Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Vivalalibertad
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 27, 2023 2:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Vivalalibertad » Vie Abr 05, 2024 12:05 pm

Primera encuesta electoral de cara a las legislativas: ¿la gente votaría a favor o en contra de Milei?

POLITICA
05 abril 2024
Es un estudio de RDT. Apunta a la elección que puede cambiar el mapa político.También preguntó la gestión y la imagen del Presidente.
Cuando el gobierno de Javier Milei aún no cumplió cuatro meses de gestión, pensar en la próxima elección suena a futurología total. En un punto lo es. Pero también resulta cierto que el propio presidente y su círculo más cercano imaginan ese mojón 2025 como una gran oportunidad. Suponen que si allí engordan lo suficiente su volumen legislativo, lo que reste de mandato será más llevadero. Y por qué no pensar en un bis.

En ese escenario complejo y muchas veces gaseoso sobre el que debate la política, Clarín accedió a la primera encuesta que indaga sobre las próximas elecciones. De modo general y con la lógica de la nueva grieta que se formó en torno a la figura del líder libertario, pregunta: si las legislativas fuesen mañana, ¿votaría a favor o en contra del gobierno de Milei?

El estudio, de alcance nacional, lo hizo RDT Consultores, una firma pionera en mediciones a través de redes sociales, con origen en Mendoza, una de las provincias donde antes y más rápido se propagó el fenómeno libertario.

Entre el 27 y el 30 de marzo, la consultora hizo un relevamiento de 2.175 casos en todo el país, con +/- 2,5% de margen de error.

El balance del trabajo, incluido (y sobre todo) el capítulo electoral, es muy auspicioso para el Presidente: el 45,4% estaría dispuesto a votar "a favor" del oficialismo, contra un 34% que lo haría "en contra". Completa un 20,6% que "no sabe".

La analista Martha Reale dividió las conclusiones del sondeo en dos, con los datos más positivos y los más negativos para el presidente. El lado agradable del resumen para el libertario dice así:

"Si las elecciones legislativas fueran mañana, Javier Milei revalidaría sus credenciales con un significativo porcentaje. Un 45% está dispuesto a votar un candidato que 'apoye' al gobierno de Milei".

"La imagen positiva de Milei mejoró en la comparativa bimestral, con un aumento del 1.4%. Esta mejora es aún más significativa si se considera su diferencial de imagen, que se incrementó en 5 puntos".

"Su nivel de aprobación de gestión se mantiene estable. Sin embargo, el dato más destacado en este sentido es que el grado de rechazo al gobierno nacional disminuyó casi 5 puntos".

"Desciende fuerte la preocupación por la inflación -7,5%-. Este descenso podría explicar el aumento en el nivel de optimismo en 3,5 puntos y la disminución del porcentaje de pesimistas en 8 puntos".

"También se observa un cambio de tendencia en la evaluación retrospectiva. La sensación de que estamos peor que el año pasado descendió 8 puntos".

"La sociedad parece haberle renovado el crédito a Milei. Por el momento, la población mantiene sus expectativas estables respecto a los resultados del plan económico del gobierno".

"El porcentaje que indicaba hace dos meses atrás que podía esperar un año o más para ver resultados sigue sin alterarse, al igual que aquellos que demandan resultados en un plazo máximo de 6 meses".

El lado B de los resultados para el Gobierno, en tanto, se resume de esta manera:

"La preocupación por la pérdida de poder adquisitivo ha experimentado un notable aumento en el último bimestre, creciendo 5,5 puntos, y una marcada diferencia de más de 10 puntos en comparación con el año pasado".

"Asimismo, la angustia por el empleo ha aumentado significativamente en el período entre enero y marzo de este año, incrementándose en 8 puntos, y mostrando un aumento de 11 puntos en comparación con el mismo período del 2023".

"En cuanto a la cobertura de salud, se ha observado un incremento de 8 puntos en el porcentaje de encuestados que no cuentan con cobertura, lo cual refleja una creciente preocupación en este ámbito".

"La inquietud por la inseguridad también ha experimentado un ascenso de 3 puntos respecto del mes de enero".

"Por otro lado, el ajuste tarifario de servicios públicos ha emergido como una de las principales preocupaciones ciudadanas, situándose en el top five de los principales temas de preocupación".

"A pesar de los despidos en el Estado y los anuncios sobre el cierre de algunos organismos, como INADI y TÉLAM, no se ha producido cambios en la percepción de la distribución de la carga del ajuste. El porcentaje de personas que creen que la carga recae en la gente sigue siendo abrumadoramente alto".

"Se observa que un 18% del la muestra total, detectados como electores de Milei y Bullrich en la primera vuelta, exhibe algún grado de duda sobre la performance del gobierno de Milei, especialmente entre aquellos que se autoperciben como más vulnerables".

