ya dije lo que tenia para decir , sigo para adelante , hay que estudiar !!! , saludos
TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
pelusita17
- Mensajes: 2215
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Parece que algo se filtró.
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Cuanto de la produccion y venta de TXAR son Bobinas? o es menos?
Cambio de estrategia si son mas del 30%, me hace sentir identificado como inversor
Cambio de estrategia si son mas del 30%, me hace sentir identificado como inversor
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
danyf escribió: ↑ Hola chewbaca, como estas?...yo veo algunas diferencias, la primera es la que te comentó Tiji, las acciones cotizantes locales no están alcanzadas por BP ni ganancias, te retienen solamente en el pago de dividendos si corresponde y depende a que ejercicio corresponde, ya que las empresas actúan como responsables sustitutos. En mi caso en los últimos pagos de dividendos en Agosto del año pasado y en Mayo de este año no me retuvieron nada.
La segunda diferencia que veo con respecto al 2015 es que el precio de la bobina laminada en caliente estaba entre 380/390 dólares la tonelada, ahora estamos en los 1.100 USD la Tn. (fijate como subió desde principios de Septiembre y más notorio desde mediados de Octubre.
La tercera diferencia que veo es que en el 2015 el dólar oficial se fue de 9 y chirolas a 14 la devaluación fue del 50% maso, ahora arrancamos de un dólar a 365 el miércoles previo a que lo llevaran a 400 y de ahí no se a cuanto lo van a llevar ahora, pero digamos que no sería nada raro ver un oficial con una devaluación del 100% si partimos de los 365 del miércoles pasado.
Se leen muchas pavadas, y no se que tanto están informados, leí varios comentarios que al no exportar no se beneficia con la devaluación, eso es no saber absolutamente nada de la empresa, si bien exporta poco los precios en mercado local se rigen por el valor internacional del acero (laminado plano en caliente) que se ajusta en pesos al dólar oficial...esto hizo que a muchos clientes de TXAR se le haya restringido la provisión de bobinas por que en pesos a valor del oficial es ridículo ..las entregas se normalizaran con un dólar más competitivo (esto es posta, conozco a algunos clientes).
Tal vez afecte lo que te comenté en el último trimestre, pero una vez normalizado el valor del dólar (unificado?) las ganancias serán muy buenas. Saludos.
Acá lo que importa en el corto es ver a cuanto se va el oficial, no solo por el mercado local donde el precio de la bobina laminada en caliente volara (por el valor internacional HRC x valor dólar oficial) sino también por el impacto que genera el ingreso por conversión de sus vinculadas, fundamentalmente TX.México.
En el trimestre pasado se aplico un monto importante por desvalorización de inventarios (TX.México), en este trimestre va a suceder totalmente lo contrario, ya que los inventarios se apreciaron en forma importante.
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
pelusita17 escribió: ↑ el problema es que miran el arbol y no el bosque , o mejor dicho el day to day , o entran para ganar un 10 % , para eso hay otros activos , esto es un papel de inversion , saludos
si? cuanto fue tu retorno en este papel los ultimos 10 años??.. en USD! ponele los div y restale la infleta ... cuanto te da tu inversion??.. por favor! agarra un papel y un lapiz
-
El Calificador
- Mensajes: 21150
- Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
pelusita17 escribió: ↑ a ver si entendemos el concepto : si hoy la empresa es rentable con un dolar de 400 menos retenciones , imaginate con un dolar de 800 , automaticamente gana 100 % mas , nadie hablo de tesla ni IA , las industrias como esta tienen alta proyeccion y sino miremos X ( united steel ) lo que ha subido en los ultimos años , para hablar hay que saber sino mejor es callar y ESTUDIAR !!!![]()
![]()
![]()
No me digas
-
pelusita17
- Mensajes: 2215
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
pelusita17 escribió: ↑ Totalmente de acuerdo danyf , hay muchos que miran el At y en eso se basan y es un instrumento que es orientador, El presidente de Ucrania llego ayer a USA, para firmar un acuerdo con ese pais para reconstruir Ucrania , ohh casualidad primero paso por argy , supuestamente para que el presidente Milei mediara en la resolucion de paz , aclaro que con X sola no alcanza para la reconstruccion , cada uno que saque sus conclusiones al respecto , hay que tener buena info ...., cuanto la vean en usd 2 ( Tc 1.000 ) veremos que dicen sres, esto es Bolsa , PACIENCIA, PLATA y PELOTAS , no es suerte para eso vayan al bingo , saludos![]()
pero vamos por partes..
el AT te desorienta.. y te orientas con "supuestamente!":. para viejo!! por favor.. ya el otro se la paso posteando los valores del hierro, y no se que mas.. y ahora vamos a reconstruir Ukrania?? .. buena info??.. vende todo y anda al bingo.. no se s ivas a tener suerte pero al menos te vas adivertir.
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
algunos van a tener que cambiar el usuario.. o usar algun muleto.. se recicla el foro!
tantas gansadas que se iba a 2 USD en breve.. que volaba.. que el balance.. que candela!!
tantas gansadas que se iba a 2 USD en breve.. que volaba.. que el balance.. que candela!!
-
pelusita17
- Mensajes: 2215
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
danyf escribió: ↑ Gracias por compartir estimadoes lo que me comentaron algunos clientes.
Es increíble la poca información que tienen de la empresa, tanto en el manejo local como la composición del holding que menciona pelusita.
A veces dan ganas de compartir información, pero se desvirtuó tanto el foro que la mayoría de las veces dejas pasar gansadas, salvo que los comentarios sean de buena leche y de gente que tenga intención de intercambiar de buena fe. Saludos.
Totalmente de acuerdo danyf , hay muchos que miran el At y en eso se basan y es un instrumento que es orientador, El presidente de Ucrania llego ayer a USA, para firmar un acuerdo con ese pais para reconstruir Ucrania , ohh casualidad primero paso por argy , supuestamente para que el presidente Milei mediara en la resolucion de paz , aclaro que con X sola no alcanza para la reconstruccion , cada uno que saque sus conclusiones al respecto , hay que tener buena info ...., cuanto la vean en usd 2 ( Tc 1.000 ) veremos que dicen sres, esto es Bolsa , PACIENCIA, PLATA y PELOTAS , no es suerte para eso vayan al bingo , saludos
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Esta tan cara, que deberian deslistarla o sacarla del indice merval, para que no afecte su desempeño

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
pelusita17 escribió: ↑ buenos dias , estuve leyendo que siempre hablan de lo mismo, la empresa NO es la misma de antes que se movia dentro de un canal de valores de 0.90 a 1.20 usd , el contexto del pais tampoco es el mismo , sres : las cosas cambian esto tiene como objetivo de muy corto plazo de 2 usd ( estamos hablando de que semenjante empresa valga menos que un paquete de fideos importado y que un aceite de olvia que se produce en Mendoza ) hay que cambiar el chip , esto va a volar , en precios irrisorios como los actuales, tiene un solo camino![]()
![]()
por market cap vale casi 4.5 billions, y TX vale 7 billions
esta todo en precios
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], argentina2090, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], Citizen, Cohiue, debenede, elcipayo16, Gianca01, Gon, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Morlaco, Peitrick, pepelastra, Semrush [Bot], Sir, uhhhh y 723 invitados