paisano escribió: ↑
Sigue el humo del Min Economía que las noticias locales reproducen, hasta ahora no hay ninguna comunicación en los portales del FMI de que el 23/8 se va a tratar el caso argentino, obviamente tampoco de cuanto sería lo que va a desembolsar.
Oficial del FMI no hay nada, hasta ahora.
Ah ahora sí le creo.
Declaración de la Portavoz del FMI sobre Argentina
14 de agosto de 2023
Washington, DC:Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió hoy la siguiente declaración:
“El 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados.
“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”.
Departamento de Comunicaciones del FMI
FMI
@FMInoticias
Se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI se reúna el 23 de agosto para discutir las 5ta y 6ta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo, (EFF en inglés), de 30 meses con Argentina, para aprobar los desembolsos acordados.