TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Ago 28, 2023 11:26 am

chewbaca escribió: como va a calcular el market cap de TXAR con dolar oficial, al pe** leerlo

Yo no se como le dan bola, puedo leer las barbaridades que escribe cuando lo citan, lo tengo bloqueado hace rato, es una perdida de tiempo inútil y el nono como está al pe.do hace post interminables llenos de horrores.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Ago 28, 2023 11:14 am

chewbaca escribió: no hay que leer nada de este tipo, tiene una ensalada en la cabeza

como va a calcular el market cap de TXAR con dolar oficial, al pe** leerlo

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Ago 28, 2023 9:11 am

green arrow escribió: Alza eso no puede significar que tx este barata en vez de txar cara?De lo que analizo el celular de galileo decía que en el valor de mercado de txar solo están las participadas y la caja local,según el todo el resto esta valuada en 0.

no hay que leer nada de este tipo, tiene una ensalada en la cabeza

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Ago 27, 2023 10:22 pm

green arrow escribió: Alza eso no puede significar que tx este barata en vez de txar cara?De lo que analizo el celular de galileo decía que en el valor de mercado de txar solo están las participadas y la caja local,según el todo el resto esta valuada en 0.

Si, puede, tengo mi opinión , pero puede que sea así, que TX sea muy barata, ya lo sabremos.

Lo que digo , es que NO VA que valgan tan parecido.

Tx no solo valúa los resultados de Txar completamente, sino que los valua desde agosto 2019 como si fueran dólares libres los dólares oficiales que Txar reporta ( que en cuanto tx Mexico estan correctos ).

Por eso el año pasado cuando Txar repartió cedears , Tx tuvo que reportar una pérdida por el 50% aprox de los dólares previamente reportados.

Este año cuando Txar repartió bonos , Tx - en el primer trimestre - aviso que iba a haber algo parecido ( el año pasado no aviso ).

Ahora, cuando llegó el segundo trimestre de Tx, no pude identificar el cargo negativo como el año pasado.

No se que hicieron para evitarlo o si está mezclado con el resultado general de Tx que tuvo un globo no recurrente impositivo de ganancias en Tx México.

Esto último se puede apreciar en el balance de Txar donde se muestra que la ganancia contable del segundo trimestre de Tx México fue superior a la operativa por una cuestión impositiva ( obviamente no recurrente ).

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Ago 27, 2023 8:44 pm

alzamer escribió: Tx contabliza su patrimonio ( activos y pasivos ) en dólares, lo mismo que su operación ( ventas y resultados ) , y consolida Txar de la que tienen el 65% aprox , y Mexico de la que tienen casi el 100%.

Txar contabiliza ídem , en dólares oficiales.
La parte que tienen en Mexico , también.

La distorsión está en lo doméstico.

Si hubiera dólar único no habría distorsión.

Si el dólar oficial fuera más o menos realista , tampoco la habría , en todo caso la distorsión estaría en el precio de mercado del dólar.

A pesar de la reciente devaluación, el oficial es un poco bajo a foto de hoy , pero poco.

El valor de Mercado de Tx es 7870 millones de dólares ( precio 40 usd) ( incluye 65% de argentina , casi todo Mexico, parte importante de Usiminas, Ternium Colombia, Ternium Brasil ) .

El valor de Mercado de Txar ( recuerden que incluye sin distorsión a Mexico ) es 4517 acciones x 600 ( precio ) /350 = 7836 millones de dólares.

Hay una distorsión por la cuestión del dólar oficial de argentina, pero es reducida y solo afecta lo doméstico.

De lo dicho, se deduce que el valor de Mercado de Tx es muy parecido al valor de Mercado de Txar.

NO VA.

Alza eso no puede significar que tx este barata en vez de txar cara?De lo que analizo el celular de galileo decía que en el valor de mercado de txar solo están las participadas y la caja local,según el todo el resto esta valuada en 0.

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Dom Ago 27, 2023 6:44 pm

alzamer escribió: Tx contabliza su patrimonio ( activos y pasivos ) en dólares, lo mismo que su operación ( ventas y resultados ) , y consolida Txar de la que tienen el 65% aprox , y Mexico de la que tienen casi el 100%.

Si el dólar oficial fuera más o menos realista , tampoco la habría , en todo caso la distorsión estaría en el precio de mercado del dólar.

A pesar de la reciente devaluación, el oficial es un poco bajo a foto de hoy , pero poco.

El valor de Mercado de Tx es 7870 millones de dólares ( precio 40 usd) ( incluye 65% de argentina , casi todo Mexico, parte importante de Usiminas, Ternium Colombia, Ternium Brasil ) .

El valor de Mercado de Txar ( recuerden que incluye sin distorsión a Mexico ) es 4517 acciones x 600 ( precio ) /350 = 7836 millones de dólares.

Hay una distorsión por la cuestión del dólar oficial de argentina, pero es reducida y solo afecta lo doméstico.

De lo dicho, se deduce que el valor de Mercado de Tx es muy parecido al valor de Mercado de Txar.

NO VA.