Naponico
Mensajes: 848
Registrado: Mié Mar 03, 2021 12:43 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Naponico » Vie Abr 05, 2024 11:51 am

napolitano escribió: el 54% aplaude esta foto
ya somos un enclave colonial

Poné MEJOR la foto de la base china Y Al mamerto de bolchilof......El 46 % aplaude Esa foto......somos colonia de china...y Los eeuu están preocupados de que puedan utilizarla como base militar para apuntarle armas atomicas. :golpe:

BARBUDA
Mensajes: 2582
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor BARBUDA » Vie Abr 05, 2024 11:44 am

napolitano escribió: el 54% aplaude esta foto
ya somos un enclave colonial

PARA QUE EL DISFRAZ DE ESTOS 2 MAMER TOSSS?????

napolitano
Mensajes: 19277
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Vie Abr 05, 2024 11:41 am

el 54% aplaude esta foto
ya somos un enclave colonial
Adjuntos
IMG-20240405-WA0002.jpg
IMG-20240405-WA0002.jpg (230.12 KiB) Visto 357 veces

BARBUDA
Mensajes: 2582
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: “Cuidado con los pantalones cortos”

Mensajepor BARBUDA » Vie Abr 05, 2024 10:27 am

.coloso2 escribió: .


Mario Russo, ministro de Salud, se refirió este miércoles a uno de los problemas en medio del brote de dengue en la Argentina: la falta de repelente. Al respecto, el funcionario nacional le puso plazo a ese faltante y, mientras tanto, dejó un tip de vestimenta: aconsejó vestir manga larga y tener "cuidado con el pantalón corto".

ME IMAGINO QUE HOY LE PIDEN LA RENUNCIA

Imagen

NO PODES SALIR A CORTAR PASTO
:lol: :lol: :lol:

paisano
Mensajes: 19069
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Vie Abr 05, 2024 10:18 am

Que el árbol no nos tape el bosque.

En Mendoza hay una base igualita a la de los chinos… pero nadie se queja

https://periodicotribuna.com.ar/36481-e ... queja.html

Cohiue
Mensajes: 1650
Registrado: Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Cohiue » Vie Abr 05, 2024 10:13 am

Manolito escribió: Dedicado.al.bolchevique.
Lo unico que multiplica ademas de pobres son porongas de madera y sachets de gel.

muy bueno ese meme.....totalmente realista

Manolito
Mensajes: 5594
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Vie Abr 05, 2024 9:56 am

Tambien administraba la fotocopiadora del centro de estudiantes de la fac.de cs.economicas.para producir panfletos de barricada.
Cada dia busca algo de vieja de conventillo contra Milei.
Cerebro.de chimpance esas actitudes.
Y por casa como.andamos?

Vivalalibertad
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 27, 2023 2:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Vivalalibertad » Vie Abr 05, 2024 8:52 am

dewis2021 escribió: Jajaaja, el enano soviético hasta fundió su propio emprendimiento (un bar) en lo único que hizo en la actividad privada (tiene el cuit semivirgen)... Más inútil no se consigue !!

pensar que fue ministro de economia y ni si quiera había administrado un kiosko!!! :oops:
y ahora lo tenes de gobernador en buenos aires :golpe:
Adjuntos
images (1).png
images (1).png (6.59 KiB) Visto 465 veces

.coloso2
Mensajes: 17021
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

“Cuidado con los pantalones cortos”

Mensajepor .coloso2 » Vie Abr 05, 2024 8:51 am

.


Mario Russo, ministro de Salud, se refirió este miércoles a uno de los problemas en medio del brote de dengue en la Argentina: la falta de repelente. Al respecto, el funcionario nacional le puso plazo a ese faltante y, mientras tanto, dejó un tip de vestimenta: aconsejó vestir manga larga y tener "cuidado con el pantalón corto".

ME IMAGINO QUE HOY LE PIDEN LA RENUNCIA

Imagen

dewis2021
Mensajes: 2707
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Vie Abr 05, 2024 12:47 am

Manolito escribió: Dedicado.al.bolchevique.
Lo unico que multiplica ademas de pobres son porongas de madera y sachets de gel.

Jajaaja, el enano soviético hasta fundió su propio emprendimiento (un bar) en lo único que hizo en la actividad privada (tiene el cuit semivirgen)... Más inútil no se consigue !!

Manolito
Mensajes: 5594
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Jue Abr 04, 2024 11:58 pm

Dedicado.al.bolchevique.
Lo unico que multiplica ademas de pobres son porongas de madera y sachets de gel.
Adjuntos
FB_IMG_1712285366970.jpg
FB_IMG_1712285366970.jpg (38.42 KiB) Visto 517 veces

Naponico
Mensajes: 848
Registrado: Mié Mar 03, 2021 12:43 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Naponico » Jue Abr 04, 2024 11:01 pm

napolitano escribió: :2230:

Si Jorge tiene 64 anos Y su noiva 25...cuanta plata tiene Jorge?...

No hay que ser mal pensado...la novia de Jorge no lo és por interes....de NINGUNA manera ...

És por El CAPITAL....!!! :mrgreen:

BARBUDA
Mensajes: 2582
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor BARBUDA » Jue Abr 04, 2024 10:55 pm

dewis2021 escribió: https://www.lanoticia1.com/noticia/le-a ... -provincia

Por favor, marche ya una orden de mérito para ese buen y ejemplar policía!!! Fumigando kukarachas, como debe ser! :lol:

Que se joda

BARBUDA
Mensajes: 2582
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor BARBUDA » Jue Abr 04, 2024 10:54 pm

dewis2021 escribió: Callate, kukaracha!!!
Andate a la economía dirigida de la URSS, empobrecedor!

SALI DE BARRIO PARQUE
VIVIS EN UN TUPPER


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], facuramo, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], j3bon, Mazoka, notescribo, Semrush [Bot], Stalker y 5824 invitados