TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
chewbaca escribió: alzamer : Otro que no tiene la menor idea de cómo se ven y analizan los balances.
alzamer 5 ideas despues: Txar tiene cerca del doble de las acciones que aluar (4500 millones versus 2800 millones)
2.800.000 * 1.607 = 4.500.000
60% = "casi el doble"
otro que no vale la pena leerlo...cero rigurosidad
Acá es donde muere el "relato", del balance de TXAR Segundo trimestre 2023 Aluar, ganancia ANUAL 69.922 Millones en 1 AÑO Aluar, Contra 60.509 en el Segundo trimestre 2023 TXAR.
Hasta el mercado se ha dado cuenta de la diferencia.
Txar llegó a valer un 30% o más que Aluar.
Revirtió , quedaron iguales.
Y Actualmente :
Aluar : 589 $
Txar : 525 $
Hasta hace unos meses los anal-istas importantes del mercado recomendaban salir de Aluar e ir a Txar.
Fueron trasquilados.
Txar llegó a valer un 30% o más que Aluar.
Revirtió , quedaron iguales.
Y Actualmente :
Aluar : 589 $
Txar : 525 $
Hasta hace unos meses los anal-istas importantes del mercado recomendaban salir de Aluar e ir a Txar.
Fueron trasquilados.
alzamer escribió: ↑ Otro que no tiene la menor idea de cómo se ven y analizan los balances.
Txar muestra esa ganancia porque la dejan contabilizar en dolares oficiales, y la ganancia del trimestre la hacen con esta cuenta absurda :
110.956 acumulador menos los 50.349 que llevaba ( como si no hubiera habido devaluacion)
Aun contabilizando en dolares oficiales ( lo que es un disparate) hay que restar los 50.349 actualizados con un 23% de devaluacion : 62000 millones .
O sea que la ganancia queda en 49.000 millones.
De esa ganancia , casi todo fue Mexico , que esta inflado porque pagaron 1% de impuesto a las ganancias por una distorsion cambiaria del peso mexicano.
La verdadera ganancia de mexico ( que avisaron que va a bajar por los precios del acero) es un 30% menor.
Txar tiene cerca del doble de las acciones que aluar (4500 millones versus 2800 millones)
Lo que hiciste es comparar peras con manzanas.
alzamer : Otro que no tiene la menor idea de cómo se ven y analizan los balances.
alzamer 5 ideas despues: Txar tiene cerca del doble de las acciones que aluar (4500 millones versus 2800 millones)
60% = "casi el doble"
60% = "casi el doble"
En el otro ´post también, donde dije tercero es segundo, igual se entiende.
danyf escribió: Ahí parece que salto por que me cito, avisale que lo tengo bloqueado y no lo leo, ni me gasto..calculo que le dolió y salió con cualquiera
, que cosa...TXAR te gana en el 3° trimestre lo que gana Aluar en 1 año, el abuelo debe estar desesperado haciendo martingalas.
Por lo menos debo dejar claro que esa fue la ganancia ANUAL DE ALUAR, por que sino se hacen los giles y no lo dicen.![]()
2° (segundo) trimestre quise decir.
Ahí parece que salto por que me cito, avisale que lo tengo bloqueado y no lo leo

Por lo menos debo dejar claro que esa fue la ganancia ANUAL DE ALUAR, por que sino se hacen los giles y no lo dicen.

Otro que no tiene la menor idea de cómo se ven y analizan los balances.
Txar muestra esa ganancia porque la dejan contabilizar en dolares oficiales, y la ganancia del trimestre la hacen con esta cuenta absurda :
110.956 acumulador menos los 50.349 que llevaba ( como si no hubiera habido devaluacion)
Aun contabilizando en dolares oficiales ( lo que es un disparate) hay que restar los 50.349 actualizados con un 23% de devaluacion : 62000 millones .
O sea que la ganancia queda en 49.000 millones.
De esa ganancia , casi todo fue Mexico , que esta inflado porque pagaron 1% de impuesto a las ganancias por una distorsion cambiaria del peso mexicano.
La verdadera ganancia de mexico ( que avisaron que va a bajar por los precios del acero) es un 30% menor.
Txar tiene cerca del doble de las acciones que aluar (4500 millones versus 2800 millones)
Lo que hiciste es comparar peras con manzanas.
Igual yo no lo leo por que lo tengo bloqueado, salvo cuando lo citan.
Paolo estara con diarrea

Un iman precio previo paso ajustado devaluacion
Exacto, por valuar las empresas como corresponde.
Y te anticipo :
Habra dividendos importantes en Aluar.
Este año no habra mas dividendos en Txar de acuerdo a lo expresado en el conference call por Vedoya.
Aluar tendrá un salto adicional significativo operativo en el primer trimestre gracias a la devaluación.
Txar ( la parte argentina ) tendrá perdidas contables significativas en el trimestre a setiembre por la devaluación.