Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

piña vaaa, piña viene

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Feb 25, 2024 10:48 am

Vivalalibertad

Re: Actualidad y política

Mensajepor Vivalalibertad » Dom Feb 25, 2024 10:47 am

DiegoYSalir escribió: Si te peleas con un asno ya perdiste, solo vas a conseguir que te patee
:100:

tenes frazon pero.....................el asno son ustedes, los kirchos :wink:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Feb 25, 2024 10:14 am

A CABA cuando le podaron 1 punto de coparticipación X un DNU sin ninguna consulta o información previa para financiar la policía de Kicillof recurrió a la justicia, y acá no era una deuda acordada, directamente le manotearon 1 punto de coparticipación. Ningún gobernador dijo nada?

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Feb 25, 2024 10:04 am

Maxime teniendo en cuenta que fue 2 semanas antes del balotaje y el espacio que el era (JxC) había quedado afuera del balotaje en Octubre.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Feb 25, 2024 9:58 am

Y no me vengas que no se enteró por qué salió publicado en el boletín oficial el acuerdo.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Feb 25, 2024 9:54 am

paisano escribió: Mira si 13500 palos es mucho o poco depende, para CABA te diría que no es mucho, pero parece que para Chubut si, de afuera o con un Excel todos somos campeones, pero el que esta dentro de la cancha siente que lo están reventando.

Yo no sé si será pelo tudo, lo que si sé es que las condiciones económicas reinantes a la fecha de la firma del convenio son muy diferentes a las que Torres encontró al asumir ya que las transferencias automáticas han caído y las discrecionales fueron recortadas, es muy probable que en Octubre con las discrecionales zafaba.

Dentro del concepto de "transferencias automáticas" se incluye al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, un conjunto de leyes especiales y las compensaciones por el Consenso Fiscal, en tanto entre las consideradas discrecionales o no automáticas hay giros que, a diferencia de las primeras, no se rigen por criterios de distribución preestablecidos y que Milei recortó.

En la siguiente nota explican más en detalle el tema:

https://www.ambito.com/ambito-nacional/ ... 3-n5911578

Por eso es que apenas asumió pidió refinanciar, hubo imprevistos que alteraron los ingresos que había en Octubre 2023.

Respecto a lo que comentas sobre Massa, y puede ser o puede no ser, en términos de suponer se puede suponer lo que uno quiera imaginar.

Bla..bla...bla...esa nota no dice nada sobre la situación particular de Chubut, hace una descripción general que incluye el recorte a todas las provincias.
Vamos a la situación especial de Chubut.....cómo le fue que el cobro de regalías en Diciembre y Enero? Que yo sepa las cobra directamente sin que intervenga el estado y el salto del dólar de 370 a 800 la beneficio enormemente, casi que duplicó en pesos el importe que percibe por regalías...no te quiero mentir pero paso de algo así como 14.000 mill. A cerca de 30.000 mill. (Estoy con el celu ahora después lo chequeo).
Y si tan mal están las finanzas quiere parar una de las principales fuentes de ingreso de la provincia? Que son las regalías que cobras? :respeto:
Si hay un concurso de pelo.tudos entonces este saca el primer premio.
Además reitero, si esto se acordó en noviembre y era tan perjudicial para las finanzas por qué no recurrió a la justicia METIENDO UN AMPARO COMO GOBERNADOR ELECTO EN JULIO? LO PODIA HACER TRANQUILAMENTE.
A mí con humo no paisanito.

SINATRA

Mensajepor SINATRA » Dom Feb 25, 2024 9:01 am

Ya soy experto en negar corrupcion y que es un invento de Clarin
Vi todos los días los índices sociales y económicos y pese a ello Vote a Cristina y Massa pero ahora señaló que está bien o que está mal

El..Ronin escribió: Ya fui experto en:

Dolarizacion
Ajuste Casta
Reservas
Ley de bases
Inflacion
Superavit fiscal

ahora voy a ser experto en petroleo
:lol: :lol: :lol:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Dom Feb 25, 2024 8:53 am

Ya fui experto en:

