un acuerdo para que algunas de estas empresas chinas desembarquen y comiencen a manufacturar en Europa . . teniendo en cuenta que China y Europa , ambos persiguen los mismos intereses en términos de descarbonización . . en términos geopolíticos parece complicado de alcanzar . .
En el caso de China , la descarbonizacion es por efectos autoprovocados . . para el que no sabe , la gente en las grandes urbes chinas , usan una APP que les indica el nivel de CO2 en la atmósfera , para ver si es medianamente respirable y ver si pueden salir a la calle . . por algo le dicen el país del carbón . .
Por cierto , esa descarbonización en China , implica inexorablemente una desaceleración de la economía . . como se está viendo trimestre tras trimestre . . economía que crecía a dos dígitos . . hasta un 20% anual . . y hoy ronda el 5% . .
una caída en el PBI , como ya habrás visto , afecta en las ventas y afecta en la evolución del papel . .
en fin , China = Lastre . .
y si NIO no se acopla al próximo rebote de W Street que podría darse ahora en Agosto . . andá a buscarla a los 2 dólares . . debería anular ese triángulo . . me importa tres eggs . .