Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
danyf1

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf1 » Lun Mar 04, 2024 9:01 am

Totalmente de acuerdo Napo... :respeto:

Me voy al médico :lol: :lol:

napolitano

Mensajepor napolitano » Lun Mar 04, 2024 8:58 am

danyf1 escribió: La forma de educación financiera entrando por ese lado que entró Napo comprando acciones de Disney (supongo que la dejo elegir) me parece fantástico....felicitaciones Napo :respeto: :respeto:

PD; nunca pensé que en mi vida iba a escribir esto :lol:

lo del raton perez ya lo habia contado, y su alegria con milei tambien.
eso fue en las PASO, ahi me di cuenta como el tema de dolarizar entraba en la cabeza de los jovenes.
en la decada de mi viejo, les daban en el colegio la libreta de ahorro postal.
les enseñaban el concepto de ahorro. claro luego los tiempos cambiaron y ahorrar en pesos fue mal negocio y otras generaciones usaron el colchon en dolares.
las indemnizaciones y retiros voluntarios de los 90 fueron a kioscos, remises, pollerias canchas de paddle.
que distinto hubiera sido si les tocaba esta epoca y diversificaban en acciones.
los brokers aumentaron sus clientes por el MEP, ahora la gente deberia animarse a la bolsa, pero sigue flotando el estigma de que es timba.
pero tengo FE que las nuevas generaciones seran mas inteligentes a la hora de guardar su plata

napolitano

Mensajepor napolitano » Lun Mar 04, 2024 8:49 am

volviendo a lo mundano argento, despues de la ARRUGADA historica del bloKe de uxp, yo no voy a criticar a milei.
no coincido con su idea de regalar los recursos naturales, y su abandono de los pobres, pero habra que cabalgar este nuevo modelo, con un demente bipolar.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Mar 04, 2024 8:49 am

Después de a poco le irás explicando que representa una acción de una empresa, cuáles son los instrumentos, como son los rendimientos etc. etc.etc. bien ahí, buena táctica, que aprendan jugando :respeto: :respeto:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Mar 04, 2024 8:44 am

La forma de educación financiera entrando por ese lado que entró Napo comprando acciones de Disney (supongo que la dejo elegir) me parece fantástico....felicitaciones Napo :respeto: :respeto:

PD; nunca pensé que en mi vida iba a escribir esto :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Mar 04, 2024 8:39 am

Voy a tener que ir al médico, que estén hablando de bolsa en este topic es algo que no veía hace rato, y encima leer a napolitano decir algo inteligente ....andare bien?...mejor hago la consulta :lol:

napolitano

Mensajepor napolitano » Lun Mar 04, 2024 8:28 am

Gracias por la data G22, yo cargue, apple, intel, nio (emite acciones cada tanto, eso no es bueno, pero bue...), y despues disney, esta ultima para seguir inculcandole el tema bursatil a mi nena de 10 años.
ya arranque hace tiempo con el raton perez que le dejaba unos pesos, con 5 dolares o euros, eso me costo que la noche que gano milei estuviera contenta y me pidiera cambio para llevar al colegio y comprar en el kiosco.
me perdi comprarle havanna... :pared:
la idea es que vaya entendiendo que puede ser dueña de un poquitito de una empresa.
los colegios deberian enseñar lo mismo, para evitar en el futuro tanto maxikiosco, franquicias etc.
que el estres se lo coma galperin o elon musk...

GG22

Mensajepor GG22 » Lun Mar 04, 2024 4:53 am

napolitano escribió: yo soy mas ludopata que analista financiero, pero con el dolar en pisos, los cedears me parecen mas atractivos y escapas a la volatilidad de felatio que se viene por las ley.
igual seguiran aumentos de tarifas.