Dolarizacion
Ajuste Casta
Reservas
Ley de bases
Inflacion
Superavit fiscal

ahora voy a ser experto en petroleo
:lol: :lol: :lol:

.coloso2

Debe ser un error - Inventan cosas a los K y a Ma$$a

Mensajepor .coloso2 » Dom Feb 25, 2024 8:29 am

.
Destapan otra caja negra de la política en la ANSES
Lo hizo Osvaldo Giordano, el experto en Seguridad Social que duró solo dos meses en el Gobierno. Es una maniobra con seguros estatales y empresas privadas ideada por Alberto Fernández.

https://www.clarin.com/politica/destapa ... Q30i8.html

SINATRA

Mensajepor SINATRA » Dom Feb 25, 2024 7:48 am

El sabía perfectamente en que condiciones estaba Chubut
Lo que pasa es que nunca pensó que tenía que pagar
Que ponga los huevos sobre la mesa y ajuste como está haciendo Milei
Gobernando ajustando y juntando reservas
Este Torres es un despreciable soberbio y vende humo loquito bocón
Nación ajusta raja gente cuida el mango y Chubut no puede ???
Encima se opuso a todo lo que la ayudaría a tener más recursos con discursos Tribuneros
paisano escribió: Mira si 13500 palos es mucho o poco depende, para CABA te diría que no es mucho, pero parece que para Chubut si, de afuera o con un Excel todos somos campeones, pero el que esta dentro de la cancha siente que lo están reventando.

Yo no sé si será pelo tudo, lo que si sé es que las condiciones económicas reinantes a la fecha de la firma del convenio son muy diferentes a las que Torres encontró al asumir ya que las transferencias automáticas han caído y las discrecionales fueron recortadas, es muy probable que en Octubre con las discrecionales zafaba.

Dentro del concepto de "transferencias automáticas" se incluye al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, un conjunto de leyes especiales y las compensaciones por el Consenso Fiscal, en tanto entre las consideradas discrecionales o no automáticas hay giros que, a diferencia de las primeras, no se rigen por criterios de distribución preestablecidos y que Milei recortó.

Por eso es que apenas asumió pidió refinanciar, hubo imprevistos que alteraron los ingresos que había en Octubre 2023.

Respecto a lo que comentas sobre Massa, y puede ser o puede no ser, en términos de suponer se puede suponer lo que uno quiera imaginar.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 25, 2024 6:17 am

danyf1 escribió: Vos me queres hacer creer a mi que una cuota de 13.500 millones de pesos que se descuentan de la coparticipación (unos 13,5 millones de dólares por mes) justifican semejante kilombo?...enserio me lo decís?.

Si tan gravoso era para la provincia, siendo que fue ELECTO GOBERNADOR EN JULIO DEL 2023 y ESTE ACUERDO FUE REALIZADO EL 2 DE NOVIEMBRE DEL 2023 Y PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL EL 6 DE NOVIEMBRE 2023, 13 DÍAS ANTES DEL BALOTAJE, POR QUE NO PRESENTÓ UNA CAUTELAR ANTES DEL BALOTAJE COMO GOBERNADOR ELECTO? como FUTURO GOBERNADOR LO PODÍA HACER TRANQUILAMENTE POR QUE AFECTABA A LA PROVINCIA y SU FUTURA GESTIÓN.

Vos me estás diciendo que fue tan PELO.TUDO QUE NO PRESENTÓ LA CAUTELAR ANTES DEL BALOTAJE, QUE NO SABÍA?...o no será QUE YA TENÍA TODO COCINADO CON MASSA??

Cuando a CABA de un día para otro MAMERTO FEERNANDEZ EN PLENA PANDEMIA POR DNU le quitó 1 PUNTO DE COPARTICIPACIÓN PARA FINANCIAR EL KILOMBO DE LA POLICIA QUE HABÍA EN PBA DE KICILLOF, TODOS CERRARON EL OR.TO, NINGÚN GOBERNADOR DIJO NADA, HASTA QUE LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE CABA Y ACÁ NO SE TRATABA DE NINGUNA DEUDA, POR DNU LE CAGARON A CABA 1 PUNTO DE COPARTICIPACION Y NINGÚN GOBERNADOR SALTO COMO AHORA, SIENDO QUE LA JUSTICIA FALLÓ POSTERIORMENTE A FAVOR DE CABA Y CABA TIENE EL MISMO STATUS QUE CUALQUIER PROVINCIA.

