PAMP Pampa Energia S.A.
-
luichi
- Mensajes: 1861
- Registrado: Jue Nov 12, 2009 11:57 am
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
alguien sabe algo sobre pago e dividendos?
-
walterhunter
- Mensajes: 351
- Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:25 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
sebara escribió: ↑ El inicio del ejercicio 2024 inicia con un saldo positivo de US$ 267 millones, siendo 89,4% mayor al 2023, por recupero de impuesto a las ganancias. La moneda funcional es el dólar, cuyo tipo de cambio es $ 858. No se realiza ajuste por inflación y se utiliza los guarismos en dólares.
Aspectos destacados: El conflicto se centra con los pagos no recibidos de CAMMESA, nunca han sufrido semejante atraso contando 120 días, por lo cual se vislumbra que los contratos de compra de energía (PPA) a futuro, no serán realizado por este intermediario y se realizarán directamente. La SE resolvió que los contratos impagos de dic-23 y ene-24 se cancelen con bonos AE38 (valor hoy US$ 51,8 cada 100 bonos). Los fondos de feb-24 se pagarán en su totalidad. Esta decisión genera una pérdida de US$ 38 millones al 10/05/2024
Los ingresos por ventas dan US$ 401 millones, una reducción del -7% respecto al 2023. Los costos de ventas dan US$ 258 millones, ahorrando -2,6%, el costo de extracción en el 1T es U$S 5,8/boe, siendo -18,3% menor al 1T 2023, y reduciéndose -21,6% respecto al trimestre anterior. El margen de EBITDA sobre Ventas dio 47,1%, en 2023 era 47,8%. Los inventarios dan US$ 219 millones subiendo 6,8% desde el inicio del 2024 por adquisiciones.
Por segmentos se desglosa: Generación de energía (36,1%) baja -11%, por precios spot por debajo de inflación, parcialmente compensado por ajustes en feb-24. Petróleo (35,1%) baja -2,6% anual, debido a menores exportaciones a Chile y menor precios promedio de gas. Las exportaciones de O&G (20,7%) bajan -38% y las locales suben 14,4% por adjudicaciones en Plan GasAr. El precio promedio de gas baja -20%, el precio del barril petróleo es 1,3% mayor. Petroquímica (28,1%) baja -4%, por baja de precios promedio por tonelada en torno al -10%.
En generación de energía se utilizó el 96,2% de lo disponible, en el 1T 2023 fue del 92,6% por la vuelta en marcha de 3 centrales térmicas. La participación en el mercado baja de 12,4% a 12,2%. El despachado sube 1,8%. Donde: energía térmica (84,9%) despachó -1,6% menos que 2023, la hidroeléctrica (11,2%) sube 52,5% y la eólica baja -15,8%. El despacho de Petróleo baja -35%. Gas sube 31,6%. El despacho en Petroquímica crece 6,8% con “Reforma” subiendo 16,7%, “caucho sintético” sube 11,1% y estireno y poliestireno bajan -20,7%.
Los gastos generales dieron US$ 57 millones, similares al periodo anterior, donde: gastos de administración son el 72% y el resto gastos de comercialización. El deterioro de activos financieros es por US$ 34 millones imputados por los créditos de CAMMESA al 31/03/2024.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 1 millones, en el 2023 aportaron U$S 8 millones, por diferencia de cambio. La deuda bruta es US$ 1563 millones una baja del -6,5% anual. El 73% de la deuda es en dólares (ley extranjera) a una tasa fija promedio de 8,4%, el 9% en MEP, el 7% en dólares (ley argentina) y el resto en $. La deuda neta sobre el EBITDA es de 1,1x. El flujo de fondos suma U$S 845 millones un 10% mayor al 2023, por toma de deudas.
Por decisión en asamblea ordinaria y extraordinaria del 29/04, se decidió destinar los $ 180,6 billones a disponibilidad para obras en la expansión del PEPE VI, las inversiones comprometidas al plan GasAr, mantener un nivel de liquidez adecuado dada la coyuntura actual.
La liquidez va de 2,01 a 2,63. La solvencia va de 0,96 a 1,21.
El VL es $ 1792. La cotización es de $ 1975,2. La capitalización es $ 2686 billones.
La ganancia por acción acumulada es $ 164. El PER es de 6,5 años.
Gracias Sebara por tan detallada síntesis
-
bariloche
- Mensajes: 4022
- Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:00 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Excelente resultado,esperemos una nueva suba en las acciones
para la semana
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
El inicio del ejercicio 2024 inicia con un saldo positivo de US$ 267 millones, siendo 89,4% mayor al 2023, por recupero de impuesto a las ganancias. La moneda funcional es el dólar, cuyo tipo de cambio es $ 858. No se realiza ajuste por inflación y se utiliza los guarismos en dólares.
