Mensajepor instigador » Jue Jul 13, 2023 7:48 pm
chango, la verdad que es uno de los pocos momentos en que no miro balances. saben aca que siempre me dedique a analizarlos y buscar oportunidades. pero si viene ganancia o pérdida en el 2°Q poco me importa. Atravesamos la peor sequía de la historia y la empresa contestó sacando al mercado su mejor producto en años. Que cambia si pierde 300 palos o gana 100? En cambio, qué pasa si firma un acuerdo con Kuhn por ejemplo, y se empieza a instalar en Europa? no se digo. Algo así no tendría precio, un salto de calidad en la empresa nunca antes visto.
Y por otro lado, cambio de gobierno, todos hablan de fin de cepo. Hoy Lacunza decía 100M de superavit comercial por día. Adivinen cuál es el único sector que puede dar ese volumen? Y adivinen cuál es el único sector que reinvierte todas sus ganancias?
Pero somos un mercado tan pedorro, que algunos pagarán por efecto visual (hoy cotizaría a $11.5 luego del pago de dividendos), y no porque vale 86% abajo de su máximo en usd. Entiendo que para el 28/07 ya será ex cupón.
Hoy se avivaron que la sequía en USA sigue picante. Viento a favor para el próximo gobierno.
Despues dicen que es enchufe, bienvenido sea, a 25M de valuación se lleva todo, pero todo. Porque estamos en final del ciclo. Si quieren pagar campo, algunas en valores máximos en usd. Yo no las toco, prefiero tecnología de punta, con el 20% del mercado argento que genera 80B de usd. Y que será el sector estrella en los próximos años. El tiempo lo dirá. Hoy un muñeco puso 50k en el offer, lo esperamos abajo. y cuando se le terminen, no recompra más.
Exitos socios,