Mira si 13500 palos es mucho o poco depende, para CABA te diría que no es mucho, pero parece que para Chubut si, de afuera o con un Excel todos somos campeones, pero el que esta dentro de la cancha siente que lo están reventando.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Feb 25, 2024 2:26 am

Impresionante el discurso de Milei en CPAC/USA ovacionado por una multitud americana...increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=3aLK4n_ ... avierMilei

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Feb 25, 2024 1:43 am

Te quiero ver Torres cortando la producción y también quiero ver como TE PEGAS UN TIRO EN LAS BOLAS POR QUE NO VAS A COBRAR LAS REGALIAS, PELO.TUDO.
NO INTERVIENE NACIÓN AHÍ, LAS REGALIAS LAS COBRA LA PROVINCIA DIRECTAMENTE...ASÍ QUE DALE, CORTA LA PRODUCCIÓN.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Feb 25, 2024 1:15 am

paisano escribió: Y si pidio refinanciar el 15/12/2023, y nunca le dieron bola, lee la nota de infobae que pongo por 3ra vez.

https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... -la-deuda/

Vos me queres hacer creer a mi que una cuota de 13.500 millones de pesos que se descuentan de la coparticipación (unos 13,5 millones de dólares por mes) justifican semejante kilombo?...enserio me lo decís?.

Si tan gravoso era para la provincia, siendo que fue ELECTO GOBERNADOR EN JULIO DEL 2023 y ESTE ACUERDO FUE REALIZADO EL 2 DE NOVIEMBRE DEL 2023 Y PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL EL 6 DE NOVIEMBRE 2023, 13 DÍAS ANTES DEL BALOTAJE, POR QUE NO PRESENTÓ UNA CAUTELAR ANTES DEL BALOTAJE COMO GOBERNADOR ELECTO? como FUTURO GOBERNADOR LO PODÍA HACER TRANQUILAMENTE POR QUE AFECTABA A LA PROVINCIA y SU FUTURA GESTIÓN.

Vos me estás diciendo que fue tan PELO.TUDO QUE NO PRESENTÓ LA CAUTELAR ANTES DEL BALOTAJE, QUE NO SABÍA?...o no será QUE YA TENÍA TODO COCINADO CON MASSA??

Cuando a CABA de un día para otro MAMERTO FEERNANDEZ EN PLENA PANDEMIA POR DNU le quitó 1 PUNTO DE COPARTICIPACIÓN PARA FINANCIAR EL KILOMBO DE LA POLICIA QUE HABÍA EN PBA DE KICILLOF, TODOS CERRARON EL OR.TO, NINGÚN GOBERNADOR DIJO NADA, HASTA QUE LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE CABA Y ACÁ NO SE TRATABA DE NINGUNA DEUDA, POR DNU LE CAGARON A CABA 1 PUNTO DE COPARTICIPACION Y NINGÚN GOBERNADOR SALTO COMO AHORA, SIENDO QUE LA JUSTICIA FALLÓ POSTERIORMENTE A FAVOR DE CABA Y CABA TIENE EL MISMO STATUS QUE CUALQUIER PROVINCIA.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 25, 2024 1:11 am

Naponico escribió: Esa és una teoria conspiracionista del kirchnerismo.....Los que se pusieron En contra de Milei Son Rodriguez La rata....Lustou...lilita. Y algunos radicales...como Lopez Murphy.

Además Milei no es ningun colifa ...y muy pronto la economia de Argentina vá a subir mas rápido que Los pe2 de buzo. Y Union por la plata no vuelven mas.

La que verdaderamente és una colifa és la jefa de la banda.....que ya tiene una condena que todavia no se hizo efectiva por un recurso de apelacion.

Carbonizado López Murphy.

Volver a “Foro Bursatil”