El dólar puede tener una mejora en estos meses (no sé de qué magnitud).
En cuanto a los cedears, yo estuve pasando de a poco -en cada pico de la bolsa local- algunos morlacos a acciones defensivas del mercado yankee... También jugué algo de timba en papeles "peligrosos" (tipo NVDIA), por si seguía la euforia! (... y vaya que siguió!) 8)

Ahora, tené cuidado!... Pues los 5200 del S&P se pueden convertir en un "techito" de CP (... y quién sabe si no de MP!)
Hay que andar con pie de plomo en USA (acciones con beta <1 en general... y buena política de dividendos)
Un abrazo (no peronista) :lol: :lol: :lol:

.

.coloso2

NO PUEDO MAS !!!!!!

Mensajepor .coloso2 » Dom Mar 03, 2024 6:50 pm

.
IDENTIFICARON: A la kirchnerista que ayer le pegó a una jubilada que salio con una bandera Argentina apoyando a Javier Milei. Me acaban de confirmar que le molesta mucho que salga su nombre y arroba. Así que pido por favor que no le den compartír, ni like, comenten porque se enfurece y le sale espuma por la boca

Imagen

.coloso2

NO PUEDO MAS !!!!!!

Mensajepor .coloso2 » Dom Mar 03, 2024 6:41 pm

.
IDENTIFICARON: A la kirchnerista que ayer le pegó a una jubilada que salio con una bandera Argentina apoyando a Javier Milei. Me acaban de confirmar que le molesta mucho que salga su nombre y arroba. Así que pido por favor que no le den compartír, ni like, comenten porque se enfurece y le sale espuma por la boca

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Dom Mar 03, 2024 5:06 pm

El choreoen canal 7 es vergonzoso

https://www.facebook.com/watch/?v=330062113382036

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Dom Mar 03, 2024 4:44 pm

El choreoen canal 7 es vergonzoso

https://www.facebook.com/watch/?v=330062113382036

Naponico

Mensajepor Naponico » Dom Mar 03, 2024 3:14 pm

paisano escribió: WAIT AND SEE, WAIT AND SEE es la clave.

CONCUERDO ....Esto se há polarizado Y de un lado estamos Los que confiamos en que el rumbo és correcto Y que En pocos meses van entrar inversiones Y se generan buenas fuentes de trabajo ....y por otro lado están Los que no están de acuerdo....y Tienen derecho a opinar distinto Pero hay quienes toman una postura negativa confrontando En forma fanática hallandose Los representantes del pueblo Y solo representan Sus próprios Kurros...lo prudente és observar unos meses para ver como define. Los que estamos a favor vemos que El riesgo país está bajando mucho y aún tiene mucho que bajar. EL dólar blue se mantiene achicandose la brecha con El dólar banco nacion con lo que estamos mas cerca de levantar El cepo cambiario . Esto és imprescindible parque entren Las inversiones.

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Mar 03, 2024 2:40 pm

paisano escribió: Leo a los economistas que habitualmente escriben por twitter y todos o la mayoría, alaban el discurso del león y la propuesta de los 10 "mandamientos", lo mismo pasa con los que en este foro escriben, yo por mi parte sigo escéptico, ver para creer, como habitualmente decimos en el mercado wait and see.

yo soy mas ludopata que analista financiero, pero con el dolar en pisos, los cedears me parecen mas atractivos y escapas a la volatilidad de felatio que se viene por las ley.
igual seguiran aumentos de tarifas.

Manolito

Mensajepor Manolito » Dom Mar 03, 2024 1:57 pm

Conozco muy bien el puterio de administradores, porteros, delincuentes sindicales ect.
De pronto un administrador de años bastante potable pero lento en la administración.
Un dia se autoconvocan y deciden cambiar de administrador
No lo cuestionan
Solo que quieren un cambio
Capaz que para peor
No lo saben.
Quieren otra,cara otras propuestas.
Así el Milei
No queremos más este modelo.
De una mujer hablando como loca
Y un pedorro hablando estupideces.
Pero que se tomaban hasta el agua de los floreros.
Queremos un cambio
Basta de esa,porquería dia a dia

Volver a “Foro Bursatil”