Tengo también, claramente no entré con buen timing, ojo ni con tan mal promedio, pero creo que va a a seguir el camino de las big tech...
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
No afloja eh, mirando y cosechando lo sembrado
Hablando de breakouts, será el de $NIO?

Hablando de breakouts, será el de $NIO?

mañana quizas me arrepienta de no haber comprado ADBE por esperarla en un pullback
Hace rato que no se escribía tanto x acá ja
El problema no es el breakout, mas bien el trader que piensa que tiene altas chances de funcionar.. cualquier cosa en los mercados es 50/50. Si aprendés a manejar el riesgo en forma favorable es indistinto que operes breakouts o reversals. Yo porque soy un enfermo que quiere elevar su win rate, nada más.. entonces tengo tendencia a operar el setup que mejor funciona en cada momento. Hace rato que los pb me rinden mejor. En 2020 el breakout era la gloria. Todo en su contexto. Lo que decís de la liquidez y los algos, esanpi, que es cierto que existe, queda totalmente al margen cuando los institucionales pagan equity cuando aparece un catalizador que cambia las cosas. Ahí no hay offer que abastezca el bid, no hay que darle muchas vueltas.
Stan Weinstein, me olvidaba.. operaba y opera hoy en día solo breakouts.
Stan Weinstein, me olvidaba.. operaba y opera hoy en día solo breakouts.
IMHO los breakouts funcionan si hay liquidez previa,
los breakouts que se alimentan de los retail stops.
Te inducen primero al reversal, luego te barren.
Los algos están diseñados para buscar liquidez.
Wycoff, Darvas, O'Neil, Minervini.. todos maestros del breakout. No digan tantas pavadas. Lo que pasa es que no hay que comprar cualquier breakout, ni hay que comprarlo de cualquier manera, no es tan simple. Hasta ahora no viene siendo sencillo pero es una etapa del mercado que habrá que transitar hasta que vuelvan las condiciones que lo favorezcan.
Hay mercados en los que los breakouts funcionan muy bien. Si hay tendencia fuerte son lo mejor. Pero esta falta de liquidez debe tener que ver con la volatilidad en los pivots que viene complicando los breakouts desde hace rato. La ventaja del pullback es que entras con la venta ya seca, si tu lectura es correcta. Pero el momentum que podés agarrar con un breakout no tiene comparación.
muy dificil los breakouts..
cuando algo esta en rango amaga 1000 veces antes de salir de el y entrar en tendencia.
lo mio son las reversiones, lo unico q me sale bien
cuando algo esta en rango amaga 1000 veces antes de salir de el y entrar en tendencia.
lo mio son las reversiones, lo unico q me sale bien
como cada vez? en que momentos esta bueno operar breakouts? nunca
bue, ponele en minimos, rompiendo resistencias, ahi ponele tiene sentido comprar el breakout pero en mi experiencia me han empomado muchas mas veces que las que me salio bien
5.25 sin cambios
los precio ya se movieron 1 segundo antes..
como hacen jaja
los precio ya se movieron 1 segundo antes..
como hacen jaja
Porque los pullbacks te ofrecen un rango de liquidez,
y la liquidez es garantía de menor riesgo de sell-off.
Con breakouts mayor riesgo de 'liquidity vacuum'.
Esperas el retroceso al borde inferior del rango,
monitoreas el order flow buscando big orders,
y esa entrada tiene alto porcentaje de éxito.