Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
SMC
Mensajes: 928
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Sab Mar 02, 2024 4:32 pm

En síntesis espero tengan la mejor de las suertes. Supongo que lo único imposible es lo que no se intenta.

Africano
Mensajes: 2325
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Africano » Sab Mar 02, 2024 4:31 pm

napolitano escribió: actuar?
ya lo vengo diciendo, el unico que tiene preparado el helicóptero para milei es macri, que quiere copar todos los ministerios.
la campora esta toda escondida en las segundas lineas de los ministerios con sindrome de estocolmo

No me gusta el rumbo económico de Milei. Pero anoche hizo más que Macri en 4 años. Habló bien. La cagó con los gritos del final,para mí gusto.El proyecto que puso sobre la mesa es bueno. Ojalá los gobernadores y ex presidentes se presenten ,discutan y laburen.

napolitano
Mensajes: 19263
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab Mar 02, 2024 4:30 pm

Jand escribió: Napo
El pez por la boca muere.
Puedo contar tus costillas.
En el 2021 eras medido, recién llegado.
En el 2022 en contra de la selección de futbol y de L. Messi.
La selección salió Campeona del mundo y Messi fue brillante.
En el 2023 a favor, sin pudor, con ventajita Massa. En las 3 elecciones.
Un outsider les rompió el ogt.
Después de esos logros , no coment.
Que te garue finito.


yo medido?
no se
contale las costillas a un cuervo amigo que esta desde 2011

SMC
Mensajes: 928
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Sab Mar 02, 2024 4:16 pm

En Japón funciona, pero está lleno de japoneses.

En Corea del Sur funciona, pero está lleno de coreanos (que se sacaron de encima a los japoneses)

:lol:

escolazo21
Mensajes: 5361
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Sab Mar 02, 2024 4:03 pm

RICHI7777 escribió: SOY DEL PRO DESDE QUE SE FUNDO. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN COMENTARIO SUYO ME SORPRENDE Y DESILUSIONA. EN MAYO HABRIA QUE HACER UN CENSO DE LOS JUBILADOS QUE PASARON A SER INDIGENTES O SE MURIERON POR LA POLITICA DEL LEON. EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO ESTARAN TODOS MUERTOS.
LE SALUDO CON RESPETO.

La nota es autoria del Dr Avogrado a la cual adhiero.Con respecto a los jubilados siempre fueron indigentes. Con los 90 Dolares que ganaban con los K eran indigentes o acaso lo descubrio ahora el nuevo gobierno que lleva 80 dias.

UNSO
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor UNSO » Sab Mar 02, 2024 3:51 pm

RICHI7777 escribió: SOY DEL PRO DESDE QUE SE FUNDO. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN COMENTARIO SUYO ME SORPRENDE Y DESILUSIONA. EN MAYO HABRIA QUE HACER UN CENSO DE LOS JUBILADOS QUE PASARON A SER INDIGENTES O SE MURIERON POR LA POLITICA DEL LEON. EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO ESTARAN TODOS MUERTOS.
LE SALUDO CON RESPETO.

SOS PARTE DE LA CASTA QUE SAQUEO Y SAQUEA C.A.B.A DESDE HACE 20 AÑOS

CASTAAAAAAAA

uhhhh
Mensajes: 2608
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor uhhhh » Sab Mar 02, 2024 3:48 pm

danyf1 escribió: Después nunca dijo por qué se reciclo, para mí lo mandaron a Siberia a ese nick :lol:
Que manera de putearnos, pero nunca nos reportamos, ahora me parece que el reciclado salió medio buchón :lol:

:lol: :lol:

RICHI7777
Mensajes: 121
Registrado: Mar Feb 20, 2024 1:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RICHI7777 » Sab Mar 02, 2024 3:39 pm

escolazo21 escribió: La noche de anoche

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 931)



”No tengo miedo de un ejército de leones dirigidos por una oveja; tengo miedo de un ejército de ovejas dirigidos por un león”. Alejandro Magno.



Como es bien sabido, cierro mis notas los viernes a las 1900 hs, aunque les ponga fecha de sábado; esta vez, por razones más que obvias, decidí esperar hasta la mañana para hacerlo y, claramente, lo sucedido en el Congreso justificó hacerlo, porque el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar el período de sesiones ordinarias, marcó un antes y un después en la penosa historia reciente y, en especial, se diferenció del primero de Mauricio Macri, en 2016, cuando cometió el fatal error –que le reproché en su momento desde aquí- de faltarle el respeto a la sociedad al no contar en detalle el estado en que había recibido la administración pública de las ausentes manos de Cristina Fernández.



