Metano escribió: ↑ Por supuesto que nada funciona 30 años sin mantenimiento pero no podes parar todo para controlar que todo este bien maxime si hace poco lo hicieron a nuevo. Los mantenimientos basicos se hacen permanentemente. Claramente lo que sucedio excede a las cuestiones de mantenimiento habitual.
El Estado es una continuidad permanente e interrumpida de funciones, no podemos parar todo cada vez que hay un cambio de mando. Se supone tacitamente que el anterior hizo las bien y si dijo esto dura 30 años nada hacia suponer que podia pasar lo que paso. Salvo que Cristina haya mentido.
Por otro lado Mongo, no mezcles los temas, yo estoy hablando del ARA San Juan, no de Milei ni de las Malvinas.
Si hoy compras un Mercedes Benz 0km te dan 3 años de garantía, aunque seguramente es un auto que con mantenimiento adecuado te dura 50 años mínimo, a vos o al futuro dueño. Sin embargo, Mercedes Benz limita la garantía a 3 años porque hay mantenimientos que hay que hacer periódicamente que depende del cuidado y responsabilidad del usuario. Por ejemplo cambio de aceite cada 10mil km o al año lo qye suceda primero, o baterías que se sugieren cambiar entre 2 y 4 años.
No soy un experto en submarinos ni mucho menos, pero por lo que leí en su momento las fallas comenzaron en el sistema de baterías. En la actividad privada, ante una falla de maquinaria, la cabeza que rueda es la del jefe de mantenimiento, no la del gerente de compras. Pero si el jefe de mantenimiento, haciendo su labor de rutina, saca la maquinaria de servicio por considerarla insegura y evita el posible accidente, ahí si puede rodar la cabeza del gerente de compras.