Aspectos destacados: El conflicto se centra con los pagos no recibidos de CAMMESA, nunca han sufrido semejante atraso contando 120 días, por lo cual se vislumbra que los contratos de compra de energía (PPA) a futuro, no serán realizado por este intermediario y se realizarán directamente. La SE resolvió que los contratos impagos de dic-23 y ene-24 se cancelen con bonos AE38 (valor hoy US$ 51,8 cada 100 bonos). Los fondos de feb-24 se pagarán en su totalidad. Esta decisión genera una pérdida de US$ 38 millones al 10/05/2024
Los ingresos por ventas dan US$ 401 millones, una reducción del -7% respecto al 2023. Los costos de ventas dan US$ 258 millones, ahorrando -2,6%, el costo de extracción en el 1T es U$S 5,8/boe, siendo -18,3% menor al 1T 2023, y reduciéndose -21,6% respecto al trimestre anterior. El margen de EBITDA sobre Ventas dio 47,1%, en 2023 era 47,8%. Los inventarios dan US$ 219 millones subiendo 6,8% desde el inicio del 2024 por adquisiciones.
Por segmentos se desglosa: Generación de energía (36,1%) baja -11%, por precios spot por debajo de inflación, parcialmente compensado por ajustes en feb-24. Petróleo (35,1%) baja -2,6% anual, debido a menores exportaciones a Chile y menor precios promedio de gas. Las exportaciones de O&G (20,7%) bajan -38% y las locales suben 14,4% por adjudicaciones en Plan GasAr. El precio promedio de gas baja -20%, el precio del barril petróleo es 1,3% mayor. Petroquímica (28,1%) baja -4%, por baja de precios promedio por tonelada en torno al -10%.
En generación de energía se utilizó el 96,2% de lo disponible, en el 1T 2023 fue del 92,6% por la vuelta en marcha de 3 centrales térmicas. La participación en el mercado baja de 12,4% a 12,2%. El despachado sube 1,8%. Donde: energía térmica (84,9%) despachó -1,6% menos que 2023, la hidroeléctrica (11,2%) sube 52,5% y la eólica baja -15,8%. El despacho de Petróleo baja -35%. Gas sube 31,6%. El despacho en Petroquímica crece 6,8% con “Reforma” subiendo 16,7%, “caucho sintético” sube 11,1% y estireno y poliestireno bajan -20,7%.
Los gastos generales dieron US$ 57 millones, similares al periodo anterior, donde: gastos de administración son el 72% y el resto gastos de comercialización. El deterioro de activos financieros es por US$ 34 millones imputados por los créditos de CAMMESA al 31/03/2024.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 1 millones, en el 2023 aportaron U$S 8 millones, por diferencia de cambio. La deuda bruta es US$ 1563 millones una baja del -6,5% anual. El 73% de la deuda es en dólares (ley extranjera) a una tasa fija promedio de 8,4%, el 9% en MEP, el 7% en dólares (ley argentina) y el resto en $. La deuda neta sobre el EBITDA es de 1,1x. El flujo de fondos suma U$S 845 millones un 10% mayor al 2023, por toma de deudas.
Por decisión en asamblea ordinaria y extraordinaria del 29/04, se decidió destinar los $ 180,6 billones a disponibilidad para obras en la expansión del PEPE VI, las inversiones comprometidas al plan GasAr, mantener un nivel de liquidez adecuado dada la coyuntura actual.
La liquidez va de 2,01 a 2,63. La solvencia va de 0,96 a 1,21.
El VL es $ 1792. La cotización es de $ 1975,2. La capitalización es $ 2686 billones.
La ganancia por acción acumulada es $ 164. El PER es de 6,5 años.
Aspectos destacados: El conflicto se centra con los pagos no recibidos de CAMMESA, nunca han sufrido semejante atraso contando 120 días, por lo cual se vislumbra que los contratos de compra de energía (PPA) a futuro, no serán realizado por este intermediario y se realizarán directamente. La SE resolvió que los contratos impagos de dic-23 y ene-24 se cancelen con bonos AE38 (valor hoy US$ 51,8 cada 100 bonos). Los fondos de feb-24 se pagarán en su totalidad. Esta decisión genera una pérdida de US$ 38 millones al 10/05/2024
Los ingresos por ventas dan US$ 401 millones, una reducción del -7% respecto al 2023. Los costos de ventas dan US$ 258 millones, ahorrando -2,6%, el costo de extracción en el 1T es U$S 5,8/boe, siendo -18,3% menor al 1T 2023, y reduciéndose -21,6% respecto al trimestre anterior. El margen de EBITDA sobre Ventas dio 47,1%, en 2023 era 47,8%. Los inventarios dan US$ 219 millones subiendo 6,8% desde el inicio del 2024 por adquisiciones.
Por segmentos se desglosa: Generación de energía (36,1%) baja -11%, por precios spot por debajo de inflación, parcialmente compensado por ajustes en feb-24. Petróleo (35,1%) baja -2,6% anual, debido a menores exportaciones a Chile y menor precios promedio de gas. Las exportaciones de O&G (20,7%) bajan -38% y las locales suben 14,4% por adjudicaciones en Plan GasAr. El precio promedio de gas baja -20%, el precio del barril petróleo es 1,3% mayor. Petroquímica (28,1%) baja -4%, por baja de precios promedio por tonelada en torno al -10%.
