alfredo.E2020 escribió: ↑
Esto esta pegando en china...
La reanudación de las operaciones tras un día festivo se complica esta mañana en China. Tres sectores arrastran a los índices, especialmente en Hong Kong, donde el Hang Seng pierde un 1,5%. El primer sector fue el inmobiliario, a pesar de los nuevos anuncios de mayores ayudas públicas del viernes. La debilidad se vio alimentada por la orden de liquidación emitida por los tribunales de Hong Kong contra Dexin China Holdings, un promotor inmobiliario en dificultades. Según personas más informadas que yo sobre el tema, esto ilustra el hecho de que las autoridades están siguiendo la corriente de los acreedores, molestos por el aplazamiento de los reembolsos y que exigen la liquidación de las empresas para forzar la venta de los activos. El sector de los vehículos eléctricos también está bajo presión, ya que la UE hará oficiales esta semana los recargos a las importaciones de vehículos chinos. Por último, el sector turístico no se ha mostrado muy boyante, ya que el fin de semana prolongado del Festival del Bote del Dragón no fue tan dinámico como se esperaba. La economía china se parece un poco a la política monetaria estadounidense: cada vez que se piensa que va a mejorar, alguien lanza un canto rodado en medio del camino.
Alfredo, gracias por el aporte.
En lo particular no me parece, el sector y la adopción de los EVs es mucho mayor de lo esperado y las ventas no frenan. Y en Europa te vende 3 autos(? no literal pero es insignificante la cantidad. El activo, reitero en lo particular, se mueve solo porque es sensible a ello... sirve para ganar dinero de esta forma, no creo este acompañando ningún indicador mas que algo técnico.
Todos ven el gap, quieren ir al gap, shorts poco esperan... si te ven que titubeas, la tenes adentro.
Como decía Guillermo Nimo, "por lo menos asi lo veo yo!"
Saludos,