A mí humilde entender no tiene sentido tu análisis, los precios a los que te referís son cotizaciones que obedecen a oferta y demanda, otra cosa son los valores de libro, ahí se supone está la posta. Pero el mercado es el que manda.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 26, 2023 5:05 pm

Tx contabliza su patrimonio ( activos y pasivos ) en dólares, lo mismo que su operación ( ventas y resultados ) , y consolida Txar de la que tienen el 65% aprox , y Mexico de la que tienen casi el 100%.

NO VA.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Sab Ago 26, 2023 2:23 pm

davinci escribió: 👏🏻👏🏻👏🏻

NO APLAUDAS ... INCLINATE...!! :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=7T-CQTodzag

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ago 25, 2023 6:59 pm

El Calificador escribió: Especulador de precios, está perfecto, yo soy eso x100 solo opero opciones de Galicia hace 15 años, aunque a veces como esa vez pago papel cuando la suba es tan cantada y no tiene opciones como esta que no se pueden operar por la liquidez.

Mirá, yo en 2.27 hice all in en Come... mirá si habre ganado guita, pero eso no quita que el tipo que le tiene la vela a ese papel hace 20 años haya perdido como en la guerra.

Una tristeza este país, los papeles siempre valen lo mismo o muchísimo menos como los bancos, cada 10 años se paga expectativa y los siguientes 10 años se devuelve a perdida porque este es uno de los pocos países que no crece en este planeta, increíble pero real.

👏🏻👏🏻👏🏻

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Ago 25, 2023 6:14 pm

danyf escribió: Ahhhh...y me olvide, las leliqs pagan una tasa efectiva anual del 208,40 %, en 1 años se te van a triplicar los pasivos remunerados. :2230: :shock:

la BM se duplica cada 4 meses ahora, si no son 3.
dr en trading en el titanic.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Ago 25, 2023 5:49 pm

Ahhhh...y me olvide, las leliqs pagan una tasa efectiva anual del 208,40 %, en 1 años se te van a triplicar los pasivos remunerados. :2230: :shock:

danyf

Mensajepor danyf » Vie Ago 25, 2023 5:32 pm

Bueno chiques :mrgreen: , me voy al gimnasio, que la disfruten, y esperemos los datos de Narcizo Trading online del cierre en USD :lol: :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Vie Ago 25, 2023 5:30 pm

Los bancos me dan escalofríos en este momento, yo salí totalmente de bancos hace 1 mes maso, estaba en BMA.
Informe monetario BCRA.png
Informe monetario BCRA.png (90.7 KiB) Visto 1350 veces
Acá se va a venir un palo de aquellos, no se cuando, pero cuando venga va a ser fuerte, puede seguir subiendo? y si, que se yo, pero fijate;

Tenes de PASIVOS REMUNERADOS DEL BCRA que suman casi 20 BILLONES (20 con 12 ceros atrás), calzados con depósitos a plazo de la gente, es decir los bancos, además de bonos del tesoro, ESTÁN TAPADOS DE LELIQS....no se lo que va a pasar ahí, lo que si estoy seguro que cuando pase algo, por ejemplo una corrida y la gente empiece a retirar depósitos algo va a pasar, son impagables los pasivos remunerados, si lo pasas a dólar oficial son 54.000 millones de dólares.
Para tener una idea de lo que hablamos, las reservas brutas (con el último desembolso del FMI) están en 29.000 millones de USD (no por mucho tiempo, ahora hay que pagar).

danyf

Mensajepor danyf » Vie Ago 25, 2023 5:13 pm

El Calificador escribió: Especulador de precios, está perfecto, yo soy eso x100 solo opero opciones de Galicia hace 15 años, aunque a veces como esa vez pago papel cuando la suba es tan cantada y no tiene opciones como esta que no se pueden operar por la liquidez.

Mirá, yo en 2.27 hice all in en Come... mirá si habre ganado guita, pero eso no quita que el tipo que le tiene la vela a ese papel hace 20 años haya perdido como en la guerra.

Una tristeza este país, los papeles siempre valen lo mismo o muchísimo menos como los bancos, cada 10 años se paga expectativa y los siguientes 10 años se devuelve a perdida porque este es uno de los pocos países que no crece en este planeta, increíble pero real.

En situaciones de volatilidad no queda otra, si te quedas quieto moris, no obstante hay papeles que tiene un Beta bajo como esta que te deja un poco más tranqui en ciertos contextos, pero siempre la diversificación ante todo y a estar atentos al cambio de variables, lo que se da en años en otros países acá se te da de una semana a otra, entonces no queda otra que moverse, sino la realidad te lleva puesto.
Yo no opero mucho en opciones por ejemplo, pero previo a las paso me jugue con call YPF y PAMP, siempre en un % bajo de mi cartera, no más de un 10/15%...creo sin temor a equivocarme, que el ejercicio pasado fue uno de los mejores que tenga memoria (yo opero desde el 2018) :lol: En GGAL donde vos operas mucho no juego mucho ahí, son timberos a full y no quiero volverme loco, voy más a lo seguro, soy especulador?, Sí, pero digamos moderado.

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Vie Ago 25, 2023 5:07 pm

2003 se pago expectativa, 2011 hizo piso de nuevo.
2013 se pago expectativa, 2020 hizo piso de nuevo.
2023 se empieza a pagar expectativa...

Esperemos que esta vez la historia sea diferente.

Volver a “Acciones líderes”