Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TucoSalamanca

Re: Actualidad y política

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Jul 27, 2023 11:18 am

Surero escribió: Perdón que me meta pero tu afirmación estadística sobre la proyección de inflación tiene serios problemas metodológicos. Te dejo mis principales objeciones:

Tu afirmación parte de la premisa de que la inflación mensual sigue una distribución uniforme, lo cual es poco realista y poco probable que ocurra en la realidad. La inflación es una medida macroeconómica compleja que está influenciada por una variedad de factores económicos, políticos y sociales, y es poco probable que siga una tan simple como la uniforme.

Aunque decis que la inflación anual dará una función de probabilidad del tipo Normal con media en 80%, esta afirmación carece de fundamentos teóricos y estadísticos sólidos. No veo razón para asumir que la inflación anual seguirá una distribución Normal, especialmente si se basa en una distribución mensual poco realista como la uniforme.

Por último decis que el 150% de inflación está lejísimos de la media y que el porcentaje de cumplimiento de la afirmación es extremadamente alto (99,9999%), pero no das ninguna justificación o razonamiento detrás de esta afirmación. Extrapolar a partir de una distribución mensual poco realista para llegar a conclusiones sobre la inflación anual carece de validez sin una base teórica adecuada y sin datos empíricos que respalden dicha extrapolación.

Una parte de lo que decís es muy obvia, y es lo que aclaré de entrada. Por qué tomé una distribución uniforme? Leelo de nuevo si no lo entendiste o no lo recordás.

Los últimos dos párrafos que escribiste están equivocados. La justificación del porcentaje de cumplimiento te lo da la propia función normal. Estudiá un poco el desvío estándar de una función normal. No asumo que la inflación anual sigue una distribución normal. Esa es la consecuencia del primer supuesto, y es que la inflación mensual siga una distribución uniforme.

Totalmente teórico. Lo que dije tenía una intención que también ya fue explicada.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jul 27, 2023 11:18 am

Y los politicos todavía salen a vender esperanza para que los voten, que hd.........
Adjuntos
Crecimiento PBI.png
Crecimiento PBI.png (137.72 KiB) Visto 483 veces

napolitano

Mensajepor napolitano » Jue Jul 27, 2023 11:13 am

dany es lo mas parecido a de loredo.
insiste con CRISTINA, la inflacion y bla bla bla, y en octubre se dara cuenta que las urnas son pragmaticas.
no se da cuenta que la gente no quiere sufrir presente, para un futuro mejor, que prometen los que nos llevaron al abismo.
el macrismo delaruista defraudo a sus votantes, y ahora llevan a 2 desastres, que se la pasan peleando.
las alianzas antiperonistas fracasaron y la gente lo sabe

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jul 27, 2023 11:07 am

Y despúes salen a decir que hasta los helechos tienen luz y así justificar el robo de la coparticipación a CABA.
Adjuntos
Reparto coparticipacion.png
Reparto coparticipacion.png (132.61 KiB) Visto 477 veces

napolitano

Mensajepor napolitano » Jue Jul 27, 2023 11:03 am

la grieta se acabo el dia del cierre de lista, claramente triunfo CRISTINA y el PERONISMO amago con PASO y 24 hs antes mostro una UNIDAD pocas veces vista.
macri mostro incapacidad politica, no supo armar la formula larreta - bullrich
y en 24 hs no habia forma que se unan
demostramos ser mas vivos y poner un candidato competitivo
macri puso a bullrich, debilito a larreta y se encamina a perder en primera vuelta

Surero

Mensajepor Surero » Jue Jul 27, 2023 10:55 am

TucoSalamanca escribió: Muy largo y aburrido lo que respondiste. Te reías de una afirmación, y te mostré que eso que dijo el compañero italiano se cumple como cierto muchísimas mas veces de las que no se cumple. Punto finaaalll.

Perdón que me meta pero tu afirmación estadística sobre la proyección de inflación tiene serios problemas metodológicos. Te dejo mis principales objeciones:

Tu afirmación parte de la premisa de que la inflación mensual sigue una distribución uniforme, lo cual es poco realista y poco probable que ocurra en la realidad. La inflación es una medida macroeconómica compleja que está influenciada por una variedad de factores económicos, políticos y sociales, y es poco probable que siga una tan simple como la uniforme.

Aunque decis que la inflación anual dará una función de probabilidad del tipo Normal con media en 80%, esta afirmación carece de fundamentos teóricos y estadísticos sólidos. No veo razón para asumir que la inflación anual seguirá una distribución Normal, especialmente si se basa en una distribución mensual poco realista como la uniforme.

