No hace falta explicar mucho, hay que mandarle a ver este gráfico TXAR tiene;
-29 % de Ternium México que va a potenciar sus ingresos con inversiones millonarias que se hicieron y se seguirán haciendo, todo esto potenciado aún más por el nearshoring y el T-MEC
-El 4% de Usiminas que figura en el gráfico, se amplio, ya que el grupo TT del cual TXAR forma parte compró parte del Cap.Social de Nippon Steel y en una próxima etapa adquirirá el total de las acciones de Nippon Steel.
-7 plantas productivas, más el parque eólico que se termina este año que va a abastecer el 65% del consumo eléctrico de TXAR, factor no menor ya que es una industria electro intensiva.
-Pago dividendos en Cedear en Agosto del 22 equivalentes al 6% de Yield y en Mayo del 23 en GD equivalentes al 10% de Yield.
-$ 110.858 millones gano en el primer Semestre, unos 460 millones de USD (233 + 227)
El salto del patrimonio neto del primer trimestre al segundo fue descomunal y hizo que hay que descontar loa 136.000 millones de pago de dividendos en Mayo, como bien acotó ayer el forista Leviathan
No me interesa lo que cotiza hoy, no me interesa lo que hagan muchos de los impresentables que andan pululando por todos lados, lo que si tengo en claro que JAMÁS voy a invertir por lo que digan los diarios, medios, agentes y fundamentalmente por lo que se escriba acá en el foro. Saludos.