esponja escribió: ↑
Yo creo que es un error asumir que esa modalidad aplicada tras 2008 y con esteroides por covid19 va a seguir. Para mí cambió todo. Es otro mercado. No pueden emitir más por un largo tiempo. Saben que no pueden generar una recesión porque el remedio sería peor que la enfermedad. Prenden la máquina para reactivar y es game over. Como dicen los pibes, literal. No queda otra alternativa que movernos en un contexto de tasas reales positivas por un buen rato. Es mucho más difícil que suba cualquier cosa, como antes. Además con pleno empleo no se pueden relajar en pensar que la infla está controlada (además el oil esperemos que no se ponga alcista, como parece). Pero los flujos mostraron claramente adonde eligieron ir. QQQ outperformeó marcadamente en 2023. Se eligió tecnología y activos con gran liquidez. El cuento macro es otra cosa.. será volátil el recorrido de las acciones líderes, seguro. Pero la new trend en el sector está a la vista.
Es que ves solo una parte de la película, la otra es todo lo que cuesta tener la tasa alta, ellos no están preparados para crecer así. No hay créditos, no se crea dinero, a la clase media la estas reventando. Ni hablar a los bancos, le tiraron una soga en marzo pero no solucionaron el tema de fondo.
Por eso por algún lado siempre explota, lo tech es lo que empuja y la tasa no la podes bajar por lo que decís que es correcto pero te hace contrapeso por otro lado.
Para mi, no es sostenible Usa así, puede tirar por su fortaleza pero en algún momento se tiene que acomodar, como, cuando y por donde no lo sé.