Ya la semana había marcado un cambio importante, cuando las investigaciones desnudaron inmensos focos de corrupción en ANSES, AySA, PAMI, YPF, Aerolíneas Argentinas, todos los ministerios, la administración de los planes sociales y, la frutilla de ese postre tan maloliente, la contratación de innecesarios y carísimos intermediarios, vinculados claramente a Alberto Fernández, en los seguros públicos. El ex Presidente, aún ahora, invoca una pureza virginal mientras cobardemente inculpa por sus horribles latrocinios a las personas más cercanas; ya lo había cuando, durante la “cuareterna”, fueron descubiertas sus fiestitas de Olivos y las adjudicó a su “querida Fabiola” y hoy lo vuelve a hacer señalando a su eterna –más de 30 años- secretaria privada e íntima amiga.



Javier Milei sorprendió a propios y extraños con la convocatoria a los gobernadores a suscribir el 25 de Mayo un pacto refundacional en Córdoba. De firmarse ese acuerdo, que contiene un esencial y positivo decálogo, que enumeró y calificó como innegociable, será en una vuelta copernicana en el camino de decadencia que nos trajo hasta aquí pero, con seguridad, enfrentará fuertes resistencias de los sectores que se verán afectados; me refiero a todos aquéllos que encarnan la “casta”: gobernadores e intendentes habituados a pasar la gorra, eternizados dirigentes gremiales, “expertos en mercados regulados”, profesionales de la política subsidiada, gerentes de la pobreza e industriales sobreprotegidos especialistas en cazar en el zoológico y pescar en la bañadera.



El león libertario, al que aplaudí con enorme entusiasmo durante todo su discurso, no defraudó a quienes lo llevaron al poder: no cambió un ápice las propuestas que hizo a la ciudadanía en campaña y desde el llano y, con gran tranquilidad, aseguró estar dispuesto a confrontar con quienes se opongan. Pero su inesperada y rutilante irrupción en un universo político tan decadente, con un mayoritario apoyo que conserva en medio de tantos sufrimientos, ha producido en todos los partidos una atomización que, al menos hasta ahora, les impide generar líderes fuertes que puedan encabezar la resistencia o impulsen un nuevo “club del helicóptero”; los ejemplos están a la vista, tanto en el peronismo y el radicalismo, cuanto en la franquicia kirchnerista y en el PRO. Y enfrente tienen un Presidente y una Vicepresidente fuertes, capaces de resistir cualquier intento destituyente que quisieran intentar los de siempre.



Por otra parte, y desmintiendo todos los rumores y suspicacias acerca de presuntos pactos preexistentes con los máximos responsables del cataclismo que arrasó el país e hizo colapsar todas sus columnas basales (educación, trabajo, salud, seguridad, defensa, economía, estructura social), anoche les puso nombres y apellidos: Cristina Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Hugo y Pablo Moyano. La renovada instrucción a la UFI y a la OA de constituirse en querellantes en la causas de corrupción permite presumir que esas menciones no serán gratuitas.



A grandes rasgos, ya que una hora no hubiera alcanzado para hacer un inventario completo de las calamidades que esta administración heredó. Pero Milei no intentó enmascara o suavizar la certeza de que los próximos dos meses serán aún más duros para la sociedad en general, aún cuando la monstruosa inflación que heredó esta administración tienda a reducirse, por la generalizada recesión y la fuerte caída en el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, pero estoy convencido que, ya en mayo, el panorama general mostrará mejoras y traerá un principio de alivio. La ciudadanía, en medio del rigor que obliga la situación, está reaccionando debidamente al no convalidar los aumentos desmedidos de precios, y en algunos productos básicos éstos han comenzado a bajar. Si tenemos la tenacidad de aguantar un poco más estos obligados cambios de hábitos, para entonces habremos logrado cruzar este doloroso Jordán.



El impresionante cambio de rumbo en materia de alineamiento geopolítico que impulsó Milei, sumado al camino exactamente inverso que está recorriendo Luiz Inácio Lula da Silva, está dando sus primeros frutos que, con seguridad, tendrán efectos positivos en nuestra relación con el FMI. El reconocimiento internacional al esfuerzo que el Presidente está realizando para sacar al país del pantano y su clara alianza con los Estados Unidos le ha permitido, por ejemplo, recibir a grandes figuras del gobierno de Joe Biden y, a la vez, participar de un acto partidario con Donald Trump sin que ello altere el clima de amistad y respaldo.



Esta semana veremos reaccionar a los dueños de los miles de kioscos que se están empezando a clausurar mientras se cierran los absurdos agujeros por los cuales se escurrió (y se robó) tanto dinero. Pero tomémoslo, como hace Milei, con calma, que la sangre no llegará al río.

