Es la previa (puede durar unos días más con volumen y la cotización estable) después sabemos lo que sucede.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alzamer escribió: ↑ No lo dan a conocer , ni siquiera en el balance general .
La única pista que se tiene es el monto de “otras inversiones “ en el activo corriente , pagina 2 , balance
Condensado , son 279.457 millones de pesos .
Cuando se complete el trimestre , ese número se modificará aproximadamente así :
1) modificación de las cotizaciones de los bonos que tengan .
2) deducción del dividendo pagado en bonos : 136.362 millones en menos ( ya que fueron pagados)
3) flujo de fondos del trimestre marzo junio, destinado a bonos, el cual debería ser similar a enero marzo y fue unos 50.000 millones ( actualizando 12/22 por tipo de cambio )
De modo que deberíamos ver : unos 190 mil millones ( por el punto 3) , más 40 mil por el punto 1), habiendo deducido el punto 2.
Un total del 230 mil millones .
Esto asume que la operación ha continuado como en el primero ( podira haber mejorado algo ), que las inversiones han sido parecidas ( podrían haberse acelerado apenas por el parque eólico ).
Creo qué hay una posibilidad que repartan esto ya que de no hacerlo deberán tributar impuesto a las ganancias por la suba nominal en pesos de dichos activos.
Hasta marzo, se comían dicho impuesto con tal de no mostrar un 50% de pérdida en tx al repartir y transparentar que reparten pesos y no dólares libres como tienen erróneamente contabilizados en Tx.
Finalmente lo hicieron y Tx reflejará que en lugar de repartir 620 millones de dólares , repartieron menos de 300 millones.
Veremos reflejado en tx un cargo ( pérdida ) por la proporción que tienen : 65% aprox, o sea 200 millones de dólares.
A los tenedores de Txar no nos afecta, ya que eso está en los balances actuales.
Es interesante ver que ahora quedaría menos -900 musd oficiales para repartir- versus 1200 musd al 31/03.
Creo que hay posibilidades y que esperarán a que termine el Q para no reflejar las dos pérdidas juntas.
Estimo que repartirán el máximo posible ( guardando una parte ) para sacarse este problema de encima de una vez, problema que recién desaparecerá cuando se unifique el tipo de cambio, o se vuelva a contabilizar en pesos homogéneos ( fue un disparate pasar a contabilizar en dólares oficiales ), o inviertan en argentina todo lo que ganan.
Creo que si no lo hacen , se les volverá a agrandar la pelota de dólares oficiales contablizados en Tx como dólares libres , y estoy seguro que eso no lo quieren volver a padecer.
Además lo repartido les sirve para pagar dividendos desde Tx y/o reinvertirlos en los proyectos que tienen.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Carlos603, el indio, elcipayo16, Fercap, Gabye, Google [Bot], ironhide, Manuse070, mcv, Oximoron, Scrat, Semrush [Bot], Tipo Basico y 1564 invitados