alzamer escribió: ↑ El dólar pierde valor frente a las commodities , pero no simultáneamente, ni a la misma velocidad.
Frente al petróleo es muy sensible , como se vio en 1973 a dos años de abandonado el patrón oro, y en 1979.
Hoy estamos a dos o tres años de que se pusieran a cagar dólares ilimitadamente.
Precisamente , estoy esperando ahora la difusión de la desvalorizacion de ese papel frente a otras muy ligadas al petróleo como el gas ( ambas son patrones de energía.)
El gas americano está mostrando : https://es.tradingeconomics.com/commodity/natural-gas
Un 15% en 2 meses, un 40% desde los mínimos de Mayo.
El gas europeo ( a los europeos los hicieron pistola con la voladura de los ductos ) que ahora importan récords de volúmenes de licuado de Rusia, también registra : https://es.tradingeconomics.com/commodi ... atural-gas
Un 40% de suba en los últimos dos meses , y un poco más desde los mínimos de junio.
No me fijo en el internual porque hace un año estaban con el overshooting de los primeros meses de la guerra y las “auto sanciones “.
Por supuesto que frente a un descalabro Fiat, también veremos uno del crédito ( ya está cayendo ) , y la actividad en caída, lo que interactúa con los precios de las commodities, afectándolas en parte,
Sin embargo , no creo que sea mucho , dada la menor significación de USA y Europa en el mundo.
Así que el viejo loco está poniendo sobre la mesa “el depleting “
Estos tarados no saben que hacer , la Fed , tampoco.
DIA Dow Jones 30 (ETF)
-
Exequiel
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
alzamer
elushi escribió: ↑ no estoy de acuerdo. si la suba del oil en este ultimo trimestre se debiera a precios relativos vs. su moneda de referencia (us dollar), y no digo vs. DXY, si no como planteas versus moneda, en similar proporcion debería haber impactado sobre la mayoria de los commodities, en especial en los metales, cosa que no lo hizo.
en los commodities sensibles a la produccion es mucho mas comun que los ajustes de precios se deban a un desbalance entre oferta y demanda...esta vez no fue la excepcion para mi. más aun que a mitad de año la OPEC anunció recortes en la producción para justamente levantar el precio
El dólar pierde valor frente a las commodities , pero no simultáneamente, ni a la misma velocidad.
Frente al petróleo es muy sensible , como se vio en 1973 a dos años de abandonado el patrón oro, y en 1979.
Hoy estamos a dos o tres años de que se pusieran a cagar dólares ilimitadamente.
Precisamente , estoy esperando ahora la difusión de la desvalorizacion de ese papel frente a otras muy ligadas al petróleo como el gas ( ambas son patrones de energía.)
El gas americano está mostrando : https://es.tradingeconomics.com/commodity/natural-gas
Un 15% en 2 meses, un 40% desde los mínimos de Mayo.
El gas europeo ( a los europeos los hicieron pistola con la voladura de los ductos ) que ahora importan récords de volúmenes de licuado de Rusia, también registra : https://es.tradingeconomics.com/commodi ... atural-gas
Un 40% de suba en los últimos dos meses , y un poco más desde los mínimos de junio.
No me fijo en el internual porque hace un año estaban con el overshooting de los primeros meses de la guerra y las “auto sanciones “.
Por supuesto que frente a un descalabro Fiat, también veremos uno del crédito ( ya está cayendo ) , y la actividad en caída, lo que interactúa con los precios de las commodities, afectándolas en parte,
Sin embargo , no creo que sea mucho , dada la menor significación de USA y Europa en el mundo.
Así que el viejo loco está poniendo sobre la mesa “el depleting “
Estos tarados no saben que hacer , la Fed , tampoco.
-
Exequiel
*BIDEN SAYS DEPLETING SPR IS ON TABLE: WSJ
Jaja
Jaja
-
elushi
alzamer escribió: ↑ Me refiero a que aunque el dólar index ( valor relativo a otras Fiat) este “normal”, en cambio ,
La monumental emisión de moneda y deuda verde está moviendo la estantería de ese papel que , además de usarse menos que antes, ha perdido mucho valor frente a algo muy significativo como es el petróleo.
no estoy de acuerdo. si la suba del oil en este ultimo trimestre se debiera a precios relativos vs. su moneda de referencia (us dollar), y no digo vs. DXY, si no como planteas versus moneda, en similar proporcion debería haber impactado sobre la mayoria de los commodities, en especial en los metales, cosa que no lo hizo.