SOY DEL PRO DESDE QUE SE FUNDO. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN COMENTARIO SUYO ME SORPRENDE Y DESILUSIONA. EN MAYO HABRIA QUE HACER UN CENSO DE LOS JUBILADOS QUE PASARON A SER INDIGENTES O SE MURIERON POR LA POLITICA DEL LEON. EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO ESTARAN TODOS MUERTOS.
LE SALUDO CON RESPETO.

SMC
Mensajes: 928
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Sab Mar 02, 2024 3:21 pm

Esto cierra con inversión extranjera. Pero van a invertir aquellos que piensan que el capitalismo es un medio para un fin más elevado?

SMC
Mensajes: 928
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Sab Mar 02, 2024 3:12 pm

En mi humilde opinión y sin ánimo de entrar en polémica hay un problema cultural. Hay un arquetipo de oveja incompatible con el concepto de libertad y del otro lado pibes con libros de autoayuda y poca literatura incapaces de leer entre líneas

pisingallo
Mensajes: 693
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor pisingallo » Sab Mar 02, 2024 2:57 pm

Muy buena la autocritica Napo.
Realmente hasta kichi parecía un pollito mojado.
Mucha murra les dio el loco. Y si bien las gradas las pone el local coincido que no se escucho ni un murmullo.
El gran problema es que tienen el culo muy sucio (del desastre que dejaron y de la que se llevaron).
Para bailar el tango hacen falta dos. Dudo que salga algo del llamado al 25 de mayo. Pero me parece acertado el mismo para bajar decibeles y ganar tiempo.
Mal que les pese a muchos acá para un acuerdo debe estar sentada Cristina sino no es acuerdo. Y eso no va a pasar, a pesar de que al margen de las ideologías, algunos puntos de encuentro hay.
Ahora viene la respuesta del ruso en la apertura bonaerense. Ya no sabe que impuesto más aumentar. Va estar entretenida. Espero no se enrede hablando.
Pochoclo, pororo o palomitas a mi es lo que me sobra.

escolazo21
Mensajes: 5361
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Sab Mar 02, 2024 2:54 pm

La noche de anoche

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 931)



”No tengo miedo de un ejército de leones dirigidos por una oveja; tengo miedo de un ejército de ovejas dirigidos por un león”. Alejandro Magno.



Como es bien sabido, cierro mis notas los viernes a las 1900 hs, aunque les ponga fecha de sábado; esta vez, por razones más que obvias, decidí esperar hasta la mañana para hacerlo y, claramente, lo sucedido en el Congreso justificó hacerlo, porque el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar el período de sesiones ordinarias, marcó un antes y un después en la penosa historia reciente y, en especial, se diferenció del primero de Mauricio Macri, en 2016, cuando cometió el fatal error –que le reproché en su momento desde aquí- de faltarle el respeto a la sociedad al no contar en detalle el estado en que había recibido la administración pública de las ausentes manos de Cristina Fernández.



Ya la semana había marcado un cambio importante, cuando las investigaciones desnudaron inmensos focos de corrupción en ANSES, AySA, PAMI, YPF, Aerolíneas Argentinas, todos los ministerios, la administración de los planes sociales y, la frutilla de ese postre tan maloliente, la contratación de innecesarios y carísimos intermediarios, vinculados claramente a Alberto Fernández, en los seguros públicos. El ex Presidente, aún ahora, invoca una pureza virginal mientras cobardemente inculpa por sus horribles latrocinios a las personas más cercanas; ya lo había cuando, durante la “cuareterna”, fueron descubiertas sus fiestitas de Olivos y las adjudicó a su “querida Fabiola” y hoy lo vuelve a hacer señalando a su eterna –más de 30 años- secretaria privada e íntima amiga.



Javier Milei sorprendió a propios y extraños con la convocatoria a los gobernadores a suscribir el 25 de Mayo un pacto refundacional en Córdoba. De firmarse ese acuerdo, que contiene un esencial y positivo decálogo, que enumeró y calificó como innegociable, será en una vuelta copernicana en el camino de decadencia que nos trajo hasta aquí pero, con seguridad, enfrentará fuertes resistencias de los sectores que se verán afectados; me refiero a todos aquéllos que encarnan la “casta”: gobernadores e intendentes habituados a pasar la gorra, eternizados dirigentes gremiales, “expertos en mercados regulados”, profesionales de la política subsidiada, gerentes de la pobreza e industriales sobreprotegidos especialistas en cazar en el zoológico y pescar en la bañadera.