Por último decis que el 150% de inflación está lejísimos de la media y que el porcentaje de cumplimiento de la afirmación es extremadamente alto (99,9999%), pero no das ninguna justificación o razonamiento detrás de esta afirmación. Extrapolar a partir de una distribución mensual poco realista para llegar a conclusiones sobre la inflación anual carece de validez sin una base teórica adecuada y sin datos empíricos que respalden dicha extrapolación.

SINATRA

Mensajepor SINATRA » Jue Jul 27, 2023 10:54 am

Es monito. No te va entender nunca
Dale mani

danyf escribió: Es más fácil tuquito, deci "me llenaste la jeta con fundamentos numéricos que no puedo rebatir" y listo, es mejor admitirlo que seguir haciendo papelones :mrgreen:

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Jul 27, 2023 10:53 am

Surero escribió: A qué facultad fuiste?
Tu planteo es de estadística y probabilidad de escuela secundaria.
Estás usando una regresión lineal?
Cómo ajustas la línea de tendencia para los valores futuros?
Me parece que está flojo de papeles el problema "teórico académico"...

Ja ja está perfecto. Nada que ver tus preguntas. También podrías haber preguntado qué sucede si comemos milanesas a la noche.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jul 27, 2023 10:47 am

TucoSalamanca escribió: Muy largo y aburrido lo que respondiste. Te reías de una afirmación, y te mostré que eso que dijo el compañero italiano se cumple como cierto muchísimas mas veces de las que no se cumple. Punto finaaalll.

Es más fácil tuquito, deci "me llenaste la jeta con fundamentos numéricos que no puedo rebatir" y listo, es mejor admitirlo que seguir haciendo papelones :mrgreen:

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Jul 27, 2023 10:42 am

danyf escribió: Anda al foro del dólar zapato, ahí te lo explique, no me haga perder tiempo, y seguí interpretando cientificamente a Termolitano :lol: :lol:

Muy largo y aburrido lo que respondiste. Te reías de una afirmación, y te mostré que eso que dijo el compañero italiano se cumple como cierto muchísimas mas veces de las que no se cumple. Punto finaaalll.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jul 27, 2023 10:41 am

Lo que pasa tuquito, que ahí entreno y es donde puedo pelear, no es fácil encontrar lugares así, pero eso es lo de menos......fuiste al foro de dólar así aprendes algo y no seguís pasando papelones? ahí te deje un mensaje como para que lo entiendas hasta vos :lol:

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jul 27, 2023 10:39 am

napolitano escribió: veremos cuando abra ws, para mi la espectativa era 16 mil
quedo en menos de 5000 y aun no definieron forma y tiempo de pago

Quique, preguntale de donde saco que quedo en menos de 5000 sí la jueza aún no emitió sentencia y hasta mañana viernes inclusive sigue el juicio.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Jul 27, 2023 10:36 am

SINATRA escribió: Miren al K, amante de Cristinista, con su odio de clase y resentimiento casi racista bien gorila burlandose de "escuela nocturna de la matanza". Alli donde ellos subsisten y se burlan de los pobres.
Asi son.
Discursito de izquierda pero les encantan los dolares y vivir en Recoleta o Madero donde "gobierna la derecha".

El chico vive en La Matanza pajarón. Al menos pasa mucho tiempo ahí. De hecho se desafió con otro forista a pelear en un gimnasio de San Justo, no sé si seguiste la novela. Si viviera en Tucumán, hubiera dicho la escuela nocturna en Tucumán.

A la escuela nocturna se supone que va gente que trabaja, que no tiene mucho tiempo para estudiar, y bueno, en teoría tiene menos exigencia que una escuela plurilingue para gente que le gusta pagar 200mil mangos al menos, en teoría!

Chau, basta de vos porque es un embole para el resto.

SINATRA

Mensajepor SINATRA » Jue Jul 27, 2023 10:29 am

Miren al K, amante de Cristinista, con su odio de clase y resentimiento casi racista bien gorila burlandose de "escuela nocturna de la matanza". Alli donde ellos subsisten y se burlan de los pobres.
Asi son.
Discursito de izquierda pero les encantan los dolares y vivir en Recoleta o Madero donde "gobierna la derecha".

TucoSalamanca escribió: Pero que vas a atender si no tenes ni idea de lo que estoy hablando. De pe** si terminaste la escuela nocturna en la matanza.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Jul 27, 2023 10:26 am

TucoSalamanca escribió: Pero que vas a atender si no tenes ni idea de lo que estoy hablando. De pe** si terminaste la escuela nocturna en la matanza.

Anda al foro del dólar zapato, ahí te lo explique, no me haga perder tiempo, y seguí interpretando cientificamente a Termolitano :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”