gago escribió: ↑
DANIF1: interesante tu nota. Gracias
Todo este esta potenciado mutuamente por el T-MEC (tratado libre comercio México/EEUU/Canadá) y el Nearshoring o la relocalización de la cadena de producción que se vieron afectadas en la post pandemia, generando un cuello de botella y los eventos como los conflictos bélicos o este último del mar rojo, que impiden el flujo, logística, comercio de la cadena productiva... y lo ves reflejado en varios ítems como los RÉCORDS logrados en 2023 en México:
Industria mexicana de autopartes rompe récord histórico de producción
https://www.aftermarketinternational.co ... ccion.html
Octubre récord: producción de autos alcanza su mejor nivel desde 2017 y crece 35.8%
https://www.clusterindustrial.com.mx/no ... C3%ADculos.
La producción y exportación de camiones pesados rompieron récord en 2023
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0026.html
Y un dato a tener en cuenta, México desplazo a Alemania en autopartes y esta por desplazar a Japón que ostenta el tercer lugar mundial
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0056.html
Ahí tenes para entretenerte si te interesa. Saludos.
PD; Ternium México es el mayor proveedor de chapas y otros insumos para la industria automotriz Mexicana.