El león libertario, al que aplaudí con enorme entusiasmo durante todo su discurso, no defraudó a quienes lo llevaron al poder: no cambió un ápice las propuestas que hizo a la ciudadanía en campaña y desde el llano y, con gran tranquilidad, aseguró estar dispuesto a confrontar con quienes se opongan. Pero su inesperada y rutilante irrupción en un universo político tan decadente, con un mayoritario apoyo que conserva en medio de tantos sufrimientos, ha producido en todos los partidos una atomización que, al menos hasta ahora, les impide generar líderes fuertes que puedan encabezar la resistencia o impulsen un nuevo “club del helicóptero”; los ejemplos están a la vista, tanto en el peronismo y el radicalismo, cuanto en la franquicia kirchnerista y en el PRO. Y enfrente tienen un Presidente y una Vicepresidente fuertes, capaces de resistir cualquier intento destituyente que quisieran intentar los de siempre.



Por otra parte, y desmintiendo todos los rumores y suspicacias acerca de presuntos pactos preexistentes con los máximos responsables del cataclismo que arrasó el país e hizo colapsar todas sus columnas basales (educación, trabajo, salud, seguridad, defensa, economía, estructura social), anoche les puso nombres y apellidos: Cristina Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Hugo y Pablo Moyano. La renovada instrucción a la UFI y a la OA de constituirse en querellantes en la causas de corrupción permite presumir que esas menciones no serán gratuitas.



A grandes rasgos, ya que una hora no hubiera alcanzado para hacer un inventario completo de las calamidades que esta administración heredó. Pero Milei no intentó enmascara o suavizar la certeza de que los próximos dos meses serán aún más duros para la sociedad en general, aún cuando la monstruosa inflación que heredó esta administración tienda a reducirse, por la generalizada recesión y la fuerte caída en el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, pero estoy convencido que, ya en mayo, el panorama general mostrará mejoras y traerá un principio de alivio. La ciudadanía, en medio del rigor que obliga la situación, está reaccionando debidamente al no convalidar los aumentos desmedidos de precios, y en algunos productos básicos éstos han comenzado a bajar. Si tenemos la tenacidad de aguantar un poco más estos obligados cambios de hábitos, para entonces habremos logrado cruzar este doloroso Jordán.



El impresionante cambio de rumbo en materia de alineamiento geopolítico que impulsó Milei, sumado al camino exactamente inverso que está recorriendo Luiz Inácio Lula da Silva, está dando sus primeros frutos que, con seguridad, tendrán efectos positivos en nuestra relación con el FMI. El reconocimiento internacional al esfuerzo que el Presidente está realizando para sacar al país del pantano y su clara alianza con los Estados Unidos le ha permitido, por ejemplo, recibir a grandes figuras del gobierno de Joe Biden y, a la vez, participar de un acto partidario con Donald Trump sin que ello altere el clima de amistad y respaldo.



Esta semana veremos reaccionar a los dueños de los miles de kioscos que se están empezando a clausurar mientras se cierran los absurdos agujeros por los cuales se escurrió (y se robó) tanto dinero. Pero tomémoslo, como hace Milei, con calma, que la sangre no llegará al río.

rapolita
Mensajes: 947
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:25 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor rapolita » Sab Mar 02, 2024 2:38 pm

Más allá de las cuestiones políticas....

¡Pero qué carácter podrido tienen Milei, Espert, y la Mondino también!. ¿No pueden tener algo de empatía?. Deberían comer más fibra, me parece.

Papucho
Mensajes: 209
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:25 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Papucho » Sab Mar 02, 2024 2:06 pm

danyf1 escribió: Impecable, todo junto y no achica, acelera....ya lo dije en estos días, este no es de la Rúa no es el gato y mucho menos Mamerto....ejerce el poder y en un país presidencialista garpa mucho.
Lo increíble es que todo aquello que hablamos acá durante tanto tiempo (los que no somos Kirchos, obvio) se lo escuchas a alguien que hoy es presidente, y con una convicción de fierro!!!

:2224: :2224:

PD; el lunes el mercado vuela :mrgreen:

En este post no sobra nada..allá vamos...

Naponico
Mensajes: 848
Registrado: Mié Mar 03, 2021 12:43 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Naponico » Sab Mar 02, 2024 1:59 pm

MILEI SEPARÓ

EL TRIGO DE LA PAJA

LOS LIBERTARIOS SE QUEDARON CON EL TRIGO

Y LOS KIRCHOS CON LA PAJA

:mrgreen:



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Ezex, Fulca, Google [Bot], Google Adsense [Bot], jorgecal71, Manolito, napolitano, sancho18, Semrush [Bot] y 3851 invitados