En generación de energía se utilizó el 96,2% de lo disponible, en el 1T 2023 fue del 92,6% por la vuelta en marcha de 3 centrales térmicas. La participación en el mercado baja de 12,4% a 12,2%. El despachado sube 1,8%. Donde: energía térmica (84,9%) despachó -1,6% menos que 2023, la hidroeléctrica (11,2%) sube 52,5% y la eólica baja -15,8%. El despacho de Petróleo baja -35%. Gas sube 31,6%. El despacho en Petroquímica crece 6,8% con “Reforma” subiendo 16,7%, “caucho sintético” sube 11,1% y estireno y poliestireno bajan -20,7%.
Los gastos generales dieron US$ 57 millones, similares al periodo anterior, donde: gastos de administración son el 72% y el resto gastos de comercialización. El deterioro de activos financieros es por US$ 34 millones imputados por los créditos de CAMMESA al 31/03/2024.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 1 millones, en el 2023 aportaron U$S 8 millones, por diferencia de cambio. La deuda bruta es US$ 1563 millones una baja del -6,5% anual. El 73% de la deuda es en dólares (ley extranjera) a una tasa fija promedio de 8,4%, el 9% en MEP, el 7% en dólares (ley argentina) y el resto en $. La deuda neta sobre el EBITDA es de 1,1x. El flujo de fondos suma U$S 845 millones un 10% mayor al 2023, por toma de deudas.
Por decisión en asamblea ordinaria y extraordinaria del 29/04, se decidió destinar los $ 180,6 billones a disponibilidad para obras en la expansión del PEPE VI, las inversiones comprometidas al plan GasAr, mantener un nivel de liquidez adecuado dada la coyuntura actual.
La liquidez va de 2,01 a 2,63. La solvencia va de 0,96 a 1,21.
El VL es $ 1792. La cotización es de $ 1975,2. La capitalización es $ 2686 billones.
La ganancia por acción acumulada es $ 164. El PER es de 6,5 años.
-
Ajoyagua
- Mensajes: 5315
- Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm
-
bariloche
- Mensajes: 4022
- Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:00 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Cómo la ven para entrarle?
-
gago
- Mensajes: 1197
- Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Jose Enrique seguiste apretando muchas veces con el dedito. Suerte que es gratis. Sino te cobrarían el triple la comunicación. JE.
-
jose enrique
- Mensajes: 11026
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm
-
jose enrique
- Mensajes: 11026
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm
-
jose enrique
- Mensajes: 11026
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm
-
Ajoyagua
- Mensajes: 5315
- Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Será una empresa excelente, no lo niego, pero el papel en sí es una bos** total.....
-
resero
- Mensajes: 18496
- Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
“... hasta la hacienda baguala
cai al jagüel en la seca”
cai al jagüel en la seca”
-
resero
- Mensajes: 18496
- Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
[quote=atrevido post_id=5466240 time=171516764
[/quote]
Que epocas, un gran abrazo, que lastima que te aislaste con los grupos de whatsapp y dejaste de participar aca, en la bolsa hay q escuchar todas las opiniones y no creer que porque quienes no tienen un titulo universitario no saben de bolsa y por ende no pueden entrar a dichos grupos.
Hiciste bien igualmente en volver pero la bolsa esta subiendo desde hace tres años!!
[/quote]
Que epocas, un gran abrazo, que lastima que te aislaste con los grupos de whatsapp y dejaste de participar aca, en la bolsa hay q escuchar todas las opiniones y no creer que porque quienes no tienen un titulo universitario no saben de bolsa y por ende no pueden entrar a dichos grupos.
Hiciste bien igualmente en volver pero la bolsa esta subiendo desde hace tres años!!
-
tonga73
- Mensajes: 1932
- Registrado: Mié Ene 07, 2015 10:26 pm
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Acá se vio un lindo proceso de acumulación, como en METRO.
Ya subió un 40% desde que hizo mínimos alla por los $1600, el tema es los que compraron allá arriba, hace mas de 3 meses que no vuelve a testar esa zona, te va aniquilando emocionalmente, pero ya estamos a un 20% de volver a ese rango.
Yo lo veo bien al pelpa
Ya subió un 40% desde que hizo mínimos alla por los $1600, el tema es los que compraron allá arriba, hace mas de 3 meses que no vuelve a testar esa zona, te va aniquilando emocionalmente, pero ya estamos a un 20% de volver a ese rango.
Yo lo veo bien al pelpa
-
Sonic
- Mensajes: 723
- Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AnalistaT, Baidu [Spider], candado8, Capitan, ChatGPT-User [Bot], chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], facuramo, falute, farmer, Gabye, Google [Bot], Guardameta, heide, jerry1962, Juantola981, Majestic-12 [Bot], mangacho, Morlaco, pablo lebuchorskyj, pepelui, Pirujo, Sr. Prudencia, Vascotrader, Walther, WARREN CROTENG y 165 invitados