DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Exequiel

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 4:20 pm

Esto capaz te ayuda
Over the last several decades, yield curve inversions have been brief, lasting under 10 months.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 4:05 pm

esponja escribió: Ok. Supongamos que se viene un reset. No sos el único q lo piensa. Sin ir más lejos Stanley Druckenmiller también vé recesión viniendo (igual tiene un portfolio muy interesante de acciones). Llegado el caso, vos que mirarías para saber cuando hay que vender? Porque sino es al pe.do.. digo, verla venir y no capitalizarla es una cagada. Yo sé que mirar y no veo nada de eso de momento.

Bolas te pensas que soy futurista?
No tengo idea, se que el reset viene, pronto.
Ahora por donde y cuando no lo sé.
Este video dice que viene por el lado de China, darse cuenta la única forma que tengo es esperar un gap down con la noticia puesta.
Vos tenes mas experiencia que yo. Como fueron los crash?
La curva solo la pones positiva de nuevo con el tramo corto cayendo y eso en Usa es palazo.
Lo de marzo fue un mimo, ni la movió la curva.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 02, 2023 3:49 pm

Ok. Supongamos que se viene un reset. No sos el único q lo piensa. Sin ir más lejos Stanley Druckenmiller también vé recesión viniendo (igual tiene un portfolio muy interesante de acciones). Llegado el caso, vos que mirarías para saber cuando hay que vender? Porque sino es al pe.do.. digo, verla venir y no capitalizarla es una cagada. Yo sé que mirar y no veo nada de eso de momento.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 12:50 pm

Unemployment vs Sp
Adjuntos
IMG_1423.jpeg
IMG_1423.jpeg (130.75 KiB) Visto 304 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 12:33 pm

elushi escribió: yo ultimamente solo le doy bola al grafico. precio y volumen. nada mas. mitad de marzo de este año fue para mi donde el mkt decidio que el camino era up
a mi lo que me pasa es que estas situaciones ya las vivi, y recientemente. yo estoy en la bolsa hace 10 años nomas.

la macro argumentando que el mercado debia hacerse pomada: la crisis de DB / Huawei crisis / covid / regional banking crisis / bonos destruyendose

el mercado:
Imagen

Así es, mitad de marzo al igual que sept 2019 la Fed salvo al Mercado con liquidez, pero fíjate que tiene durabilidad. En febrero 2008 según tengo entendido sucedió algo similar, siempre antes del palazo la Fed quema liquidez (para eso está). Pero tarde o temprano…
Igual no hay que ponerle fecha, pero el reset no fue en marzo. Esquivaron un balazo en marzo nomas..

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Sep 02, 2023 12:09 pm

elushi escribió: yo ultimamente solo le doy bola al grafico. precio y volumen. nada mas. mitad de marzo de este año fue para mi donde el mkt decidio que el camino era up
a mi lo que me pasa es que estas situaciones ya las vivi, y recientemente. yo estoy en la bolsa hace 10 años nomas.

la macro argumentando que el mercado debia hacerse pomada: la crisis de DB / Huawei crisis / covid / regional banking crisis / bonos destruyendose

el mercado:
Imagen

10 años es poco.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Sep 02, 2023 9:32 am

yo ultimamente solo le doy bola al grafico. precio y volumen. nada mas. mitad de marzo de este año fue para mi donde el mkt decidio que el camino era up

el mercado:
Imagen

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 01, 2023 11:13 pm

alzamer escribió: Si, totalmente acertado en lo que viene .
Muy inteligente en los que dice los que saben que viene.

En cuanto a las causas.

De acuerdo con lo de China , pero claro ahí ya tenemos la info de julio con exportaciones, importaciones, deflación y estrepitosa caída de real state.

Pero en las causas, le falta USA, que recien ahora empiezan los datos….y no dijo nada de eso ni de la masiva deuda pública y privada de USA.

Habla de la restricciones de crédito zona euro usa que vienen, y dice que las tasas se derrumbarán por eso, lo que es correcto en las cortas.

