green arrow escribió: ↑ Alza si el floating quedó en 9 % no untentaran deslistarla?Hoy salio nota en cepu para ver si consolidan las controladas en su balance.No entiendo pata que la movida.
El Anses tiene el 16%
Pudiera haber alguna oferta de canje o compra , pero debería ser aceptada por el 25% de los accionistas no controlantes, incluido el Anses.
Pero el antecedente que fue la OPA obligatoria en 2023 , que debía hacer la controlante ( CEPU ) fue rechazada por el 99,99 % de los accionistas ( el 25% , incluido el estado a través del Anses )
El precio era absurdo , aunque cumplía con la letra de la ley.
Pudiera , eso si, fusionar por absorción cepu a Proener , subsidiaria de la que posee el 100% ( allí están , incluso sus propiedades forestales ), que es la controlante directa de costanera (tiene el 75%)
Hay un total de 4 subsidiarias de las que tiene el 100% ( se agregan estas tres CP renovables, vientos la Genoveva , vientos la Genoveva II) que puede hacer fusión por absorción para no tener tantas sociedades.
Son en total 5 subsidiarias ya que se agrega la subsidiaria Vuelta de Obligado de la que tiene el 56%.
El restante 44% es de una lista de generadores ( Ceco también ) de todo el país que aportaron parte de la inversión en Vuelta de Obligado, y creo que el estado también .
En este último caso es un tanto absurdo que se pudiera efectuar.
Para un accionista de cepu , ver 4 subsidiarias de las que tiene el 100% con sus respectivos directorios , y para cepu misma, es , creo , molesto, con algún costo, y burocrático, y es razonable que simplifiquen.
Agregó a esto la asamblea que está próxima a celebrarse en enero en costanera que es para extender el mandato de los directores que se van reemplazando ( creo que a dos años ).
Creo que se hace para , precisamente , ahorrar burocracia.