en los commodities sensibles a la produccion es mucho mas comun que los ajustes de precios se deban a un desbalance entre oferta y demanda...esta vez no fue la excepcion para mi. más aun que a mitad de año la OPEC anunció recortes en la producción para justamente levantar el precio
-
Exequiel
El viejo en cualquier momento sale a reventar las SPR
-
alzamer
Me refiero a que aunque el dólar index ( valor relativo a otras Fiat) este “normal”, en cambio ,
La monumental emisión de moneda y deuda verde está moviendo la estantería de ese papel que , además de usarse menos que antes, ha perdido mucho valor frente a algo muy significativo como es el petróleo.
Y la herramienta de la tasa está gastada, sin que haya otra a la vista.
Veremos…
-
elushi
-
alzamer
-
Exequiel
alzamer escribió: ↑ La deuda nacional bruta de Estados Unidos superó por primera vez este lunes 18 de septiembre los 33 billones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento del Tesoro de ese país.
Más los 8,1 billones de la Fed.
Será por eso que el Petróleo en los últimos dos meses subió de 72 usd a 94 usd ( un 30%) ?
https://es.tradingeconomics.com/commodi ... -crude-oil
Sirve de referencia esa moneda ?
Vamos a ver el miércoles que hace la Fed Alzamer, para mi no hay más lugar para suba de tasas.. aunque suba todo como viene pasando. Están más cerca de bajarla que se subirla jaja
-
alzamer
La deuda nacional bruta de Estados Unidos superó por primera vez este lunes 18 de septiembre los 33 billones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento del Tesoro de ese país.
Será por eso que el Petróleo en los últimos dos meses subió de 72 usd a 94 usd ( un 30%) ?
-
esanpi
Re: HFT
Desde ya, el escollo ha superar es la velocidad,
un humano demora 180 ms en leer y ejecutar,
un algoritmo lo hace en apenas 1 ó 2 miliseg.
Por eso es indispensable usar los algoritmos.
Además esto requiere estar 100% enfocado,
dejar las emociones a un costado, control!
Es aburrido porque solo se miran números.
El humano se distrae, el algoritmo nunca.
-
esponja
Está bueno. No sé si es lo mio la velocidad de la operatoria, pero está bueno. El proceso es simple. El concepto, hípersimple. Tenés estadísticas de tus operaciones? Dias/horarios más profiitables? Setup mas profitable (cierre de gap o el que sea, quiebre del OR, o el que sea?)
No sé si me puedo bancar esa operatoria todo el santo dia. Me enferma mirar la pantalla más de media rueda. Y de costo por data feed, software y todo lo que necesitás estás en cuantos usd/mes? Gracias
No sé si me puedo bancar esa operatoria todo el santo dia. Me enferma mirar la pantalla más de media rueda. Y de costo por data feed, software y todo lo que necesitás estás en cuantos usd/mes? Gracias
-
elushi
me parece que aca en la sabol argentina lo hacen todo el tiempo los MM de cedears. entiendo que porque si no hacen eso directamente hay papeles que serian casi inoperables, sin puntas siquiera. como que le dan un poco mas de breadth con ese tipo de operatoria. y segun he leido por la misma razon tambien se compran y venden entre si pero eso es otra historia
-
esanpi
Eso es inducción para llevarte hasta un precio,
y ahí te encontras con el tema de la absorción,
ahi entran los detectores de ordenes 'icebergs'.
En el book ves la punta, pero jamás pasarás..
-
esanpi
esponja escribió: ↑ O sea, entiendo q la frecuencia es la señal para el trigger en la dirección que la frecuencia opera y el book de ordenes pasivas no podés saber si es mayorista o minorista. La frecuencia de las market orden (y por ende, la dirección), es la señal y el book (como se pone y como es barrido) te sirve para saber donde estas parado. Es como un mapa y te sirve para calcular recorridos tambien
Si se puede saber si las limit son mayoristas ó retails,
con un detector de 'spoofing' que lee ordenes falsas,
esas ordenes son retiradas antes q llegue el precio.
Son trampas de liquidez para inducir a los retails.
No te olvides que esto es un juego de inducción.
El Big Money necesita el combustible minorista,
para eso debe inducir a que el retail apueste.
Como el poker, si no detectas al tonto, ergo.