Pero eso ocasionará una inundación estatal de moneda ….e inflación a diferencia de China.

Creo que por eso - que el sabe - afirma que viene un súper boom de commodities , que en verdad es inflación al taco, es decir devaluación de las Fiat.

Lo más interesante más allá de lo que imagina que puede pasar con el real state chino y la conexión con bancos offshore es como se la ven venir los peces gordos y acomodan la curva jaja. Con su 100% de aciertos para predecir recesiones. Es creer o reventar eso.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Sep 01, 2023 10:56 pm

Si, totalmente acertado en lo que viene .
Muy inteligente en los que dice los que saben que viene.

En cuanto a las causas.

De acuerdo con lo de China , pero claro ahí ya tenemos la info de julio con exportaciones, importaciones, deflación y estrepitosa caída de real state.

Pero en las causas, le falta USA, que recien ahora empiezan los datos….y no dijo nada de eso ni de la masiva deuda pública y privada de USA.

Habla de la restricciones de crédito zona euro usa que vienen, y dice que las tasas se derrumbarán por eso, lo que es correcto en las cortas.

Pero eso ocasionará una inundación estatal de moneda ….e inflación a diferencia de China.

Creo que por eso - que el sabe - afirma que viene un súper boom de commodities , que en verdad es inflación al taco, es decir devaluación de las Fiat.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 01, 2023 9:47 pm

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 01, 2023 7:50 pm

esponja escribió: Hoy estuvieron tomadores los bancos, mirá los precios

No veo volumen en general.
Si todo tu argumento fuera con volumen sería diferente. Desapareció el volumen las últimas 2 semanas; esta última creo que fue peor.
Hay que seguir el inventario de Esanpi.
El pausing lo van a festejar imagino los bancos en principio
Viste que no había más suba de tasas? Jaja

esponja

Mensajepor esponja » Vie Sep 01, 2023 7:44 pm

Hoy estuvieron tomadores los bancos, mirá los precios

Exequiel

Re: Next FOMC

Mensajepor Exequiel » Vie Sep 01, 2023 7:39 pm

esanpi escribió: Coincido, porque no? Faltan 18 días para el FOMC,
con 93% de chances de 'No Change' para las tasas,
y el mercado comprará y venderá con la noticia.
No es mes con incertidumbres y eso es bullish.

Captura de pantalla 2023-09-01 180645.png

Olvídate, con el desempleo subiendo no te tocan la tasa…
Se viene el pause, lo cual no es malo…
El tema es que durante el pause sigue crujiendo el banking y ahí viene el sustito con el posterior achique.
Un poco lo que le pasó a China…
Y ahí arranca el lío, aunque Elushi no lo crea jaja

esponja

Mensajepor esponja » Vie Sep 01, 2023 7:26 pm

Aparte no veo venta. Ya sé q el volumen es bajo, que es verano y todo eso pero en esta zona era de esperarse un pullback y no aparece. Evidentemente los vendedores están más arriba, o desaparecieron. Cualquier dip es comprado. Pagan calls en varias grandes (NVDA, TSLA x ej), el VIX bajando es una señal. Breadth en general viene bien, no hay divergencias en ningún lado. Yo si fuera short seller no shortearia esto. Pienso que la mayoria pensará parecido entonces el camino de menor resistencia es hacia arriba, nada que hacer. Si no aparece algo inesperado.. es up

esanpi

Next FOMC

Mensajepor esanpi » Vie Sep 01, 2023 6:11 pm

esponja escribió: De hecho, tengo la sensación de que septiembre va a ser un buen mes y nos vamos a meter la seasonality donde no llega el sol

Coincido, porque no? Faltan 18 días para el FOMC,
con 93% de chances de 'No Change' para las tasas,
y el mercado comprará y venderá con la noticia.
No es mes con incertidumbres y eso es bullish.

Captura de pantalla 2023-09-01 180645.png
Captura de pantalla 2023-09-01 180645.png (44.4 KiB) Visto 301 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”