DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
jajaja, no lo sé. No le doy mucha pelota a los FTD, la verdad. No veo participación, es un mercado partido.. suben las grandes y tiran los índices para arriba. Si operás el pequeño nicho que florece andás bien, para trade. No veo una nueva uptrend firme sin mayor participación. Hoy hubo mejoras, pero nada descomunal. TSLA una máquina, y eso que fue crowded trade el de hoy. No lo tengo muy claro, y está bien. Mil veces no la ves clara. No hago nada. Según mis observaciones a lo largo de los años, esas dos o tres veces que el mercado te la hace fácil es cuando están casi todos los sectores alineados, y los 3 índices tienen bid (NDX, SPX y RUT). Capaz esté por arrancar, no lo veo aún. Mis scans me dicen cuidado, cada vez pagan en menos papeles. Eso es bid en retirada, camuflado por lindos charts y buenos setups en algunos papeles, pero no es viento de cola para desplegar las velas y hacer buena guita. Todo puede cambiar en un día/semana. Infla data y FOMC, veremos. Al pe** apurarse. Subió 7 meses seguidos esto. No veo nada trágico tampoco, la curva de futuros del vix está perfecta. Se tienen que recuperar los semis que lideraron toda la suba pero hay kilombo otra vez con la trade war y están castigados por eso.. ese sector es high beta y AI related (insisto, para mí es EL tema de este new bull) y si pagan ahí es risk off signal.
esponja, sabes que parece que hubiera empezado hoy? un follow-through.
algo asi como un follow-through "week". o sea en terminos long-term el mismo concepto de dia trasladado al grafico semanal. pasa que al ser semanal lo que estoy diciendo, hasta que no termine la semana esta medio en el aire esto que digo
algo asi como un follow-through "week". o sea en terminos long-term el mismo concepto de dia trasladado al grafico semanal. pasa que al ser semanal lo que estoy diciendo, hasta que no termine la semana esta medio en el aire esto que digo
Re: Trading News?
motomoto escribió: ↑ Exe... a veces menos es mas... creo que sos super capaz, pero estas con mucha info.
Me siento identificado, no por lo de capaz jeje... a veces la info marea, toda info es valiosa pero depende del uso que le des, como dice esanpi.
Si crees que no es momento no entres, pero evalúa y trata de determinar cuales son las señales que te harían tomar la decisión, y se fiel a las reglas que te pongas, asi podes corroborar la efectividad de tu modelo y no de las escusas.
A mi me sirvió mucho invertir en Argy es como que invierto mas liberado mentalmente y me va bien o por lo menos a la meta que me propuse la supere con creces.
Lo de la info es pasional, no lo hago por dinero..
El dinero es como dice esponja; 3 o 4 buenas entradas por año. Ahora no tengo esa entrada…
Estoy a la espera…
Esanpi tiene el programa para hacer intra, ahí es diferente. La info te chupa un egg, podes estar sumergido 500 metros bajo tierra sin saber qué pasa en el mundo exterior produciendo dinero.
Lo que si puedo hacer producto de la info es ver cosas que puede pasar, pero hasta que no pasan no gatillo.
Te felicito por Arg! A mi también me fue bien, ahora miro de reojo, no me gusta tanto…
Exe... a veces menos es mas... creo que sos super capaz, pero estas con mucha info.
Me siento identificado, no por lo de capaz jeje... a veces la info marea, toda info es valiosa pero depende del uso que le des, como dice esanpi.
Si crees que no es momento no entres, pero evalúa y trata de determinar cuales son las señales que te harían tomar la decisión, y se fiel a las reglas que te pongas, asi podes corroborar la efectividad de tu modelo y no de las escusas.
A mi me sirvió mucho invertir en Argy es como que invierto mas liberado mentalmente y me va bien o por lo menos a la meta que me propuse la supere con creces.
No lo sé… puede venir por cualquier lado.
Cuando llegue lo voy a decir, para mi hay riesgos de baja fuerte, pero no estoy jugando. No es momento para mi de jugar para ninguno de los 2 lados.
El Mercado no muestra mucho tampoco, hay que esperar una entrada como dice Esponja, si es para arriba lo voy a hacer también. Pero lo dudo…
Mi trade es a la baja pero necesito un trigger, puede venir por acá o por otro lado, no veo este Mercado al alza por ahora.
NATO is preparing its biggest military exercise since the cold war, assembling more than 40,000 troops to practice how the alliance would attempt to repel Russian aggression against one of its members - FT
Se que les chupa un egg…
Se que les chupa un egg…
Re: Talking Heads
En este momento estoy 'short' cerrando el gap,
por algunas noticias relevantes ó macro news?
No, simplemente el flujo mayorista es short.
El acumulado de market orders es -20% sell.
La teoría dice una cosa, el mercado otra.
Y esto vale para cualquier time frame.
Talking Heads
esponja escribió: ↑ Jason Shapiro, again. No tiene desperdicio. No para copiarlo, cada uno pule su propio proceso, sino para que vean como funciona la mente de un trader y como eso se vuelca a sus procesos, sus acciones y hasta su lenguaje.
https://youtu.be/0HvB2yC0kus?si=1BkpdIsLCnwiWHlq
Excelente video para ver la diferencia, Traders vs. Analysts (Talking Heads).
El trader presenta su hipótesis y la respalda con su posición en el market.
El analista solo ofrece pronósticos sin comprometerse con una posición.
La diferencia entre operador real y teórico que solo alimenta su ego.
Más claro: Why Making Market Predictions will Fail You in Trading!
https://www.youtube.com/watch?v=wk3ljTd9g0A&t=6s
Taiwan says Chinese carrier group in Western Pacific for training